Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Biografias

224 views

Published on

podemos observar las biografías de algunos personas que fueron importantes en el mundo

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Biografias

  1. 1. Biografías diego Fernando bayona COLEGIO FABIO RIVEROS VILLANUEVA CASANARE ONCE A
  2. 2. ALBER EINSTEIN Alber Einstein nació en la ciudad de bávara de Ulm el 14 de marzo de 1879.fue hijo de primogénito de Herman Einstein y de pauline koch, judíos ambos. Cuyas familias procedían de Suabia. Alber Einstein sigue siendo una figura mítica de nuestro tiempo mas incluso de lo que llego a serlo en la vida, si se tiene en cuenta que su imagen de condición de poster y exhibiendo un insólito gesto de burla se ha visto elevado ala dignidad del icono Modestico junto a los ídolos de la canción y los astros .
  3. 3. LOUIS PASTEUR Francia 1822-1895 químico y bacteriólogo frances,louis Pasteur se doctoro en ciencias por esta ultima en 1847.profesor de química en la universidad de Estrasburgo en 1847-1833, fue decano de la universidad de cile en 1854 , en esta época estudio los problemas de la irregularidad de la fermentación alcohólica , en 1857 desempeño el cargo de director de estudios científicos de la escuela normal de parís, cuyo laboratorio dirigió a partir de 1867. Las contribuciones de Pasteur a la ciencia fueron numerosas y se iniciaron con el descubrimiento de la isomería óptica (1848). En 1865 Pasteur descubrió los mecanismos de trasmisión de pebrina una enfermedad que afecta a los gusanos de seda y amenazaba con hundir la industria francesa
  4. 4. NELSON MANDELA 1918-2013 político sudafricano que lidero los movimientos contra el apartheid presidio en 1994 el primer gobierno que ponía fin al régimen racista . Nelson mándela se hizo abogado en 1942 en 1944 ingreso al congreso nacional africano (anc) un movimiento de lucha contra la opresión de los negros africanos. Mándela fue uno de los lideres de la liga de la juventud del congreso nacional africano. Su ideología era un socialismo africano nacionalista, antirracista y anti imperialista. En 1948 llego al poder en Sudáfrica el partido nacional que institucionalizo la segregación racial creando el régimen de apartheid bajo la inspiración de Gandhi, el congreso nacional africano propugnaba métodos de lucha no violentos .
  5. 5. JESUCRISTO Jesús o cristo BELEN H. G A C-JERUSALEN H 30 D C predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de DIOS el nombre de cristo significa <<el ungido>> y viene a ser un titulo equivalente al del mesías. La vida de Jesús esta narrada en los evangelios redactados por algunos de los primeros cristianos, Jesús nació de una familia pobre de Nazaret hijo de José y maría, hacia los treinta años inicio Jesucristo su breve actividad publica incorporándose a las predicaciones de su primo juan el bautista, tras escuchar sus sermones Jesús se hizo bautizar en el rio Jordán, momento en que juan le señalo como encarnación del mesías prometido por dios a Abraham.
  6. 6. MANUEL ELKIN PATARROYO (Ataco, 1946) Científico colombiano. Se graduó en 1970 por la Universidad Nacional de Colombia y un año después obtuvo su doctorado en medicina y cirugía. Ese año se casó con la pediatra María Cristina Gutiérrez, con quien tuvo tres hijos, dos de los cuales se dedican asimismo a la medicina. En 1983 su equipo inició los trabajos sobre la malaria alcanzando grandes logros: la obtención, en 1984, de una vacuna sintética (SPf 66), que se ha ido perfeccionando y ha mostrado siempre resultados contundentes.
  7. 7. No obstante, desde el extranjero y dentro del país incluso, la envidia de otros investigadores, la acción de las multinacionales farmacéuticas y las importante sumas en juego entorpecieron la labor científica. En un acto de generosidad, Patarroyo donó la vacuna, en nombre de Colombia, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en mayo de 1993. La vacuna fue avalada por ese organismo en 1995.
  8. 8. Nicolás Copérnico (Torun, actual Polonia, 1473 - Frauenburg, id., 1543) Astrónomo polaco. La importancia de Copérnico no se reduce a su condición de primer formulador de una teoría heliocéntrica coherente: Copérnico fue, ante todo, el iniciador de la revolución científica que acompañó al Renacimiento europeo y que, pasando por Galileo, llevaría un siglo después, por obra de Newton, a la sistematización de la física y a un profundo cambio en las convicciones filosóficas y religiosas. Con toda justicia, pues, se ha llamado revolución copernicana a esta ruptura, de tanta trascendencia que alcanzó más allá del ámbito de la astronomía y la ciencia para marcar un hito en la historia de las ideas y de la cultura.
  9. 9. Nacido en el seno de una rica familia de comerciantes, Nicolás Copérnico quedó huérfano a los diez años y se hizo cargo de él su tío materno, canónigo de la catedral de Frauenburg y luego obispo de Warmia. En 1491 Copérnico ingresó en la Universidad de Cracovia, siguiendo las indicaciones de su tío y tutor. En 1496 pasó a Italia para completar su formación en Bolonia, donde cursó derecho canónico y recibió la influencia del humanismo italiano; el estudio de los clásicos, revivido por este movimiento cultural, resultó más tarde decisivo en la elaboración de la obra astronómica de Copérnico.
  10. 10. Gabriel García Márquez (Aracataca, Colombia, 1928 - México D.F., 2014) Novelista colombiano. Afincado desde muy joven en la capital de Colombia, Gabriel García Márquez estudió derecho y periodismo en la universidad Nacional e inició sus primeras colaboraciones periodísticas en el diario El Espectador. A los veintisiete años publicó su primera novela, La hojarasca, en la que ya apuntaba los rasgos más característicos de su obra de ficción, llena de desbordante fantasía. A partir de esta primera obra, su narrativa entroncó con la tradición literaria hispanoamericana, al tiempo que hallaba en algunos creadores estadounidenses, sobre todo en William Faulkner, nuevas fórmulas expresivas.
  11. 11. Comprometido con los movimientos de izquierda, Gabriel García Márquez siguió de cerca la insurrección guerrillera cubana hasta su triunfo en 1959. Amigo de Fidel Castro, participó por entonces en la fundación de Prensa Latina, la agencia de noticias de Cuba. Tras la publicación de dos nuevos libros de ficción, en 1965 fue galardonado en su país con el Premio Nacional. Sólo dos años después, y al cabo de no pocas vicisitudes con diversos editores, García Márquez logró que una editorial argentina le publicase la que constituye su obra maestra y una de las novelas más importantes de la literatura universal del siglo XX, Cien años de soledad.
  12. 12. Jose Asuncion silva Nació el 27 de noviembre de 1865 en Bogotá. Hijo de Ricardo Silva Frade y de Vicenta Gómez Diago. En 1875 escribe su primera poesía: Primera Comunión. Tres años después deja los estudios y trabaja con su padre. Escribe el poema Suspiro. Viaja a París, donde conoce a mallarme y a gustave moreau. Después se traslada a Londres y Suiza. La guerra perjudica los negocios de su padre, y a su vuelta, se hizo cargo del negocio comercial de la familia acabando en quiebra. Fue secretario de legación en Caracas. Cuando regresaba, el barco en que viajaba naufragó perdiéndose gran parte de sus trabajos literarios. Su obra proviene del romanticismo, aunque se le considera un antecedente inmediato del modernismo, sobre todo por su poema emblemático, "Nocturno III". En general, su poesía tiene un carácter de elegía. Sus obras líricas conocen una edición póstuma con El libro de versos (1923), lo mismo que su novela De sobremesa (1925). El 23 de mayo de 1896 José Asunción Silva acabó con su vida en Bogotá disparándose un tiro en el corazón.
  13. 13. MARADONA Diego Armando Maradona Franco nació el 30 de octubre de 1960, en Lanus, Buenos Aires, Argentina. Sus padres son Diego Maradona (obrero) y Dalma Franco (ama de casa), quienes tuvieron 8 hijos. Creció en Villa Fiorito, barrio pobre en el sur de Buenos Aires. Siendo ya un futbolista consagrado, se casó en 1989 con Claudía Villafañe, con quien tiene dos hijas: Dalma y Gianinna. Se divorció en 2003. Desde niño destacó en el fútbol jugando como delantero en equipos de su localidad, hasta que en 1969 el club Argentinos Juniors lo fichó para sus divisiones menores. Hizo muchos goles y logró campeonatos menores hasta que en 1976 debutó en el primer equipo. Con Argentinos Juniors fue goleador de los torneos profesionales de 1978, 1979 y 1980. Con la selección argentina debutó en 1977, en un partido amistoso con Hungría, pero no fue convocado para el Mundial Argentina 78. En 1979, logró el campeonato mundial juvenil en Japón. En 1981, jugó en el club Boca Juniors, con el cual fue campeón metropolitano el mismo año. En 1982 fichó por el club Barcelona FC de España y jugó el mundial de España 82. En este mundial Argentina solo llegó a la segunda ronda. Con el Barcelona logró la Copa del Rey de 1983, la Copa de la Liga de 1983 y la Supercopa de España de 1984. De 1984 a 1991, jugó en el club Napoli de Italia donde llegó a la categoría de ídolo y logró los Scudettos de 1987 y 1990. Con la selección argentina sus pases y goles contribuyeron a que Argentina obtenga su segunda Copa del Mundo en México 86
  14. 14. Nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Coraçoes, situada en el estado deMinas Gerais. Sus inicios fueron en el Santos futbol donde pasó la mayor parte de su carrera y con el que obtuvo nueve Campeonatos Paulistas, tres Torneos Río-São Paulo, seis Campeonato Brasileño de Serie A, dos Copas Libertadores, dos Copas Intercontinentales y la Supercopa de Campeones Intercontinentales. Pelé participó en tres victorias de la Copa del Mundo con la selección brasileña que quedó campeona en 1958, 1962 y 1970. En el año 1970 había marcado hasta la fecha 1.000 tantos. Entre 1975 y 1977 jugó con el Cosmos de Nueva York, con el que ganó Liga de Fútbol Norteamericana en 1977. Considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Elegido el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro. La IFFHS lo nombró el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX. Convertido en un mito, tras su retiro en 1977, fue actor de televisión y quiso ser cantante. Fue nombrado Caballero Ciencia, Pele de Honor del Imperio Británico, Ciudadano del Mundo por la ONU, Embajador de Educación, Cultura y Buenos Deseos de la Unesco, Embajador para la Ecología y el Medio Ambiente por la ONU (1992), Ministro extraordinario de Deportes por el gobierno de Brasil (1994-1998)33 y Embajador del Deporte en el Foro Económico Mundial de Davos (2006). En 2004 le fue encargado por la FIFA la elaboración de la lista de los 125 mejores futbolistas vivos, en el marco de la celebración del centenario de esta institución.

×