Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diapositiva sac

24,049 views

Published on

Presentación SAC

Published in: Economy & Finance

Diapositiva sac

  1. 1. SAC
  2. 2. SÁNCHEZ CRISANTO RUPERTH ERICSON FERNANDEZ COTRINA JERSON
  3. 3.  DEFINICION:  Una sociedad Anónima Cerrada es un tipo de Sociedad que se constituye como mínimo con dos personas y puede llegar a tener hasta 20 socios como máximo. Capital representado en acciones (No se puede inscribir sus acciones en el Registro Público del Mercado de Valores) - Órganos Administrativos - Junta general de accionistas - Directorio - Gerencia Base Legal: LGS – 26887 – Artículos del 234 al 248
  4. 4.  CARACTERISTICAS  Puede funcionar sin directorio.  El hecho de que uno de los requisitos de la SAC sea un máximo de 20 accionistas, no implica que vea limitada su posibilidad de manejar grandes capitales.  La sociedad anónima cerrada no tiene acciones inscritas en el Registro Público del Mercado de Valores. Es posible que en su estatuto se establezca un Directorio facultativo, es decir que cuente o no con uno; y cuenta con una auditoría externa anual si así lo pactase el estatuto o los accionistas.  Creada por un reducido número de personas (hasta veinte socios) que pueden ser natural o jurídico, que tienen el ánimo de constituir una sociedad y participar en forma activa y directa en la administración, gestión y representación social.
  5. 5.  CONSTITUCION DE UNA SAC Para constituir una sociedad anónima cerrada básicamente se requiere:  El nombre de la sociedad. Lo óptimo es hacer una búsqueda previa en registros públicos, incluyendo una reserva de nombre, para saber que el nombre que haya elegido no esté tomado por alguien más.  Capital social. No hay mínimo y puede ser en efectivo o en bienes. Si es en efectivo se debe de abrir una cuenta bancaria.  Tener mínimo 2 socios y no más de 20 socios. Es la ventaja de esta sociedad dado que usualmente las sociedades anónimas cerradas se forman con 2 socios.  Designar un gerente general y establecer sus facultades.  Establecer si va a tener o no directorio.  Domicilio y duración. Estas son cosas obvias pero el domicilio basta que se ponga "ciudad de Lima" por ejemplo y duración que diga "indefinida".
  6. 6.  ¿CÓMO SE CONSTITUYE UNA SOCIEDAD ANÓNIMA? Una sociedad anónima se constituye necesariamente por medio de una escritura pública que contiene sus denominados estatutos, cuyo extracto - o resumen- debe ser publicado en el Diario Oficial e inscrito en el Registro de Comercio en un plazo de 60 días.  JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS La Junta General de Accionistas, también denominada Asamblea General de Socios, es la encargada, entre otras funciones, de elegir a los administradores de la sociedad, pero todo eso en un plazo de dos meses.  LIMITACIÓN A LA TRANSMISIBILIDAD DEACCIONES DERECHO DE ADQUISICIÓN PREFERENTE Opera en el caso que un accionista desee transferir sus acciones a otros accionistas o terceros Atendiendo al carácter cerrado, así como a la importancia del elemento persona, la Ley General de Sociedades ha regulado para esta modalidad pues no se ha contemplado en el caso de la sociedad anónima regular el Derecho de Adquisición Preferente  AUSENCIA DE DIRECTORIO El directorio es un órgano de carácter colegiado que tiene a su cargo la gestión, administración y representación de la sociedad. Está conformado por una pluralidad de miembros, no menor de tres y las decisiones se adoptan por mayoría, no en forma individual.  NO TIENE ACCIONES INSCRITAS EN EL REGISTRO PÚBLICO DEL MERCADO DE VALORES El artículo 234 de la Ley General de Sociedad es señala expresamente que la sociedad anónima cerrada no tiene acciones inscritas en el Registro Público del Mercado de Valores y que no se puede solicitar la inscripción en dicho Registro de las Acciones de esta modalidad de sociedad anónima.
  7. 7.  REQUISITOS DE LA SOCIEDAD ANOMINA CERRADA  Según el artículo 1, la LGS no contiene una definición de la SAC. El articulo bajo comentario estableces los requisitos que determinan que una sociedad anónima puede constituirse como una SAC o que teniendo personería jurídica de sociedad anónima pueda adaptarse a esta modalidad.  Los requisitos son que la SAC no puede tener más de 20 accionistas y que sus acciones no pueden estar inscritas en el Régimen Publico del Mercado de Valores.  Si se tiene en cuenta que la sociedad anónima es una forma societaria en la que predomina el elemento capital, ello refleja en la SAC la presencia relevante del elemento personal en la propiedad del capital y administración es decir se trata de una modalidad en la que los accionistas tienen el interés en mantener el desarrollo de una actividad bajo el control y En beneficio de un numero reducidos de personas.
  8. 8.  LEY DE ARTICULOS  Artículo 234. “La sociedad anónima puede sujetarse al régimen de las sociedad anónima cerrada cuando tiene no más de veinte accionistas y no tiene acciones escritas en el Registro Público del Mercado de Valores. No se puede solicitar la inscripción en dicho registro de las acciones de una sociedad anónima cerrada  Artículo 235. Denominación La denominación debe incluir la indicación “Sociedad Anónima Cerrada” o las siglas S.A.C  Artículo 236. Régimen “La sociedad anónima cerrada se rige por las reglas de la presente sección y en forma supletoria por las normas de la sociedad anónima, en cuanto le sean aplicables”.
  9. 9.  FORMATO DE MINUTA DE LA SAC  PRIMERO.- Nosotros los socios convenimos en otorgar la presente Escritura Pública de Constitución de Sociedad Anónima Cerrada, que se regulará por la Ley General de Sociedades y se regirá por su estatuto.  SEGUNDO.- El capital social de la empresa está constituido por el aporte en efectivo que hacen los socios..........................., con D.N.I. Nº................, con la suma de.................. (........................), y..........................., con D.N.I. Nº..................., con la suma de....................... (........................).  TERCERO.- Por tanto, el capital social de la empresa es de..................... (........................), representado por......... acciones de.............. Cada una, todas suscritas y pagadas en efectivo por los señores accionistas, las que se encuentran distribuidas de la siguiente manera: ................................. acciones ....% .............................. acciones ....% .................... ... acciones ......%  CUARTO.- Se nombra como Gerente General a la.................................... quien asumirá sus funciones conforme al Estatuto a partir del otorgamiento de la correspondiente Escritura Pública. Esta sociedad anónima cerrada de acuerdo a lo previsto en el artículo 247º. de la Ley General de sociedades decide no contar con Directorio, recayendo todas las funciones que le corresponderían a este órgano en la Gerencia.
  10. 10.  DE LA JUNTA GENERAL  Artículo 10º.- La Junta General está compuesta por todos los accionista y representa la universalidad de los mismos. Es la suprema autoridad de la empresa y sus decisiones adoptadas de acuerdo con los requisitos establecidos en este estatuto, son obligatorios para todos los accionistas, aún para aquellos que hubiesen votado en contra o estuviesen ausentes, sin perjuicio de los derechos de impugnación y/o separación que la ley concede a los accionistas, en los casos previstos por ella. Por el simple hecho de ser accionista, se presume que tal persona conoce todas las disposiciones de este estatuto.  Artículo 11º.- Se celebrará la Junta Obligatoria Anual, dentro de los primeros tres meses posteriores al cierre del ejercicio contable. Se convocará a la Junta General en cualquier momento cuando el interés de la sociedad así lo requiera  DEL RÉGIMEN DE LA GERENCIA  Artículo 19º.- La sociedad podrá tener uno o más gerentes nombrados por la Junta General de Accionistas.  Artículo 20º.- La duración del cargo de Gerente es indefinido, salvo que se haga el nombramiento por un plazo determinado. sin embargo, pude ser revocado en cualquier momento por la Junta General de accionistas. El cargo no es delegable

×