Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Clases y tipos de clientes

35,012 views

Published on

Conoce todos los tipos de clientes que existen para que a la hora de atenderlos no tengas ningún problema y los puedas sobrellevar.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Clases y tipos de clientes

  1. 1. SERVICIO AL CLIENTE Clases y tipos de clientes inseguros,comunicativos,arrogantes y agresivos. YESICA JULIETH ARÉVALO MATEUS YURY LORENA GALVEZ RUIZ PAOLA ANDREA SANCHEZ
  2. 2. Un cliente es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de servicios. Es decir es un agente económico con una serie de necesidades y deseos, que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a través de los mecanismos de mercado.
  3. 3.  Son aquellos clientes que no les convence un producto no saben si les va hacer un buen uso a su consentimiento que se debe hacer:  primero que todo empezar hablar bien de ese producto decirles que es lo mejor que hay o si no ofrecerle mas opciones aun mejores lo importante es que hagamos cambiar de parecer al cliente entre en seguridad y atenderlo con excelencia .
  4. 4.  Son tipos de clientes que les da miedo que los productos le salga dañado por que ya le ha pasado en varias ocasiones y que le salga vencido y teme a cometer el mismo error  otra vez .  Hay que brindarle seguridad darle varias opciones para que se sienta bien y con argumentos muy claros y convincentes .
  5. 5.  Son aquello que se acomplejan por todo  Piensa que todas las personas están en contra de ellos no son capaces de decir ni una palabra .  La solución es empezar a que entre en confianza empezando con cosas muy simples que no sean complicadas y que se sienta bien con nuestro servicio .
  6. 6.  No dicen ni una sola palabra son muy reservados no dan ni una respuesta de los que le preguntamos  -dar varias opciones y ofrecerle lo mejor de si y asegurarle lo que se ofrece que es lo mejor .
  7. 7.  Son clientes que son muy fácil de tratar son muy fáciles y propensión que se inclina de forma natural de comunicar lo que se posee  Atraerlo lo mas fácil posible y ofrecerle productos de oferta
  8. 8.  Son clientes que hablan mucho y sin una sustancia son muy indiscretos también engañan  Lo eficaz es dar un servicio rápido y excelente no dejar que hable mucho y asegurarle que lo que va a llevar es lo mejor .
  9. 9.  Son clientes que preguntan muchas cosas con demasiada insistencia  -tenerle paciencia y dar respuestas cortas y eficaces con rapidez
  10. 10.  Habla todo el tiempo y no deja exponer lo que tenemos y habla mas de las cosas personales y no escucha bien el ofrecimiento del producto.  Tratarlo con buen humor no hacerle tantas preguntas y no demostrarle impaciencia y lograr que se atraído por nuestra atención .
  11. 11.  Son muy altaneros y soberbios casi todo es con una mala actitud grosero no les parece nada bien lo que se les ofrece :  Hay que ponerle mucha atención en lo que dice tenerle paciencia y comprensión
  12. 12.  Se puede decir que tiene una parte de arrogancia es muy vanidoso y un exceso de estimación propia y no es noble con el ofrecimiento de nosotros .  Acogernos a su decisión propia y ser atentos
  13. 13.  Es presumido y piensa que tiene la razón en todo y le gusta competir con temas y contradice todo y pone en duda las afirmaciones –  -elogiarlo y decir que es verdad y acogernos a todas las opiniones que nos dice y lo importante no dejarnos intimidar .
  14. 14.  Todo lo reprueba ve algo malo en algún producto y no perdona ni aun mas ligeras faltas todo lo censura .  Ofrecer un producto que este acorte a su disposición ponerle mucha atención no preguntar mucho y ante todo paciencia
  15. 15.  Son de muy malos modales y solo dicen palabras agresivas –  No hay que discutir con el y mantener la serenidad y con mucho respeto decirle si el merece respeto nosotros también .
  16. 16.  Todos les parece malo son muy negativos se quejan frecuentemente y sin motivos .  Tratar de hacerle cambiar de parecer y convencerlo de que lo que le ofrecemos es lo mejor tener paciencia y hacerle argumentos claros .
  17. 17.  Son muy exigentes interrumpen mucho les gusta discutir y no le gusta que lo contradigan y se cree superior a los demás y quieren siempre el orden son agresivos y halan en un tono muy fuerte .  -no hay que discutirle mostrarle catálogos y ser breve con lo que le decimos ser paciente y no perder la compostura .
  18. 18. Les gusta atacar siempre son muy ofensivos  Les gusta hacer sentir mal a los demás todo siempre es con grosería .  Tener paciencia nunca en cualquier situación perder la compostura ante todo siempre tratar de sobrellevarlo y darle el mejor servicio .
  19. 19.  Mantener la calma en todo momento. Siempre debemos mantener una actitud serena y por ningún motivo discutir con el cliente.  Conocer la opinión del cliente: algunos clientes nunca se quejan, y el que uno lo haga es una oportunidad para saber en qué estamos fallando y qué debemos corregir.  Reforzar nuestra relación con el cliente: una queja o reclamo es una oportunidad para que el cliente se sienta escuchado y útil, para mostrarle nuestro interés por atenderlo, y una oportunidad para que, además de satisfacer su solicitud, poder ir más allá de sus expectativas.

×