Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
LA DICHA
DEL PERDÓNSALMO 32
LOS SALMOS
• Escritos por al menos siete autores diferentes, de los cuales David es el más notable.
Este libro abarca un p...
SALMO 32
LA DICHA DEL PERDÓN
SALMO DE DAVID - MASQUIL
• Su autoría es de David, la cual es confirmada por el apóstol Pablo...
1. BIENAVENTURADO AQUEL CUYA
TRANSGRESIÓN HA SIDO PERDONADA, Y
CUBIERTO SU PECADO.
2. BIENAVENTURADO EL HOMBRE A QUIEN
JEH...
3. MIENTRAS CALLÉ, SE
ENVEJECIERON MIS HUESOS EN MI
GEMIR TODO EL DÍA.
4. PORQUE DE DÍA Y DE NOCHE SE
AGRAVÓ SOBRE MÍ TU M...
LA CRÓNICA DE
UNA MUERTE ANUNCIDA
2da de Samuel 11
NO MENOSPRECIES, HIJO MÍO,
EL CASTIGO DE JEHOVÁ,
NI TE FATIGUES DE SU CORRECCIÓN;
PORQUE JEHOVÁ AL QUE AMA
CASTIGA,COMO EL...
2DA DE SAMUEL 12
• Salmo 32
• 5. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije:
Confesaré mis transgresiones a Jeh...
4. PORQUE DE DÍA Y DE NOCHE SE
AGRAVÓ SOBRE MÍ TU MANO; SE
VOLVIÓ MI VERDOR EN SEQUEDADES
DE VERANO. SELAH
8.TE HARÉ ENTENDER, Y TE ENSEÑARÉ EL CAMINO EN QUE
DEBES ANDAR; SOBRE TI FIJARÉ MIS OJOS.
9. NO SEÁIS COMO EL CABALLO, O C...
La Dicha del Perdón Salmo 32
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

La Dicha del Perdón Salmo 32

348 views

Published on

MCED

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La Dicha del Perdón Salmo 32

  1. 1. LA DICHA DEL PERDÓNSALMO 32
  2. 2. LOS SALMOS • Escritos por al menos siete autores diferentes, de los cuales David es el más notable. Este libro abarca un período de unos mil años de la historia de Israel, desde la época de Moisés, hasta el retorno del exilio en Babilonia. • Los hebreos lo llamaban “tehilim”, que significa “alabanzas”. • Salmos viene del vocablo griego “psalmós” que significa “una canción cantada con el acompañamiento de un instrumento punteado”. • Usado como el himnario del templo, los salmos expresan la diversidad de las emociones humanas, alabanzas a Dios, temor, felicidad, pero todo concluye en que la única esperanza se encuentra en la confianza absoluta en el poder, majestad y bondad de Dios.
  3. 3. SALMO 32 LA DICHA DEL PERDÓN SALMO DE DAVID - MASQUIL • Su autoría es de David, la cual es confirmada por el apóstol Pablo: “Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado” Romanos 4:6-8 • Masquil: El término maskil aparece en el título de Salmo 32, 42, 45, 52, 55, 74, 78, 88, 89, 142, y también como la última parte de 47:7. La LXX lo traduce "capacidad para comprender", "inteligencia"; y la Vulgata "entendimiento", "inteligencia”. El origen y significado del término son inciertos. Los significados sugeridos son: 1. un salmo didáctico (un salmo de sabiduría, entendimiento o instrucción) 2. una composición o canto artístico talentoso. • En 2 Crón 30:22 se mencionan ciertos levitas que tenía buena inteligencia (maskillim) para el canto y la alabanza en la adoración a Dios. Los masquiles eran grupos de salmos recopilados que se habían compuesto para emplearlo en la adoración.
  4. 4. 1. BIENAVENTURADO AQUEL CUYA TRANSGRESIÓN HA SIDO PERDONADA, Y CUBIERTO SU PECADO. 2. BIENAVENTURADO EL HOMBRE A QUIEN JEHOVÁ NO CULPA DE INIQUIDAD, Y EN CUYO ESPÍRITU NO HAY ENGAÑO.
  5. 5. 3. MIENTRAS CALLÉ, SE ENVEJECIERON MIS HUESOS EN MI GEMIR TODO EL DÍA. 4. PORQUE DE DÍA Y DE NOCHE SE AGRAVÓ SOBRE MÍ TU MANO; SE VOLVIÓ MI VERDOR EN SEQUEDADES DE VERANO. SELAH
  6. 6. LA CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIDA 2da de Samuel 11
  7. 7. NO MENOSPRECIES, HIJO MÍO, EL CASTIGO DE JEHOVÁ, NI TE FATIGUES DE SU CORRECCIÓN; PORQUE JEHOVÁ AL QUE AMA CASTIGA,COMO EL PADRE AL HIJO A QUIEN QUIERE. PROVERBIOS 3:11-12
  8. 8. 2DA DE SAMUEL 12 • Salmo 32 • 5. Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah • 6. Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él. • 7. Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás. Selah
  9. 9. 4. PORQUE DE DÍA Y DE NOCHE SE AGRAVÓ SOBRE MÍ TU MANO; SE VOLVIÓ MI VERDOR EN SEQUEDADES DE VERANO. SELAH
  10. 10. 8.TE HARÉ ENTENDER, Y TE ENSEÑARÉ EL CAMINO EN QUE DEBES ANDAR; SOBRE TI FIJARÉ MIS OJOS. 9. NO SEÁIS COMO EL CABALLO, O COMO EL MULO, SIN ENTENDIMIENTO, QUE HAN DE SER SUJETADOS CON CABESTRO Y CON FRENO, PORQUE SI NO, NO SE ACERCAN A TI. 10. MUCHOS DOLORES HABRÁ PARA EL IMPÍO; MAS AL QUE ESPERA EN JEHOVÁ, LE RODEA LA MISERICORDIA. 11. ALEGRAOS EN JEHOVÁ Y GOZAOS, JUSTOS; Y CANTAD CON JÚBILO TODOS VOSOTROS LOS RECTOS DE CORAZÓN.

×