Board

308 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
308
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Board

  1. 1.  DIMM son las siglas de «Dual In-line Memory Module» y que podemos traducir como Módulo de Memoria en línea doble. Son módulos de memoria RAM utilizados en ordenadores personales. Se trata de un pequeño circuito impreso que contiene chips de memoria y se conecta directamente en ranuras de la placa base. Los módulos DIMM son reconocibles externamente por poseer sus contactos (o pines) separados en ambos lados, a diferencia de los SIMM que poseen los contactos de modo que los de un lado están unidos con los del otro.
  2. 2.  Serial ATA o SATA (acrónimo de Serial Advanced Technology Attachment) es una interfaz de transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como puede ser el disco duro, lectores y regrabadores de CD/DVD/BR, Unidades de Estado Sólido u otros dispositivos de altas prestaciones que están siendo todavía desarrollados. Serial ATA sustituye a la tradicional Parallel ATA o P-ATA. SATA proporciona mayores velocidades, mejor aprovechamiento cuando hay varias unidades, mayor longitud del cable de transmisión de datos y capacidad para conectar unidades al instante.
  3. 3.  Hoy en día las placas base tienen cuatro, seis u ocho puertos USB, pero normalmente sólo dos o cuatro de ellos están directamente soldados a la placa madre, a sus espaldas. Debido a que, por lo general, dos puertos USB a la izquierda en la placa base. Estos puertos izquierda suelen estar disponibles en 9 - o el conector de 10 pines, como se puede ver en las figuras 2 y 3. Es en ese conector que los puertos USB del panel frontal de la caja debe ser instalado.
  4. 4.  Un Peripheral Component Interconnect (PCI, "Interconexión de Componentes Periféricos") consiste en un bus de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base. Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en ésta (los llamados "dispositivos planares" en la especificación PCI) o tarjetas de expansión que se ajustan en conectores. Es común en PC, donde ha desplazado al ISA como bus estándar, pero también se emplea en otro tipo de ordenadores.
  5. 5.  Un ventilador de ordenador es cualquier fan dentro de, o conectado a una caja de la computadora utilizada para la refrigeración, y pueden referirse a los ventiladores que aspiran el aire más fresco en la caja desde el exterior, expulsan el aire caliente del interior, o mover el aire por un disipador de calor para enfriar un componente en particular. El uso de ventiladores para enfriar un ordenador es un ejemplo de refrigeración activa .
  6. 6.  Los ventiladores del chasis y la CPU pueden utilizar conectores de alimentación de 3 ó 4 pines. Los ventiladores de chasis pequeños generalmente utilizan los conectores de 3 pines para un consumo de alimentación inferior. Los ventiladores de CPU generalmente utilizan los conectores de 4 pines para un consumo de alimentación superior. El ventilador tiene un conector de alimentación con 3 pines, la Desktop Board Intel tiene un cabezal de ventilador de 4 pines
  7. 7.  Un conector es un hardware utilizado para unir cables o para conectar un cable a un dispositivo, por ejemplo, para conectar un cable de módem a una computadora. La mayoría de los conectores pertenece a uno de los dos tipos existentes: Macho o Hembra.

×