Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ensayo. Educacion

212 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ensayo. Educacion

  1. 1.  Es el proceso por el cual el hombre puede alcanzar su pleno desarrollo en los ámbitos físico, biológico, emocional, intelectual y espiritual al irse socializando, lo que incluye el conocimiento de los valores en los que se sustenta la vida diaria y que se traducen en actitudes, conductas y comportamientos que regulan cualquier actividad personal, familiar o social.
  2. 2.  La educación continúa su retroceso hasta que en 1832 el gobierno de El Salvador establece El primer reglamento de enseñanza primaria.  En Febrero 1841 se funda en El Salvador la Universidad y el colegio la Asunción por lo que podría decirse que en el país la educación media y superior.  La reforma educativa, planteada por el ministro de Educación y vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en el documento "Transformación de la Educación. Programa Social Educativo 2009-2014, Vamos a la Escuela", sigue en pie.
  3. 3.  Pensar una política educativa implica pensar más allá de las simples especulaciones temporales, eventuales y peor aún, circunstanciales de la educación, tanto en el plano.  La educación resulta de los procesos acumulativos que las sociedades ostentan durante sus distintas etapas de formación, desarrollo y transformación, en tal caso, el pensamiento educativo se transforma de acuerdo a las exigencias y formas de producir el mundo, aunque desde luego, de acuerdo a las circunstancias propias de cada sociedad, teórico, epistemológico, metodológico y político.

×