Óptica o luz mapa conceptual

1,324 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,324
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Óptica o luz mapa conceptual

  1. 1. Óptica o luz Es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. Óptica física Óptica geométricaTeorías de la luz:2.Teoría corpuscular.3.Patrón de interferencia de la luz.4.Radiación del cuerpo negro (efectofotoeléctrico)5.Polarización de la luz6.Difracción
  2. 2. 1. Teoría corpuscular de Newton• La luz está conformada de pequeños paquetes de energía que dependiendo de su tamaño cuando chocan con los ojos da la sensación de luz y color.
  3. 3. 2. Patrón de interferencia• Cuando las ondas son contrarios y tienen la misma amplitud se eliminan
  4. 4. 3. Radiación del cuerpo negro (efecto fotoeléctrico)• Es un objeto teórico o ideal que absorbe toda la luz y toda la energía radiante que incide sobre él. Nada de la radiación incidente se refleja o pasa a través del cuerpo negro. A pesar de su nombre, el cuerpo negro emite luz y constituye un sistema físico idealizado para el estudio de la emisión de radiación electromagnética. El nombre Cuerpo negro fue introducido por Gustav Kirchhoff en 1862. La luz emitida por un cuerpo negro se denomina radiación de cuerpo negro.
  5. 5. 4. Polarización de la luz• Es un fenómeno que puede producirse en las ondas electromagnéticas, como la luz, por el cual el campo eléctrico oscila sólo en un plano determinado, denominado plano de polarización. Este plano puede definirse por dos vectores, uno de ellos paralelo a la dirección de propagación de la onda y otro perpendicular a esa misma dirección el cual indica la dirección del campo eléctrico.
  6. 6. 5. Difracción• Es la capacidad que tiene la luz para bordear un obstáculo es un fenómeno característico de las ondas, éste se basa en el curvado y esparcido de las ondas cuando encuentran un obstáculo o al atravesar una rendija.

×