Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación1

171 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación1

  1. 1. Nombre: Jennifer laguna Yáñez Grado :10b Desarrollo del internet
  2. 2. La Web 1.0 (1991-2003) es la forma más básica que existe, con navegadores desólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas webmás agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales talescomo IE, Netscape,explorer (en versiones antiguas), etc.La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenidode la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc.), estando totalmentelimitado a lo que el Web máster sube a ésta.Web 1.0 se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier página webdiseñada con un estilo anterior del fenómeno de la Web 2.0. Es en general untérmino que ha sido creado para describir la Web antes del impacto de la fiebrepunto com en el 2001, que es visto por muchos como el momento en queel internet dio un giro.1Es la forma más fácil en el sentido del término Web 1.0 cuando es usada enrelación a término Web 2.0, para comparar los dos y mostrar ejemplos de cadauno.
  3. 3. característicasDiseño de elementos en la Web 1.0 Algunos elementos de diseño típicos de unsitio Web 1.0 incluyen:Páginas estáticas en vez de dinámicas por el usuario que la visita2El uso de framesets o Marcos.Extensiones propias del HTML como <bilnk> y <marquee>, etiquetas introducidasdurante la guerra de navegadores web.Libros de visitas online o guestbooksbotones GIF, casi siempre a una resolución típica de 88x31 pixel en tamañopromocionando navegadores web u otros productos.3formularios HTML enviados vía email. Un usuario llenaba un formulario ydespués de hacer clic se enviaba a través de un cliente de correo electrónico, conel problema que en el código se podía observar los detalles del envío del correoelectrónico.4No se podian adherir comentarios ni nada parecidoTodas sus páginas se creaban de forma fija y muy pocas veces se actualizaban.No se trata de una nueva versión, sino de una nueva forma de ver las cosas.
  4. 4. El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartirinformación, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 yla colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuariosinteractuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado porusuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde losusuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creadopara ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los serviciosweb, lasaplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamientode videos, laswikis, blogs, mashups y folcsonomías.El término Web 2.0 está asociado estrechamente con Tim OReilly, debido a laconferencia sobre la Web 2.0 de OReilly Media en 2004.2 Aunque el términosugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualizacióde las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativosen la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan laWeb. El hecho de que la Web 2.0 es cualitativamente diferente de las tecnologíasweb anteriores ha sido cuestionado por el creador de la World Wide Web TimBerners-Lee, quien calificó al término como "tan sólo una jerga"- precisamenteporque tenía la intención de que la Web incorporase estos valores en el primerlugar.
  5. 5. Comparación con la Web SemánticaEn ocasiones se ha relacionado el término Web 2.0 con el de Web semántica.3 Sin embargoambos conceptos, corresponden más bien a estados evolutivos de la web, y la Web semánticacorrespondería en realidad a una evolución posterior, a la Web 3.0 o web inteligente. Lacombinación de sistemas de redes sociales como Facebook, Twitter, FOAFy XFN, con eldesarrollo de etiquetas (o tags), que en su uso social derivan en folcsonomías, así como elplasmado de todas estas tendencias a través de blogs y wikis, confieren a la Web 2.0 un airesemántico sin serlo realmente. Sin embargo, en el sentido más estricto para hablar de Websemántica, se requiere el uso de estándares de metadatos como Dublin Core y en su forma máselaborada de ontologías y no de folcsonomías. De momento, el uso de ontologías comomecanismo para estructurar la información en los programas de blogs es anecdótico y solo seaprecia de manera incipiente en algunos wiki.4Por tanto podemos identificar la Web semántica como una forma de Web 3.0. Existe unadiferencia fundamental entre ambas versiones de web (2.0 y semántica) y es el tipo departicipante y las herramientas que se utilizan. La 2.0 tiene como principal protagonista alusuario humano que escribe artículos en su blog o colabora en un wiki. El requisito es queademás de publicar en HTML emita parte de sus aportaciones en diversos formatos paracompartir esta información como son los RSS, ATOM, etc. mediante la utilización de lenguajesestándares como el XML. La Web semántica, sin embargo, está orientada hacia elprotagonismo de procesadores de información que entiendan de lógica descriptiva en diversoslenguajes más elaborados de metadatos como SPARQL,5 POWDER6 u OWL que permitendescribir los contenidos y la información presente en la web, concebida para que las máquinas"entiendan" a las personas y procesen de una forma eficiente la avalancha de informaciónpublicada en la Web.
  6. 6. Web 1.0 Web 2.0DoubleClick AdSenseOfoto FlickrTerratv YouTubeAkamai BitTorrentmp3.com NapsterEnciclopedia Británica Wikipediawebs personales bloggingpáginas vistas coste por clicscreen scraping servicios webpublicación participaciónsistema de gestión de wikicontenidoshotmail Gmail etiquetas (folcsonomíadirectorios (taxonomía) )stickiness redifusión
  7. 7. Web 3.0 es una expresión que se utiliza para describir la evolución del uso y lainteracción de las personas en internet a través de diferentes formas entre los quese incluyen la transformación de la red en una base de datos, un movimiento socialhacia crear contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empujede las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial ola Web 3D. La expresión es utilizada por los mercados para promocionar las mejorasrespecto a la Web 2.0. Esta expresión Web 3.0 apareció por primera vez en 2006 enun artículo de Jeffrey Zeldman, crítico de la Web 2.0 y asociado a tecnologíascomo AJAX. Actualmente existe un debate considerable en torno a lo que significaWeb 3.0, y cuál sea la definición más adecuada.
  8. 8. InnovacionesLas tecnologías de la Web 3.0, como programas inteligentes, queutilizan datos semánticos, se han implementado y usado a pequeñaescala en compañías para conseguir una manipulación de datos máseficiente. En los últimos años, sin embargo, ha habido un mayor enfoquedirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al públicogeneral.Bases de datosEl primer paso hacia la "Web 3.0" es el nacimiento de la "Data Web", ya que losformatos en que se publica la información en Internetson dispares,como XML, RDF y microformatos; el reciente crecimiento de latecnología SPARQL, permite un lenguaje estandarizado yAPI para la búsqueda através de bases de datos en la red. La "Data Web" permite un nuevo nivel deintegración de datos y aplicación inter-operable, haciendo los datos tan accesiblesy enlazables como las páginas web. La "Data Web" es el primer paso hacia lacompleta “Web Semántica”. En la fase “Data Web”, el objetivo es principalmentehacer que los datos estructurados sean accesibles utilizando RDF. El escenario dela "Web Semántica" ampliará su alcance en tanto que los datos estructurados eincluso, lo que tradicionalmente se ha denominado contenido semi-estructurado(como páginas web, documentos, etc.), esté disponible en los formatos semánticos 2

×