Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La Novia de Cristo

175 views

Published on

mced

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La Novia de Cristo

  1. 1. LA IMAGEN DE LA NOVIA DE CRISTO
  2. 2. LA IMAGEN DE LA NOVIA DE CRISTO JUAN 20: 1-18 VESTIDO DE LINO FINO. APOC 19:6-7
  3. 3. No todo el que está en lo que se conoce como la iglesia eclesiástica estará en la novia de Jesucristo. No todos los que dicen: “Señor, Señor,” entrarán. Sabemos eso por las Escrituras.
  4. 4. SI TIENES CONOCIMIENTO MINISTRARAS VERDADES, SI TIENES A CRISTO MINISTRARAS VIDA. • • Ésta es la PRIMERA característica de todos los que componen la novia de Jesús: • PASIÓN POR JESÚS
  5. 5. JESÚS LE AVISÓ A SU NOVIA QUE ESTUVIERA VIGILANDO POR SU PRONTO REGRESO! JESÚS DICE EN MATEO 24: “POR TANTO, TAMBIÉN VOSOTROS ESTAD PREPARADOS, PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE VENDRÁ A LA HORA QUE NO PENSÁIS.” 24:44).
  6. 6. ESTA ES LA SEGUNDA CARACTERÍSTICA DE LA NOVIA DE CRISTO: ¡UNA EXPECTATIVA POR SU PRONTO REGRESO! ADVERTENCIA DE JESUS Ellos tratarán de quitar su corazón de amor por su novio declarando: "'Mi señor tarda en venir'” ( Mateo 24:48).
  7. 7. ¡Los cristianos se duermen cuando ellos dejan de estar a la expectativa del pronto regreso de Jesús! “Como el novio tardaba, cabecearon todas y se durmieron.” (Mateo 25:5).
  8. 8. EN JUAN 20: 1-18 MARÍA MAGDALENA PERSONIFICA A LA NOVIA CON EL CORAZÓN TOTALMENTE ENTREGADO A CRISTO.
  9. 9. LA VIDA DE ESTA MUJER ESTABA MARCADA POR SU AMOR Y AFECTO POR JESÚS “El primer día de la semana, muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue al sepulcro y vio que habían quitado la piedra que cubría la entrada.” (Juan 20:1).
  10. 10. LA BIBLIA DICE, QUE LOS DOS DISCÍPULOS VIERON Y CREYERON. (VERSÍCULO 8). ELLOS RECORDARON LAS PALABRAS DE JESÚS A ELLOS ACERCA DE SU RESURRECCIÓN EN EL TERCER DÍA.
  11. 11. EL HECHO QUE ELLOS VIERON Y CREYERON FUE PERFECTAMENTE ENCOMIABLE. PERO DOS VERSÍCULOS DESPUÉS LEEMOS: “LOS DISCÍPULOS REGRESARON A SU CASA” (VERSÍCULO 10).
  12. 12. No era así con María! La inteligencia no era suficiente para ella. Ella quería a Jesús mismo – y ella no se iba a mover: “Pero María se quedó afuera, llorando junto al sepulcro.” (versículo 11).
  13. 13. ¡A María se le dio inteligencia divina, sobrenatural más allá de cualquier conocimiento intelectual! Jesús se le apareció a María y le dio más revelación. “Regreso a casa a mi Padre, donde seré la cabeza de mi iglesia. ¡Pero tú también vas! Si, Dios es mi Padre – pero él es tu Padre también. ¡Y tú vas a ir conmigo!” LA IMAGEN DE LA NOVIA DE CRISTO

×