NOMBRE: JESSICA MONTALVO PISCOYA

DOCENTE: ING.ELENA VALIENTE RAMIREZ

MODULO:       III

TEMA: MARKETING DIRECTO
EL MARKETING DIRECTO
• El marketing directo es un sistema interactivo que utiliza uno o más medios de
  comunicación para ...
LAS VENTAJAS DEL MARKETING DIRECTO

                                     -Existencia de un código
- Público objetivo preci...
FACTORES QUE CONTRIBUYEN AL CRECIMIENTO
              DEL MARKETING DIRECTO



• - Cambios sociales.
  - Avances tecnológi...
PRINCIPALES UTILIDADES DEL MARKETING
               DIRECTO


 - Venta directa de productos o servicios.
 - Creación de tr...
LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS O MEDIOS QUE
  SE PUEDEN UTILIZAR EN MARKETING DIRECTO

- Campañas por correo.       - Factor...
1.CAMPAÑAS            POR           CORREO
                                                      DESVENTAJAS:
     Es uno ...
MAILING
• El mailing (también conocido como correo directo) es una
  variedad de marketing directo que consiste en enviar
...
2.COMPONENTES DE UN MAILING
A) SOBRE EXTERIOR. Atrae la atención del receptor y tiene que alcanzar el
primer objetivo: que...
3.LOS TRES HIBRIDOS

Complets: formato de mailing con todo incorporado en
una sola página: carta, folleto, sobre respuesta...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Trabajo De Marketing

1,759 views

Published on

en esta aplicacion esta todo lo relacionado a marketing directo

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,759
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trabajo De Marketing

  1. 1. NOMBRE: JESSICA MONTALVO PISCOYA DOCENTE: ING.ELENA VALIENTE RAMIREZ MODULO: III TEMA: MARKETING DIRECTO
  2. 2. EL MARKETING DIRECTO • El marketing directo es un sistema interactivo que utiliza uno o más medios de comunicación para obtener una respuesta medible en un público objetivo. • La forma más común de marketing directo es el mailing por el que los responsables de marketing envían sus mensajes a los consumidores de una determinada área, generalmente, extraídos de una base de datos. Una variedad del mailing lo constituiría el buzoneo que consiste en la introducción de folletos y otros elementos publicitarios directamente en los buzones de los edificios. El segundo método más común de marketing directo es el telemarketing por el que las compañías llaman a números de teléfono que han sido previamente seleccionados o bien al azar. También es posible realizar envíos de marketing directo a través de Internet -e-mailings-, que, cuando se desarrolla de manera maliciosa, es comúnmente conocido como spam. Por último, existe un cuarto método que consistiría en el envío masivo de faxes, si bien es menos común. • El marketing directo difiere de los métodos habituales de publicidad en que no utiliza un medio de comunicación intermedio o se expone en público, como por ejemplo, en el punto de venta. Por el contrario, se envía directamente al consumidor. Algunas de las ventajas que se predican del marketing directo son: • Es un método rápido y económico de llegar al consumidor. • Teóricamente, se dirige directamente a los potenciales clientes de un producto o servicio por lo que su efectividad es mayor que otros medios masivos.
  3. 3. LAS VENTAJAS DEL MARKETING DIRECTO -Existencia de un código - Público objetivo preciso. deontológico. La FECEMD - Crea clientes al mismo (Federación Española de tiempo que consigue ventas. Comercio Electrónico y - Medición clara y directa de Marketing Directo) promueve los resultados. un código de conductas en - Creación y mantenimiento de aras de una profesionalización una base de datos. del sector. - Control de la estrategia -Comunicación interpersonal. comercial. Supone una comunicación - Tácticas o estrategias personal no interferida por invisibles. ningún otro mensaje -Localización de la acción. El publicitario. marketing directo permite una -Pocos problemas en relación acción concentrada en un al formato, ya que se admiten mercado o clientela específica. todas las formas y estilos, -Personalización de la acción. adaptados a los medios, Puede ser «confidencial». pudiéndose dar rienda suelta a la creatividad y originalidad.
  4. 4. FACTORES QUE CONTRIBUYEN AL CRECIMIENTO DEL MARKETING DIRECTO • - Cambios sociales. - Avances tecnológicos y disminución de los costes de información. - Desarrollo del crédito. - Aumento del coste de personal de ventas y dificultad de su gestión.
  5. 5. PRINCIPALES UTILIDADES DEL MARKETING DIRECTO - Venta directa de productos o servicios. - Creación de tráfico en el punto de venta. - Captar nuevos clientes: generar contactos y cualificarlos. - Evitar la fuga de nuestros clientes: conseguir la fidelidad de nuestros clientes.
  6. 6. LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS O MEDIOS QUE SE PUEDEN UTILIZAR EN MARKETING DIRECTO - Campañas por correo. - Factores que afectan el éxito. - Aplicaciones con éxito. - Componentes de un - Telemarketing. mailing. - Aplicaciones con éxito - Los tres hibridos. business to business. - Take one. (emisión). - Prensa diaria. - Aplicaciones con éxito con - Características de los el consumidor. (emisión). periódicos. - Aplicaciones con éxito. - Las revistas. (recepción). - Vallas - La radio. - Cine. - La televisión. - Fax. - Medios electrónicos.
  7. 7. 1.CAMPAÑAS POR CORREO DESVENTAJAS: Es uno de los medios más flexibles, B) La falta de profesionalidad en personales y, por tanto, utilizados en ciertos envíos ha mermado su imagen. marketing directo. En España (25 envíos A) Es más caro que los medios anuales per capita), estamos por debajo de masivos. la media europea (49) y todavía más de la suiza (108). C) No es un medio audiovisual VENTAJAS: A) Es el medio personal menos caro después de la visita personal, y el teléfono. B) Es infinitamente flexible, a pesar de ciertas reglamentaciones más estrictas que existen en correos, este medio permite infinitas modificaciones y combinaciones. C) Segmentable: se puede segmentar tanto en target como en contenido, de forma que se puede amoldar perfectamente a cada individuo. D) Control total de la producción, y de todos sus costes y variables. E) El mejor para testar, ya que se controlan todas las variables (mensaje, calidad, cantidad, creatividad, target, etc.). • .
  8. 8. MAILING • El mailing (también conocido como correo directo) es una variedad de marketing directo que consiste en enviar información publicitaria por correo postal; esto es, un folleto publitario que suele ir acompañado de una carta personalizada. Tanto el folleto como la carta son creaciones publicitarias que muestran los beneficios o ventajas de determinado producto. • El mailing o correo directo se considera un sistema rápido, barato y directo de contactar con los consumidores potenciales de un bien o servicio. Una de sus claves de éxito consiste en contar con una buena base de datos de clientes (actuales y potenciales). Para ello, es necesario: • Actualizarla periódicamente añadiendo clientes nuevos y eliminando a los desaparecidos. • Evitar duplicidades de nombres. • Segmentarla de acuerdo con el producto (bien o servicio) que se comercialice.
  9. 9. 2.COMPONENTES DE UN MAILING A) SOBRE EXTERIOR. Atrae la atención del receptor y tiene que alcanzar el primer objetivo: que sea abierto. Por eso tiene que tentar, seducir, sin revelar claramente el contenido. B) LA CARTA. Es el elemento más importante, pues constituye el aspecto primordial de comunicación y personalización. Debe ser toda lo extensa que sea necesario para argumentar. C) EL FOLLETO. No siempre es necesario. Pero si se utiliza cuando el producto es de un alto valor, o cuando sus características son difíciles de explicar. A veces se hace el símil de que el folleto es la televisión del mailing, y como tal tiene que estar diseñado. D) HOJA DE RESPUESTA. Debe contener instrucciones sencillas y claras. Tiene que aportar todas las garantías necesarias sobre la empresa y el producto, satisfacción o reembolso, servicio post-venta, teléfono de servicio al cliente y dirección. Debe mover a la acción, regalos, diferentes formas de pago. E) SOBRE DE RESPUESTA. Puede estar prefranqueado o no. Puede incluir algún incentivo en el mismo sobre. Se puede repetir en el reverso las condiciones de la oferta. APLICACIONES CON ÉXITO: business to business, el mailing en frío (cada vez menos), solicitudes tradicionales (pedidos por carta, subscripciones, catálogos), cualificación de prospectos, programas de lealtad (Venta cruzada, MGM, uso y lealtad, recuperación de bajas).
  10. 10. 3.LOS TRES HIBRIDOS Complets: formato de mailing con todo incorporado en una sola página: carta, folleto, sobre respuesta, sobre envío y cupón respuesta. Co-op mailing: mailing compartido entre varias empresas Folletos en extractos de cuenta: clásico folleto que nos envían con nuestros datos bancarios (de muy bajo coste) Folletos IN-PACK/ON PACK: folletos que se incluyen dentro de los productos o fuera de estos.

×