Consecuencias de mala postura

11,144 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
11,144
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
33
Actions
Shares
0
Downloads
67
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Consecuencias de mala postura

  1. 1. PRESENTADO POR:JENIFFER VIVIANA VARGASVERGARA
  2. 2. ALTERACIONES VISUALES Miopía: Se ocasiona por sentarse muy cerca al monitor. Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que puede conducir también a dolores de cabeza, estrabismo, incomodidad visual e irritación del ojo.
  3. 3.  Hipermetropía: Muchas veces ocasionado por el brillo y los reflejos de la pantalla del monitor que dificultan la lectura exigiendo a los ojos un esfuerzo adicional. cuando lo rayos de luz proyectan la imagen en un punto detrás de la retina, haciendo que los objetos cercanos se vean borrosos.
  4. 4. ALTERACIONES MUSCULOESQUELETICAS Los especialistas los definen como dolor músculo esquelético o dolor miofascial, y estos puntos dolorosos musculares constituyen la queja más común cuando el paciente concurre a la consulta del especialista de dolor y que se localizan por simple palpación.
  5. 5.  Los factores que causan estos dolores son las posturas anormales relacionadas con el trabajo, cabeza hacia delante y espalda recargada como la del oficinista, postura lateral al caminar, tacos altos, fajas ajustadas, alteraciones de la columna vertebral, inmovilidad prolongada; son todos factores que hacen vulnerable a una persona para desarrollar los puntos dolorosos en los músculos.
  6. 6. ALTERACIONES AUDITIVAS  Pérdidade audición inducida por el ruido: Ésta es una condición de exposición a ruidos demasiado fuerte, que pueden ser causados por el alto volumen al escuchar música mientras se trabaja, o por el uso constante de audífonos.
  7. 7. POSTURA CORRECTA Para evitar varios de los problemas anteriormente nombrados, entre otros que pueden surgir a causa de una mala postura a continuación se evidencia la manera correcta en la que se debe conservar la postura.
  8. 8.  Una buena postura origina impresionantes mejorasestéticas y físicas, ya que ayudaa balancear tu cuerpo, evitando presionar inadecuadamente huesos y músculos

×