Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Report1

111 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Report1

  1. 1. Buscandoa lamuerteentre mis 15
  2. 2. Reportaje Quito- EcuadorPor Jessica GualotuñaEn el presente año hemos podido notarque la drogadicción en los jóvenes haavanzado sin límites, los traficantesque solo con el fin de ganar dinero, lesvenden cualquier cantidad, sinimportarles el daño que provoquen.Hemos decidido ir a entrevistar a unjoven que conocemos, pero al principiotuvimos miedo de que se moleste oalgo así, gracias a Dios tuvimossuerte y nos recibió muy bien porquelas drogas eran un punto cualquiera ensu pasado, pero que habían dejadohuellas imborrables.
  3. 3. Nos comento que su vida en el pasado fuemuy difícil ya que tuvo que pasar pormomentos difíciles, todo comenzó cuandopor cosas de la vida ingreso a unapandilla, en la cual empezó a fumarcigarrillo, después le obligaron a fumarmariguana y su vida termino cuando tuvoque usar las drogas, la primera vez no lehizo nada pero después se volvió unaadicción incontrolable, llegó al punto derobarle a su madre, así pues día a día sucuerpo le pedía cierta cantidad.
  4. 4. En su vida apareció un ángel que le diouna esperanza a su vida, lo convenció derealizar un tratamiento para dejar lasdrogas y así fue su fuerza de voluntad lollevo a dejarlo y ahora es un joven quebusca superación y se arrepiente de haberperdido su tiempo, pero le agradece alseñor Dios por todo lo bueno que le hadado.Muchos son los factores que influyen, losadolescentes se enfrentan a un mundo enel cual les ofrecen el consumo de lamisma o también han sentido curiosidad deconsumirlas.
  5. 5. En el aspecto físico, el organismo requierede una droga para su funcionamiento normal,se da la presencia del síndrome del sistemanervioso central (SNC).En el aspecto psicológico, la necesidad deconsumir drogas para sentirse bien y elcambio drástico de sus actitudes.Los efectos de las drogas son múltiples ycomplejos, van desde cambios en el estadode ánimo a crisis de ansiedad, crisis depánico, delirios, alucinaciones e inclusotrastornos psicóticos. Además, las drogaspueden afectar también a otros órganos comoel hígado, los pulmones, los riñones, elpáncreas o el corazón.
  6. 6. Piénsalo bien no te arriesgues a tener quelamentarte, aprovecha tu vida disfrútala,supérate, y lo mas importante valora loque tus padres te están brindando ya queen algún momento lo perderás y solo hay tedarás cuenta de tu error.

×