Ortoptica y terapia visual

10,557 views

Published on

0 Comments
4 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
10,557
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
60
Comments
0
Likes
4
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ortoptica y terapia visual

  1. 1. Jennifer RincónErika CamachoLuis Cardona FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
  2. 2.  Descripción general Ortoptica y terapia visual usuarios Problemas a tratar Terapias
  3. 3. La Ortóptica es el área encargada de la rehabilitación visual, del diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de la visiónbinocular, debido a las anomalías en la musculatura de los ojos, a los problemas de enfoque y a la ambliopía (ojo perezoso).
  4. 4.  La ortoptica o terapia visual es una técnica optométrica basada en ejercicios visuales con la finalidad de solucionar las diferentes disfunciones susceptibles de mejora. Estas técnicas están encaminadas a optimizar las distintas habilidades visuales, tales como la convergencia, la divergencia, las capacidades de estimular o relajar el sistema de enfoque o la mejora de los movimientos de los ojos e incluso la mejora de los procesos de percepción visual.Tomadohttp://www.teknon.es/consultorio/fdezagrafojo/cast/optometria_terapia_visu al.htm
  5. 5. La terapia visual se recomienda a todas aquellas personas(niños, jóvenes o adultos) que sufran alguna disfunción visual quecon una prescripción óptica adecuada no se haya podido solucionarcompletamente. También está indicada para quienes presentensintomatología asociada a cualquier tarea visual y que, enconsecuencia, tengan un bajo rendimiento escolar o laboral
  6. 6.  Problemas binoculares y acomodativos. En los casos de estrabismos. Eliminación de las dificultades visuales que interfieren en el aprendizaje, sobre todo de la lectura y escritura.• Recuperación del ojo vago (ambliopía). Control de la evolución de la miopía. Con el objetivo de frenar o ralentizar su progresión.
  7. 7.  Problemas binoculares y acomodativos. En los casos de estrabismos. Eliminación de las dificultades visuales que interfieren en el aprendizaje, sobre todo de la lectura y escritura. Recuperación del ojo vago (ambliopía). Control de la evolución de la miopía. Con el objetivo de frenar o ralentizar su progresión.

×