TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE

923 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE

  1. 1. Surgen nuevos problemas con Telescopio Espacial Hubble viernes 17 de octubre de 2008 16:19 GYT   CABO CAÑAVERAL, EEUU (Reuters) - Las observaciones científicas a bordo del Telescopio Espacial Hubble fueron suspendidas el viernes, luego de dos dificultades surgidas en la computadora que recoge las imágenes aportadas por el telescopio, informó la NASA. Para reparar la avería será necesario enviar una misión de transbordador. El vuelo ha sido programado para febrero, cuando la tripulación intentará reemplazar la computadora averiada. El telescopio espacial, situado a unos 485 kilómetros sobre la Tierra, ha mostrado a los científicos imágenes sin precedentes de lejanas galaxias y cuerpos celestes. (Reporte de Irene Klotz; Editado en español por Marion Giraldo)
  2. 2. Un poco de historia. EL TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE Un telescopio en la superficie de la tierra, por muy bueno que sea, siempre se encuentra con el problema de las nubes, el polvo y el propio aire que hay en la atmósfera. De este modo las imágenes siempre son borrosas. Por este motivo en 1990 la NASA (Agencia Estadounidense del Espacio) y la ESA (Agencia Espacial Europea) lanzaron al espacio el Telescopio Espacial Hubble del tamaño de un autobús y lo colocaron en órbita a 593 km. Sobre el nivel del mar.
  3. 3. ¡QUÉ FALLO! Las primeras imágenes que el Hubble envió a tierra demostraron que tenía un defecto de fabricación en su espejo principal. Una misión de astronautas tuvo que subir hasta él para repararlo. Esta expedición fue un éxito y el resultado unas imágenes mucho más sorprendentes de lo que habíamos imaginado…
  4. 4. PLANETAS Marte
  5. 5. Júpiter
  6. 6. Saturno
  7. 7. Asteroides
  8. 9. Cometas
  9. 12. Estrellas que nacen en nebulosas de gas y polvo
  10. 15. Estrellas que explotan
  11. 18. Estrellas que se agrupan formando GALAXIAS
  12. 21. En mayo de 2009 se envió una misión para reparar el Hubble. Reemplazaron algunos de sus componentes y hoy se ha conocido el resultado…
  13. 22. Nebulosa de la mariposa a 3.200 años luz (200 millones de veces la distancia al sol) Y esto es sólo el principio. Durante varios años seguiremos recibiendo imágenes de distintos lugares del universo

×