Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES
“UNIANDES”
FACULTAD DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS
ESCUELA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS...
BLOGS
Son utilizados como herramientas de comunicación corporativa y se
han convertido en otra forma de acercarse a la cli...
YOU TUBE
YouTube es uno de los sitios más visitados por los internautas, no solo
porque es la base de datos en video más g...
WIKI
La esencia de la naturaleza del funcionamiento de un wiki, nos ayuda en
los ambientes de trabajo basados en la cooper...
SLIDESHARE
Es el sitio perfecto para crear imagen y promocionar nuestra
marca. Ayuda a las empresas a promover sus conteni...
CONCLUSIONES
Cada uno de estos sitios permite a los empleados acceder
al material de las reuniones de manera sencilla y pe...
BIBLIOGRAFÍA
http://www.edukanda.es/mediatecaweb/data/zip/1187/page
_13.htm
http://www.empresaweb.com.ve/slideshare-para-e...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Usos de blogs,you tube, wiki y slideshare en administración estratégica

210 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Usos de blogs,you tube, wiki y slideshare en administración estratégica

  1. 1. UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES” FACULTAD DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS ESCUELA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y NEGOCIOS TEMA: USOS DEL BLOG, YOU TUBE, WIKI, SLIDESHARE EN LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA NIVEL: 7 MO DE ADMINISTRACIÓN SECCION: NOCTURNA DOCENTE: ING. OMAR SAMANIEGO ALUMNA: SARA GARCIA SANTO DOMINGO-ECUADOR 2013
  2. 2. BLOGS Son utilizados como herramientas de comunicación corporativa y se han convertido en otra forma de acercarse a la clientela, vender productos, transmitir imagen..., en otra forma de captar la atención. Los blogs de empresa permiten el uso de un lenguaje cercano y no tan frío y distante como el corporativo. En ocasiones, personal de alta dirección de compañías los han empleado para comunicarse con su plantilla o con su clientela. Contribuyen a vender productos e imagen de maneras diferentes, sirven para captar clientela nueva y para fidelizar a la que se tiene.
  3. 3. YOU TUBE YouTube es uno de los sitios más visitados por los internautas, no solo porque es la base de datos en video más grande y completa del momento, sino porque funciona como un foro que genera la participación del público. El contenido atractivo es la base del éxito de una publicidad. Si usted logra llamar la atención del público, podrá dar inicio a un intercambio útil. Los videos de YouTube deben ser atractivos y convincentes como para generar un debate y fomentar la comunicación. YouTube es un canal de ventas, utilizarlo como canal de información, ofreciendo vídeos que aporten información de calidad relacionada con el mercado al que se integra nuestra empresa, es el camino de la innovación y constituye una fuente inagotable de valor agregado.
  4. 4. WIKI La esencia de la naturaleza del funcionamiento de un wiki, nos ayuda en los ambientes de trabajo basados en la cooperación y en la colaboración en equipos, presentando nuevas alternativas de apoyo al proceso de enseñanza- aprendizaje en las organizaciones. Asimismo, facilita la circulación de información regulada, en función de las necesidades y los objetivos corporativos, de tal forma que este flujo incrementa la competitividad y crea nuevas oportunidades de negocio a través de la innovación. La wiki es una herramienta de trabajo colaborativo. Es un sitio Web que puede ser modificado libremente por sus usuarios, de una manera sencilla, y que permite que la información fluya libremente dentro de la empresa. En la empresa, la wiki es una excelente herramienta para compartir el conocimiento. Fomenta la participación de todos a los proyectos de la empresa.
  5. 5. SLIDESHARE Es el sitio perfecto para crear imagen y promocionar nuestra marca. Ayuda a las empresas a promover sus contenidos en una comunidad de profesionales. Ofrece a los usuarios el servicio gratuito de estadísticas y métricas relacionadas con la publicación y uso de los contenidos, para ayudar a las empresas a publicar contenidos relevantes para los usuarios, y para conocer mejor los intereses de los usuarios. Mejorar el branding y posicionamiento de la marca. Comunicación interactiva con usuarios y clientes. Generación de tráfico a la página web de la empresa. Publicación de información corporativa. Promoción de productos y servicios de la empresa. Creación y divulgación de eventos. Publicación de contenidos exclusivos para la comunidad. Obtener nuevos prospectos y clientes. Educar y fidelizar a los clientes.
  6. 6. CONCLUSIONES Cada uno de estos sitios permite a los empleados acceder al material de las reuniones de manera sencilla y permite a la empresa darse a conocer e intercambiar información relevante con otras compañías o profesionales que también utilizan estos métodos de estrategias para las empresas. Es una fuente muy buena para fidelizar las negociaciones futuras de cada una de las empresas. En si todas las empresas deberían de acceder a estos sitios para que tengan mayores resultados en sus negociaciones.
  7. 7. BIBLIOGRAFÍA http://www.edukanda.es/mediatecaweb/data/zip/1187/page _13.htm http://www.empresaweb.com.ve/slideshare-para-empresas/ http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/6- ventajas-que-ofrece-youtube-para-nuestra-estrategia http://www.tecnologiapyme.com/recursos/sugerencias-de- uso-para-un-wiki-en-la-empresa

×