Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL “SAN FRANCISCO
DE QUITO”
Trabajo de: Informática Básica
Tema: Contabilidad General
Nombre: Jenn...
CONTABILIDAD GENERAL
• contabilidad llevada dentro
de las diferentes unidades
que constituyen el sector
público, tales com...
CLASIFICACIONES
CONTABILIDAD PRIVADA
Los contadores en las empresas
privadas sean grandes o
pequeñas, deben registrar las
...
CONTABILIDAD FISCAL
Es innegable la importancia que
reviste la contabilidad fiscal
para los empresarios y los
contadores y...
CONTABILIDAD FINANCIERA
Es una técnica que se utiliza
para producir sistemática y
estructuradamente
información cuantitati...
CONTABILIDAD
ADMINISTRATIVA
También llamada
contabilidad gerencial,
diseñada o adaptada a
las necesidades de
información y...
CONTABILIDAD POR
ACTIVIDADES
Modalidad de la contabilidad
administrativa que implica la
clasificación y operación de las
c...
CONTABILIDAD DE
ORGANIZACIONES POR
SERVICIO
Son organizaciones que producen
un servicio más que un bien
tangible como las ...
CONTABILIDAD DE FLUJO
Sistema de contabilidad diseñado
de tal forma que los
elementos originales de los
gastos registrados...
CONTABILIDAD FIDUCIARIA
Cuentas que se planean y se
llevan para las propiedades
en manos de un
fideicomisario, de un
ejecu...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

sistemas operativos

996 views

Published on

Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones.

Published in: Education, Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

sistemas operativos

  1. 1. UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL “SAN FRANCISCO DE QUITO” Trabajo de: Informática Básica Tema: Contabilidad General Nombre: Jenny Perugachi Lic.: Rodrigo Mullo Curso: 6to Contabilidad
  2. 2. CONTABILIDAD GENERAL • contabilidad llevada dentro de las diferentes unidades que constituyen el sector público, tales como Ministerios, Secretarías Generales, y cualquier organismo calificado de titularidad pública.
  3. 3. CLASIFICACIONES CONTABILIDAD PRIVADA Los contadores en las empresas privadas sean grandes o pequeñas, deben registrar las transacciones y preparar estados financieros periódicos a partir de los registros contables.
  4. 4. CONTABILIDAD FISCAL Es innegable la importancia que reviste la contabilidad fiscal para los empresarios y los contadores ya que comprende el registro y la preparación de informes tendientes a la presentación de declaraciones y el pago de impuestos.
  5. 5. CONTABILIDAD FINANCIERA Es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica.
  6. 6. CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA También llamada contabilidad gerencial, diseñada o adaptada a las necesidades de información y control a los diferentes niveles administrativos.
  7. 7. CONTABILIDAD POR ACTIVIDADES Modalidad de la contabilidad administrativa que implica la clasificación y operación de las cuentas de distintas actividades, con objeto de facilitar el proceso de ajustar a un plan el funcionamiento de una organización; una contabilidad por funcione
  8. 8. CONTABILIDAD DE ORGANIZACIONES POR SERVICIO Son organizaciones que producen un servicio más que un bien tangible como las firmas de contadores públicos, firmas de abogados, consultores administrativos, firmas de propiedad raíz, compañía de transporte, bancos y hoteles.
  9. 9. CONTABILIDAD DE FLUJO Sistema de contabilidad diseñado de tal forma que los elementos originales de los gastos registrados en las cuentas primarias puedan ser identificables tanto en las cuentas secundarias como en los estados financieros, particularmente en el estado de ingresos
  10. 10. CONTABILIDAD FIDUCIARIA Cuentas que se planean y se llevan para las propiedades en manos de un fideicomisario, de un ejecutor o albacea, o administrador, bien sea bajo la jurisdicción directa de un abogado.

×