Goy

225 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
225
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Goy

  1. 1. CONOCE EL VERDADERO SIGNIFICADO DE SER GOTICO…….
  2. 2. Terminología en la subculturaEn la década de 1990, el término «gótico» y las fronteras de la subcultura gótica sevolvieron más borrosas. Nuevas subculturas de jóvenes, o tribus urbanas, emergieron ose hicieron más populares, siendo algunas relacionadas con el movimiento gótico por lasociedad y los medios. Esta relación se debió principalmente a similitudes en laapariencia y la estética de las tribus urbanas, más que por los géneros musicales de lasbandas asociadas a los diferentes grupos urbanos. A medida que pasó el tiempo, el usodel término gótico se fue extendiendo aún más en el habla popular, llegando a serutilizado para definir grupos que no tenían los mismos gustos musicales, ni la estética ala cultura gótica original.
  3. 3. Orígenes del términoLos godos fueron una tribu del este deAlemania que tuvo un importante papel enla caída del Imperio romano de Occidente.En algunos círculos, el nombre «godo» seconvirtió posteriormente en un términopeyorativo: sinónimo de «bárbaro».Durante el período del Renacimiento enEuropa, la arquitectura medieval fuellamada arquitectura gótica y se laconsideró bárbara y pasada de moda encomparación con las líneas refinadas de laarquitectura clásica.
  4. 4. PRINCIPALMENTE tomaron de suimagen el aspecto de un ser con unaespecie de aura peligrosa, pero tambiénelegante, místico y misterioso. Algunagente hasta afirma que el primer single dela banda Bauhaus, Bela Lugosi’s Dead(lanzado en agosto de 1979) concuerda conel comienzo de la subcultura gótica,aunque muchos movimientos artísticosprevios también influyeron en el estilo y lamoda gótica. Algunos miembros deBauhaus eran incluso estudiantes de artey/o activos artistas. Otras tempranas ynotables influencias incluyen a SiouxsieSioux, del grupo Siouxsie and the Bansheesy Dave Vanian de la banda musical TheDamned.
  5. 5. Para las MUJERES GÓTICAS, elconcepto de «mujer fatal» (del francésfemme fatale), que apareció en laliteratura romanticista, los filmes noiry en la novela gótica, pasó a ser unaimagen significativa. En el cine, elestilo de Mujer fatal adoptado por laactriz de cine mudo Theda Bara ejercióuna influencia duradera. Un datocurioso es que su primer nombre(Theda) es un anagrama de muerte eninglés (Death). Ella estableció el lookde la mujer pálida y fatal enposteriores filmes, lo cual en últimainstancia influenció a la cultura gótica
  6. 6. MÚSICA GÓTICA Las bandas que comenzaron el movimiento del rock gótico y el deathrock eran unas pocas en cuanto a número: Bauhaus, Siouxsie & the Banshees, The Cure, Southern Death Cult, Sex Gang Children, 45 Grave, UK Decay, The Virgin Prunes, Alien Sex Fiend y Christian Death. Joy Division, Echo & the Bunnymen, Dead Can Dance, Adam and the Ants y Killing Joke, también han sido relacionadas con este inicio del género.
  7. 7. VESTIMENTA DE LOS GOTICOS
  8. 8. EN QUE SE DIFERENCIAN LOS GOTICOSCON LOS EMOS?El emo es un género musical derivadodel hardcore punk y el indie rockprincipalmente nacido a mediados delos años 80. Bandas como Rites ofspring y Embrace comienzan unnuevo sonido dentro del hardcore,rompiendo musicalmente lasrestricciones básicas de ello pero conuna nueva línea vocal mucho másmelódica, llevando su sonido a unadirección más personal y creando uncontraste con su sonido más lento ymelódico lo que permitió unasensación mas experimental
  9. 9. GOTICOS Los miembros de la subcultura gótica comparten gustos estéticos, musicales y culturales. A pesar de que la música gótica abarca varios subgéneros y estilos, todos estos tienen en común la tendencia hacia una apariencia y un sonido dark u oscuro. Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento o de la época victoriana; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro o pintalabios negro o rojo.

×