Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Hackers y crackers

191 views

Published on

  • Be the first to comment

Hackers y crackers

  1. 1. HACKER Y CRACKER ABCDE FFGHIJHackers ycrackers
  2. 2. QUE ES CRACKEREl cracker, es considerado un "vandálico virtual". Esteutiliza sus conocimientos para invadir sistemas, descifrarclaves y contraseñas de programas y algoritmos deencriptación, ya sea para poder correr juegos sin un CD-ROM, o generar una clave de registro falsa para undeterminado programa, robar datos personales, o cometerotros ilícitos informáticos. Algunos intentan ganar dinerovendiendo la información robada, otros sólo lo hacen porfama o diversión. Es por ello que debemos serextremadamente precavidos con el manejo de lainformación que tenemos almacenada en nuestra PC, yprotegerla debidamente con algún buen sistema deseguridad.
  3. 3. QUE ES HACKERSe dice que el término de Hacker surgió de los programadores del MassachusettsInstitute of Technology (MIT), que en los 60, por usar hacks, se llamaron a símismos hackers, para indicar que podían hacer programas mejores y aun máseficaces, o que hacían cosas que nadie había podido hacer.También se dice[2] que la palabra deriva de "hack", "hachar" en inglés, términoque se utilizaba para describir la forma en que los técnicos telefónicos arreglabancajas defectuosas, un golpe seco. Y la persona que hacía eso era llamada hacker.Los hackers no son piratas. Los que roban información son los crackers. En estesentido, se suele decir que el sistema GNU/Linux ha sido creado y es mantenidopor hackers. GNU/Linux es el sistema operativo nacido como consecuencia de launión de GNU y de Linux. El kernel (o núcleo) del sistema, Linux, fue creado porel hacker Linus Torvalds y dio el nombre a este sistema al mezclar su primernombre con el del sistema operativo Unix. Si bien esta definición es bastanteartificial ya que ni Linus Torvalds ni ninguno de los principales desarrolladores delkernel Linux se han referido a sí mismos como Hackers.
  4. 4. ¿Cual es la diferencia entre un hacker y un excelente programador? Creo que no se debería considerar un hacker a una persona que sólo sabe mucho de informática, creo que alguien puede ser hacker con solo saber programar en pocos lenguajes pero para bautizarse como tal debería ser aprobado por un comunidad de hackers mediante pruebas de capacidad de penetración en sistemas públicos y seguros (eso es: una prueba real de su conocimiento y habilidades). Por otro lado, dicen que los hackers se caracterizan por no dejar rastro en su robos de información informática. También, los hackers deben saber otras cosas como bases de datos, sistemas de encriptación, seguridad de redes, antivirus, y muchas cosas que un excelente programador puede no necesitar para ganarse el merito de ser excelente. Dicen que hay hackers buenos, pero en definitiva creo si es hacker es porque hizo algo malo porque los buenos informáticos no hacen nada malo (por ejemplo robar información de números tarjetas de crédito) a menos que realmente lo necesiten. Creo entonces que es ridículo decir que ser hacker es solo cuestión de saber mucho de informática, hay que tener también más de un testigo hacker profesional (o expertos en seguridad de redes) de serlo.
  5. 5. TIPOS DE HACKERBlack hats o hackers negrosWhite hats o hackers blancosLammer o Script-KiddiesLuser (looser + user)Pirata Informático / "Delincuente informático«NewbieWannaber
  6. 6. CARACTERISTICAS DE UN HACKERNo hay un perfil unico del Hacker, y eso es lo que los hacepeligrosos.Para un Hacker es posible mezclarse con la sociedad comun ycorriente y permanecer durante un largo periodo de tiempo sinser detectado, mientras no abra la boca.He aqui los trazos mas comunes y caracteristicos del Hacker quehay que buscar si sospechas que un Hacker se ha deslizado en tuvida. Vigilales, estate ojo avizor. Si alguien que conoces o amasempieza a exibir tales se¤ales, probablemente ya es demasiadotarde. Una vez que ha volcado su amistad en elordenador, elafecto y la ayuda emocional que necesitaria encuentra sustituto.Nunca volvera a ser el de antes.
  7. 7. Costumbres- Los hackers no tienen horario, de hecho una gran mayoría prefiere la vida nocturna.No me refiero a fiestas ni salir a bailar, sino a estar trabajando durante la noche. A altashoras de la noche no hay nadie quien los moleste ni ruidos que distraigan laconcentración necesaria para elaborar un programa o pensar en un algoritmo.- Si bien es bastante molesto tener un horario de entrada al cual deben levantarsedesvelados y tener que ir a resolver problemas triviales al trabajo, es peor tener queajustarse a un horario de salida específico. Es más común dentro de la gran empresatener un horario de salida fijo en el que el personal deba abandonar las instalaciones.Un hacker programando tendría dos opciones: dejar de trabajar y perder el tiempoantes del horario de salida porque sabe que no cuenta con el suficiente tiempo paraterminar algo que vaya a empezar; o dejar a medias lo que esté haciendo y frustrarseporque para el día siguiente tendrá que retomar su propio código y modificar algunassecciones lo cual es retrabajo para la empresa y podría olvidarse.- Tienden a llevarse bien con personal de vigilancia, aseo, y otras personas que siemprelos ven salir muy tarde del trabajo. Esto les conviene porque saben que fingiendoignorancia, podrían tener acceso a áreas restringidas aprovechando la ‘amistad’ deaquel personal. Lo mejor es advertir a esos empleados.
  8. 8. IMÁGENES DE HACKER Y CRACKER

×