Presentacion de gastronomia

4,754 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,754
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
39
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion de gastronomia

  1. 1. Cocineros destacados
  2. 2. Los 7 cocineros legendarios son: •Egis de Rodas, el único cocinero que sabía cómo cocer a la perfección el pescado. •Nereo de Chios, cocinero inventor del caldo de congrio, caldo "digno de ser ofrecido a los dioses". •Chariades de Atenas, el cocinero que nadie supero en la materia que tratamos. •Lampria, inventor de la salsa negra. •Apctonete, creador del embutido. •Euthyno, el cocinero especialista en las lentejas, la legumbre base del griego de la época. •Ariston, el maestro de los maestros, que inventó gran cantidad de guisados y la cocina de evaporación.
  3. 3. Ferrán AdriàCocinero internacional uno de los mas famosos del planeta ha revolucionado el panorama culinario gracias a su buen hacer frente a los fogones de el Bullí, Juli solier, director de este conocido local de roses (Girona). Contaba en su haber con 3 estrellas Michelin. En solo 3 años se convitio en jefe de cocina y comenzó a trabajar conjuntamente con soler para renovar la oferta culinaria.Progresivamente este cocinero su innovación e ingenio en la gastronomía lo llevaron ha hacerse acreedor de la tercera estrella Michelin. Sin mencionar la publicación de exitosas obras literarias como El Bullí Hotel lo han hecho ser cada día mas famoso y con mucho prestigio.
  4. 4. Auguste EscoffierSu aporte a la culinaria fue trascendental por que modernizo y simplifico la elaborada cocina creada en el siglo XVIII por el master chef Marie Antoni e Careme.Sirve esta pequeña introducción para presentarles al gran Augusto Escoffier, quien recibió de Guillermo II emperador de los cocineros. Este titulo le fue concedido cuando al concluir un banquete Guillermo II le dijo: “los dos somos emperadores. Yo emperador de los alemanes y usted de los cocineros”.
  5. 5. Alain ducasseNacido en 1956 en el suroeste francés, Ducasse es un grande entre los grandes un hombre echo así mismo. Comenzó a trabajar con 16 años, obteniendo sus conocimientos en cocina provenzal y mediterránea. Siguiendo a Alain Chapel como maestro espiritual. En 1981 Alain ducasse se hace cargo de la terrasse, restaurante hotel que obtendría 2 estrellas en la guía roja de Michelin (manual de cabecera para los gourmets). Sin embrago seria en el hotel de parís de Montecarlo donde adquirirá mayor prestigio internacional al dirigir le Louis XV primer restaurante de un hotel en obtener lastres estrellas Michelin (máxima distinción de la guía).
  6. 6. Juan mari arzakOtro de los grandes maestros de los fogones traspasando las fronteras gracias a su cocina vasca de autor comienza a cocinar gracias a su madre. Sin duda su magia esta en conseguir creación de su autoría sin perder las raíces creaciones de su autoría sin perder las raíces culinarias de su tierra.Arzak con su restaurante que posee tres estrellas Michelin. El lugar fue construido a partir de una gran casona construida por sus abuelos. Hoy su hija helena esta incorporada diariamente al trabajo del establecimiento y representa la cuarta generación de esta familia dedicada con su pasión a la gastronomía.
  7. 7. Hoston blumentalAl frente del prestigioso “The FAT Duck” (considerado el mejor restaurante del mundo según la prestigiosa revista Restaurant y distinguido con tres estrellas Michelin), Huston ha sabido hacerse sentir como figura de los fogones internacionales gracias a sus investigaciones en cocina molecular. Junto a el físico Peter Barham estudiar la psicología de los sabores y los aromas y profundizar en la experiencia sensorial que supone la comida.
  8. 8. Michel brosDel sur de Francia procede este fantástico chef que debe su prestigio a su minucioso trabajo al frente de laguiole (tres estrellas Michelin) un hotel restaurante para peregrinos del sabor al que pocos afortunados consiguen acceder. Conocido por su familia (todos sus miembros trabajan en lauole). Bros ha conseguido el reconocimiento por crear mixturas culinarias sorprendentes con la tierra, la naturaleza y sobre todo su imaginación.La meseta de Aubrac, rica en pastas y quesos, ofrece a este chef todo tipo de ingredientes (hierbas, flores, hojas, semillas) que confiere a sus platos aromas de inigualable intensidad natural.
  9. 9. Thomas kellerEs uno de los norteamericanos de la lista y ha alcanzado el conocimiento mundial por estar al frente del mejor restaurante francés en Estados unidos, The French Laundry (el periódico The New York Times ha llegado mas lejos al afirmar que se trata del mejor lugar para comer de todo el país. Este californiano comenzó sus primeros pasos en new york y consiguió sus mayores elogios al abrir en new york y consiguió sus mayores elogios al abrir en 1994 el Laundry, ubicado en california.
  10. 10. Charlie trotterProcedente de chicago, trotter se ha convertido en otra de las grandes estrellas de la gastronomía norteamericana. Otro de los grandes cocineros que ha invadido con la cocina de autor con su restaurante que lleva su mismo nombre su técnica se basa en técnicas francesas con influencias asiáticas.
  11. 11. Nobu matsuhisaNacido en Japón en 1949, este chef ha conseguido su mayor repercusión sobre todo en estados unidos mas exactamente en los ángeles. Antes de llegar ahí este cocinero tuvo que seguir un estricto proceso de formación en su país natal. La carencia de ingredientes japoneses le animo a incorporar elementos de fusión que hoy son el mayor baluarte de su cocina. Después de trabajar en varios países llega a los ángeles donde conocería el éxito conocería a el reconocido actor Robert De Niro con el que formaría una cadena de restaurantes ubicados en diferentes partes del planeta entre ellos: Nueva york Milán, Londres, Tokio y Dallas.
  12. 12. Jaime oliver“James” oliveres un cocinero ingles nacido en Essex, condado al suroeste de Reino Unido, sus platos generalmente son una mezcla de cocina italiana y cocina oriental, y en ellos, tienen un importante papel las hierbas aromáticas y las especias, generalmente chili.
  13. 13. Karlos arguaño(Beasain, 6 de septiembre de 1948) es un cocinero, presentador de televisión, actor y empresario español. Presenta en el canal de televisión antena 3, desde septiembre de 2010, el programa Karlos Arguaño en tu cocina. Es muy popular en España desde comienzos de los años noventa por sus programas de cocina en televisión, realizados, tanto en el canal publico.
  14. 14. Gastón acurio(lima 30 de octubre de 1967) chef, escritor, empresario y un importante impulsor de la culinaria peruana 44 años actualmente.Casado con la también chef Astrid gutsche de hay el nombre del restaurante Astrid y Gastón. Ambos actualmente con locales en el Perú, chile, Colombia, ecuador, Venezuela, panamá, España, México, argentina, y próximamente en gran Bretaña. También chicha, una marca para un restaurante regional que se encuentre su fuente de inspiración en la cocina e ingredientes locales actualmente posee locales en Arequipa y Cuzco.
  15. 15. Antonin caremeEs un cocinero impredecible en la historia de la gastronomía extrañamente muy poco conocido en España. Salvo algunas breves menciones en determinados historias de la gastronomía. No se ha encontrado bibliografía en castellano sobre este indiscutible maestro de las artes culinarias y pasteleras. Hemos tenido, pues, que acudir a las fuentes francesas , e incluso inglesas donde si esta ampliamente documentada la vida y obra de nuestro personaje.

×