Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Conceptos 1

104 views

Published on

Published in: Investor Relations
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Conceptos 1

  1. 1. Nombre: Jeison Sanchez Cadena Curso: 901 Código: 35 Conceptos de Access 2010 Base de datos: es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados para su uso. Como por ejemplo: una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y libros en papel y organizados para su consulta Tablas de datos: se refiere al tipo de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa o una persona. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de hoja de cálculo. Una tabla es utilizada para organizar distintos tipos de información. Las tablas se componen de filas y columnas que forma celdas que se pueden rellenar con textos y gráficos Las tablas se componen de dos estructuras: Registro: es cada una de las filas en que se divide la tabla. Cada registro contiene datos de los mismos tipos que los demás registros. Ejemplo: en una tabla de nombres y direcciones, cada fila contendrá un nombre y una dirección. Campo: es cada una de las columnas que forman la tabla. Contienen datos de tipo diferente a los de otros campos. Ejemplo: un campo contendrá un tipo de datos único, como una dirección, o un número de teléfono, un nombre, etc.
  2. 2. Consultas: Una consulta recupera informaciones de la Base de Datos y eventualmente las presenta en la pantalla. Serán estudiados tres tipos de consultas: De selección: selecciona y presenta registros en formato patrón De referencias cruzadas: selecciona y presenta registros en formato de planilla De acción: altera el contenido de registros en una única operación. Los registros seleccionados constituyen un conjunto. Este conjunto es dinámico en el sentido de que su contenido tiene por origen varias tablas y con el sentido de solo existir mientras la consulta esté activa. Al cerrar una consulta, el conjunto de registros deja de existir. Esto constituye una gran ventaja pues si alteramos los datos de una tabla las consultas sobre ella automáticamente reflejarán esas alteraciones Formularios: Los formularios constituyen pantallas para la entrada y presentación de informaciones. Estas pantallas se determinan por el proyectista de la Base de Datos y puede comprender alguna sofisticación tal como el uso se colores, letras de diversos tipos y tamaños, figuras, botones, etc. En los formularios es posible presentar resultados de cálculos y efectuar consistencias sobre datos alimentados. Paginas: una página de acceso a datos es un tipo especial de página web diseñada para ver datos y trabajar con ellos desde internet Macros: Una macro es una especie de rutina que puede ser ejecutada en respuesta a algún evento que ocurre en el sistema. Ejemplo: podemos accionar una rutina cuando una exclusión de registro estuviera para ser efectiva y esta rutina puede exigir confirmación por el usuario Módulos: es el objeto de que contiene procedimientos personales que se codifican utilizando visual vacío

×