Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

historia significativa de bulling

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

historia significativa de bulling

  1. 1.  El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.  Tipos de Bullying  • Físico: Empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. • Verbal: Insultos y apodos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc. Es el más habitual. • Psicológico: Minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor. • Social: Pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.  Consejos para padres  Los padres deben estar atentos a los siguientes aspectos, que pueden ser indicios de que su hijo está siendo víctima del acoso escolar:  Cambios en el comportamiento del niño. Cambios de humor.  Tristeza, llantos o irritabilidad.  Pesadillas, cambios en el sueño y/o apetito.  Dolores somáticos, dolores de cabeza, de estómago, vómitos...  Pierde o se deterioran de forma frecuente sus pertenencias escolares o personales, como gafas, mochilas, etc.  Aparece con golpes, hematomas o rasguños y dice que se ha caído.  No quiere salir ni se relaciona con sus compañeros.
  2. 2.  el bullying escolar ocurre en las escuelas porque es allí donde los pequeños pasan la mayor parte del día junto a los demás compañeros de clase. De forma automática -es algo que viene dado por la naturaleza humana-, en la clase se forman grupitos en los que se trata de esconder los complejos de cada uno a base de reírse de los problemas del resto de los chicos. Una simple muleta debido a una cojera ya puede provocar un caso de acoso en la escuela por parte de los demás alumnos, que buscan cualquier excusa para no dar la cara por lo que hacen y para justificarse con ellos mismos por sus actos.  La solución a este tipo de acoso desde luego no son los castigos ni los insultos, sino que se trata de obtener la suficiente madurez como para ser consciente de que uno está haciendo lo incorrecto. Eso, básicamente, se obtiene con una buena educación en la escuela y en especial con mucha atención por parte de los padres -algo que por desgracia muchas veces brilla por su ausencia-. Aún así, aún sigue habiendo padres que creen que el castigo es la única solución y no atienden a razones cuando se les da consejos sobre la educación de sus hijos, los cuales tienen que sufrir una educación pésima sin tener la culpa de nada.
  3. 3.  era hace tiempo una chica que siempre estaba sola, entro a la secundaria y no hacia amigos nadien la queria y todos la asían a un lado ella se sentía sola y ya no queria ir a la escuela, así pasaron los días y ella lloraba todas las noches sin que nadien se diera cuenta ella estaba muy deprimida y nadien le hacia caso... un dia el maestro de su escuela le pregunto que tenia y ella solo le digo que eran problemas en su casa que no era importante el maestro a ver que no se llevaba con nadien decidió que trabajaran en equipo para que se conocieran mas, maestro:- catalina tu te sentaras con ellos....

×