Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Patrimonio industrial de torrelavega aspla(andrea gutierrez díaz)

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Patrimonio industrial de torrelavega aspla(andrea gutierrez díaz)

  1. 1. ARMANDO ÁLVAREZ, S.A.
  2. 2. ÍNDICE: -Introducción. -Orígenes y fundación de la empresa. -Presente de la empresa. -Futuro de la empresa. -Métodos medioambientales
  3. 3. INTRODUCCIÓN: El Grupo de empresas Armando Álvarez, que en Torrelavega cuenta con una plantilla en torno a los 1.000 trabajadores, es en la actualidad el mayor transformador español de films plásticos de polietileno. Con una capacidad de producción anual que excede las 200.000 toneladas, se encuentra dentro de los primeros puestos del ranking europeo de transformadores.
  4. 4. ORIGENES Y FUNDACIÓN: Los orígenes de esta empresa se remontan a principios de los años sesenta cuando a partir de unas pequeñas instalaciones de Carpintería se comienza la fabricación de diversos embalajes de madera. Posteriormente se crea una empresa de fabricación de bidones metálicos para productos químicos y no es hasta 1964 con la creación de la empresa Plásticos Españoles, S.A., más conocida como Aspla, que nace en el seno del Grupo la primera empresa dedicada a la transformación de materias plásticas. Es a partir de 1977 cuando se produce la expansión del Grupo fuera del ámbito regional de Cantabria con la compra de dos compañías: Reyde, S. A. y Reyenvas, S. A. La posición actual de liderazgo dentro del sector ha sido lograda paso a paso siguiendo una estrategia de adquisición de empresas complementarias a las líneas de producto centrales del Grupo.
  5. 5.  El proceso de adquisición se aceleró en las dos últimas décadas con la incorporación de: Silvalac, S.A., Industrias Gráficas Castells, S.A., Plásticos Vanguardia, S.A., Rafia Industrial, S.A., Solplast, S.A., Sotrafa, S.A., y Macresac, S.A.
  6. 6. PRESENTE:Hoy en día, el grupo Armando Álvarez S.A. cuenta en Cantabria con variasempresas: ASPLA, S.A., Armando Álvarez, S.A. y Álvarez Forestal, S.A.* ASPLA, líder español en la transformación de films plásticos, con clientesimportantes como Ausonia, Bimbo, Coca Cola y un largo etc.En sus instalaciones, se realizan todos los procesos de transformación delplástico, EXTRUSIÓN, donde la “granza” o polietileno en forma de ”bolas”,se licua, y se convierte en film; IMPRESIÓN, donde el film es impreso yCONFECCIÓN, donde se corta en los formatos definidos por los clientes.
  7. 7. * ARMANDO ALVAREZ, fabricante de recipientes metálicos y materiales de madera como bobinas, laminados, vigas, etc. Esta empresa se divide en dos secciones: Envases Metálicos y Maderas.- Envases metálicos. La actividad de esta división tiene varias décadas de servicio en el sector de los envases, gracias a ésto, ha acumulado una importante experiencia en este campo en beneficio de todos sus clientes. Posee un avanzado desarrollo en maquinaria y tecnología.- División de maderas (Esta a su vez se divide en embalajes, bricolaje, carpintería industrial, almacén de maderas). Esta actividad se dedica la importación y comercialización de madera de diferente procedencia y a la elaboración de fabricados de carpintería industrial, como bobinas para cables, tarimas y molduras. Cuenta además con una amplia exposición y venta de materiales de bricolaje. Esta se remonta a principios de los años sesenta y constituye la empresa matriz, que más tarde dará lugar al GRUPO ARMANDO ÁLVAREZ.
  8. 8.  * ALVAREZ FORESTAL, dedicada a la tala controlada de bosques y posterior repoblación de los mismos; de estas talas procede el subproducto que posteriormente se utilizará en la planta de BIOMASA de la que hablaré posteriormente.
  9. 9. Futuro: El principal plan de futuro de Armando Álvarez es la planta de BIOMASA. Esta se situará en el parque empresarial del Besaya, en Reocín, ocupando 113.452 metros cuadrados y que ya está construida. La constante compra de nueva maquinaria en cualquiera de sus instalaciones, implica un deseo por parte de la Dirección de continuar la labor hasta ahora mostrada.
  10. 10. El medio ambiente: La principal apuesta para respetar al medio ambiente que ha puesto en marcha Armando Álvarez es la planta de BIOMASA. Además de ser un plan de futuro, la planta de biomasa es una fuente de energía renovable inofensiva para el medio ambiente, dado que la obtención de energía se obtiene por la quema de ramas y cortezas de árboles, sobre todo de eucalipto (esta nueva innovación suministrará electricidad a 22.000 hogares). Pero la importancia de la planta no consiste solo en la generación de energía renovable, sino que también tendrá asociado un programa de reforestación de las zonas improductivas de la región. Por tanto, además del beneficio para el medio ambiente y los ciudadanos, se creará empleo gracias al plan forestal que desarrollará el Gobierno de Cantabria. Todo esto ha supuesto una inversión de 30 millones de euros.
  11. 11. Bibliografía: www.armandoalvarez.com www.energiasrenovadas.com/la-primera-planta-de-biomasa-en-can . Buscador google: Armando Álvarez s.a. Imágenes google de Armando Álvarez.
  12. 12. FINTRABAJO REALIZADO POR ANDREA GUTIÉRREZ 3ºC Nº11

Views

Total views

1,299

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

0

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×