Norma oficial mexicana nom 014-stps-2000

5,579 views

Published on

0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
5,579
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
85
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Norma oficial mexicana nom 014-stps-2000

  1. 1. NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-014-STPS-2000EXPOSICIÓN LABORAL A PRESIONES AMBIENTALES ANORMALES
  2. 2. Objetivo Establecer las condiciones de seguridad e higiene, para prevenir y proteger la salud de los trabajadores contra los riesgos que implique el desarrollo de actividades en operaciones de buceo y en la exposición a presiones ambientales bajas.
  3. 3. Campo de aplicaciónRige en todo el territorio nacional, y aplica entodos los centros de trabajo en que sedesarrollen actividades de buceo, o existaexposición de los trabajadores a presionesambientales bajas.
  4. 4. Obligaciones del Patrón Asegurarse que en la planeación de actividades se tenga en consideración lo siguiente:a) Las características naturales y condiciones de riesgo de los lugares de trabajo.b) El tipo de trabajoc) La presión y tiempo de exposición de los trabajadores.d) Los sistemas técnicos de control disponibles.e) El uso del equipo de protección personal requerido.f) Los equipos y herramientas requeridos para la realización de las operaciones de buceo.
  5. 5. Obligaciones del personalocupacionalmente expuestoCumplir con las medidas de seguridad e higieneestablecidas por el patrón.Participar en la capacitación proporcionada por elpatrón.Cumplir con las instrucciones de uso ymantenimiento del equipo de trabajo y delequipo de protección personal proporcionadospor el patrón.
  6. 6. Condiciones de seguridad e higieneen actividades bajo presionesambientales bajas Realizar un examen médico inicial por el médico designado por el patrón, a efecto de certificar que el trabajador no presenta algún padecimiento que lo incapacite para los trabajos
  7. 7. Se debe contar en cada turno cuando menoscon dos trabajadores capacitados sobreprimeros auxilios para la atención de posiblescasos de emergencia por efectos agudos de laexposición a bajas presiones y aire enrarecido.Deberá tenerse siempre disponible un medioseguro para el transporte inmediato de lostrabajadores que requieran atención deemergencia.
  8. 8. Al momento de elaboración de lapresente Norma, no existen normasoficiales mexicanas de referencia.

×