Jennifer Rambal
 Bitcoin es una moneda, como el euro o el
dólar estadounidense, que sirve para
intercambiar bienes y servicios. Sin embar...
 La idea de crear esta moneda electrónica fue
de Satoshi Nakamoto, un programador
japonés que desde el 2007, y hasta el 2...
 Bitcoin ofrece seguridad al comprador y al
vendedor.
 Bitcoin es justo.
 Tus bitcoins son sólo tuyos.
 Bitcoin abarat...
 Su enorme fluctuación en el valor contra otras
monedas.
 No hay garantías de que se convierta en una
moneda aceptada po...
 Paraa realizar transacciones con bitcoin
debes tener un monedero y una direccion :
 Un monedero es un programa informat...
 En nuestro país, el teatro Matacandelas, en
Medellín; la empresa Origami Art, en Cali;
Paisajismo Creativo, compañía en ...
 El cambio de bitcoines a pesos colombianos
en Bogotá se realiza ingresando a
: MercadoBitcoin
 Para conseguir una cartera Bitcoin, puedes
usar un programa que puedes instalar en tu
computadora o puedes usar servicio...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Bitcoin copia

255 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
255
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bitcoin copia

  1. 1. Jennifer Rambal
  2. 2.  Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una divisa electrónica que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.
  3. 3.  La idea de crear esta moneda electrónica fue de Satoshi Nakamoto, un programador japonés que desde el 2007, y hasta el 2010, lideró un equipo de informáticos en el desarrollo del bitcóin, para que fuera lo que es actualmente: una moneda descentralizada, que no depende de bancos, gobiernos ni políticos, y con la que se pueden hacer negocios de forma muy segura. Al ser una moneda independiente, creada bajo complejos algoritmos matemáticos, su cantidad es limitada, por lo que no padecerá del fenómeno de la inflación.
  4. 4.  Bitcoin ofrece seguridad al comprador y al vendedor.  Bitcoin es justo.  Tus bitcoins son sólo tuyos.  Bitcoin abarata los costes al eliminar los intermediarios por completo.  Bitcoin es democrático: la economía de las personas.
  5. 5.  Su enorme fluctuación en el valor contra otras monedas.  No hay garantías de que se convierta en una moneda aceptada por todos. Si la tendencia actual cambiara y los usuarios dejaran de usarla, el valor del Bitcoin se iría a cero.  La falta de un regulador del ecosistema explica en gran medida la volatilidad. Como depende exclusivamente de la oferta y la demanda, se corre el riesgo de que sus variaciones desalienten el uso.  El anonimato que garantiza el sistema no permite saber quiénes están detrás de las operaciones. De esta manera, un profesional independiente que cobrara sus servicios en Bitcoin, un gobierno no podría detectarlo para cobrarle impuestos, pero tampoco detectaría a un narcotraficante.
  6. 6.  Paraa realizar transacciones con bitcoin debes tener un monedero y una direccion :  Un monedero es un programa informatico que proveen acceso a multiples direcciones de bitcoin  Una direccion es una cadena de numero y letras  Cada cadena maneja un balance de bitcoin  Luego debes de crear una nueva direccion que tenga una cantidad de bitcoin y luego realizar la transaccion, configurando ambos monederos
  7. 7.  En nuestro país, el teatro Matacandelas, en Medellín; la empresa Origami Art, en Cali; Paisajismo Creativo, compañía en Cúcuta, encargada de diseñar y decorar jardines, y el cambio de bitcoines y pesos colombianos en Bogotá por parte de MercadoBitcoin, son algunas de las empresas que se han sumado a negociar con esta moneda digital.
  8. 8.  El cambio de bitcoines a pesos colombianos en Bogotá se realiza ingresando a : MercadoBitcoin
  9. 9.  Para conseguir una cartera Bitcoin, puedes usar un programa que puedes instalar en tu computadora o puedes usar servicios por Internet que te provean una cartera gratis. Las carteras Bitcoin por Internet son más fáciles y rápidas de usar y puedes verlas desde cualquier lugar donde tengas Internet.

×