Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Elementos visuales publicidad i

775 views

Published on

Publicidad

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Elementos visuales publicidad i

  1. 1. ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN VISUAL JESSICA COLMENARES 24.399.483 Universidad Fermín Toro Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Comunicación Social
  2. 2. Elementos de la comunicación visual Es todo aquello que complementa al texto o slogan de una publicidad. Existen 5 elementos fundamentales que conforman los elementos visuales: punto, línea, contorno, dirección y tono. Contorno: puede ser cuadrado, circulo o equilátero. Línea: son puntos en movimiento que se unifican. Punto: es el punto de referencia visual, impacta. Dirección: es la formulación visual usada como referencia depende de lo que se desea transmitir. Tono: es la clase de pigmento utilizada, todo color tiene su significado. Todos estos elementos se unen y representan un entorno visual que complace y motiva a la vista. Las imágenes y los colores juegan un papel fundamental en la publicidad ya que es lo que atrae al consumidor a través de sus colores y el impacto que posea su contenido grafico.
  3. 3. EL COLOR Los colores poseen significados, están relacionados a las emociones y son una gran fuente de información. Poseen tres dimensiones: matiz, saturación y acromática. Según lo que queramos comunicar y expresar en la publicidad debemos escoger los colores adecuados para que logré hacer efecto en el consumidor. Así como también, las dimensiones del color varían según la tonalidad o brillo que se desee. El color en la publicidad es de gran importancia ya que debe crear una experiencia sensorial en el publico, cautivarlo a través del color. Existe una relación muy estrecha entre la imagen y el color porque se complementan entre si; si una imagen no posee una buena tonalidad de colores no lograra cautivar al consumidor.
  4. 4. Elementos visuales Opino que todas las publicidades deben poseer los mismos elementos porque se complementan, pero también se puede jugar solamente con el color y el nombre de la marca sin una imagen referente. Abecés los colores nos ayudan a reconocer las marcas inmediatamente; por ejemplo: el rojo y el negro representan la coca cola. Al elemento que se le debe prestar mayor atención es al color; porque si no buscamos un color que identifique nuestra publicidad se vera distorsionada. El mas difícil de manejar seria conseguir una buena imagen que englobe todos los elementos y logré ser de gran impacto sin ofender a nadie.

×