Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Múltiples de Admisión y Escape

32,203 views

Published on

trabajo de Diapositivas

Published in: Technology
  • Be the first to comment

Múltiples de Admisión y Escape

  1. 1.  Jeison, CAMPANA.  Flavio, ARONI.  Antonio, ARIAS.  Luís, CANELO
  2. 2. 1.Filtro de aire 3.Cuerpo del regulador de aire 2.Colector de admisión
  3. 3. FUNCIÓN: El sistema de admisión proporciona el volumen necesario de aire limpio al motor (Masa de aire).
  4. 4. Optimizadores del Múltiple de Admisión.
  5. 5. El turbo cargador (A) es el dispositivo que comprime el aire de entrada utilizando la energía del gas de escape y transmite la mezcla de alta densidad a la cámara de combustión para incrementar la potencia de generación.
  6. 6. Cuando la rueda de la turbina gira con la energía del gas de escape, la rueda del compresor conectada con el eje del lado opuesto transmite al motor el aire de entrada comprimido.
  7. 7. Soplador También existe un dispositivo denominado «Soplador» (B), que propulsa el compresor mediante el cigüeñal directamente hasta la correa de transmisión y aumenta el volumen de aire de entrada.
  8. 8. Partes del Turbo  1.- TURBINA  2.- RUEDA DEL COMPRESOR
  9. 9. FILTROS de AIRE FILTRO DE AIRE El filtro de aire contiene un elemento depurador del aire que elimina el polvo y otras partículas del aire mientras se introduce aire del exterior en el motor. * El elemento depurador del aire debe sustituirse de forma Periódica.
  10. 10. Filtros de Aire 1-Elemento depurador del aire 2-Caja del filtro de aire
  11. 11. Tipos de Filtro Tipos de elementos depuradores de aire 1.- Tipo papel Un tipo de elemento que se utiliza sobre todo en automóviles. 2.- Tipo tela Un tipo de elemento que contiene un elemento fabricado con tela que se puede lavar.
  12. 12. Tipos de Filtro 3.- Tipo baño de aceite Un tipo de elemento húmedo que contiene un baño de aceite.
  13. 13. Filtro previo Filtro de aire previo Utiliza la fuerza centrífuga del aire, que se genera mediante el movimiento giratorio de las aletas, para separar el polvo del aire. El polvo se envía a continuación a un contenedor de polvo y el aire se envía a otro filtro de aire.
  14. 14. FILTRO AIRE DE BAÑO DE ACEITE Filtro de aire tipo baño de aceite Filtra el aire a través de un elemento depurador de aire hecho de malla metálica, que está cubierta de aceite, situada en la parte inferior de la caja del filtro de aire.
  15. 15. FILFRO TIPO CICLÓN Filtro de aire tipo ciclón Elimina impurezas tales como arena gracias a la fuerza centrífuga del remolino de aire creado por las aletas, y captura las pequeñas partículas de polvo a través de un elemento depurador del aire hecho de papel.
  16. 16. MULTIPLE DE ADMISIÓN Colector de admisión (1) Un colector de admisión consta de diversos conductos que suministran aire a cada uno de los cilindros.
  17. 17. MULTIPLE DE ADMISIÓN
  18. 18. EFICIENCIA EN MULTIPLE DE ADMISIÓN
  19. 19. El aire de admisión es guiado hacia el interior del cilindro por conductos individuales que- reunidos en una sola pieza- reciben el nombre de múltiple o colector de admisión. Los múltiples de admisión son diseñados para reducir en lo posible el rozamiento del aire, para asegurar un flujo con un mínimo de turbulencias y evitar pérdidas y condensaciones. FUNCIONAMIENTO
  20. 20. El aire del exterior entra directamente al filtro acoplado en la parte superior del carburador, El Aire en el Múltiple
  21. 21. ADMISIÓN TIPO ACIS ACIS (sistema de inducción del control acústico) El sistema ACIS utiliza una ECU para activar una válvula de control que cambia la longitud efectiva del colector de admisión.
  22. 22. ACIS Al modificar la longitud del colector de admisión, este sistema mejora la eficacia de la admisión de todos los rangos de velocidad del motor.
  23. 23. ACIS ACIS (sistema de inducción del control acústico) A.- Válvulas abiertas B.- Válvulas cerradas 1.- Válvula de control 2.- Cámara de admisión
  24. 24. Los múltiples son fabricados en materiales ligeros; pueden ser de aluminio, de manganeso o de material sintético, como la baquelita por ejemplo. Material del Múltiple de Admisión
  25. 25. Parámetros del Múltiple de Admisión
  26. 26. MULTIPLE DE ESCAPE El sistema de escape expulsa a la atmósfera gases de escape producidos por el motor. Proporciona las siguientes funciones:
  27. 27. MULTIPLE DE ESCAPE Aumenta la eficacia del motor mejorando el rendimiento de expulsión de los gases de escape del motor. Limpia los gases de escape eliminando los elementos nocivos.
  28. 28. MULTIPLE DE ESCAPE Reduce los sonidos de explosión emitidos por los gases de escape. Componentes: 1.- Colector de escape 2.- Convertidor catalítico de tres vías (Three - Way Catalytic Converter) 3.- Tubo de escape 4.- Silenciador
  29. 29. TIPOS DE MÚLTIPLE DE ESCAPE
  30. 30. El tubo de escape participa en el funcionamiento del motor: FUNCIONAMIENTO DEL MÚLTIPLE DE ESCAPE
  31. 31. El tipo de material de fierro fundido por que resiste las altas temperaturas de los gases. MATERIAL DEL MÚLTIPLE DE ESCAPE
  32. 32. SISTEMAS DE RECIRCULACION DE GASES DE ESCAPE (EGR)
  33. 33. Catalizador Convertidor catalítico El convertidor catalítico se sitúa en el centro del sistema de escape para eliminar elementos nocivos de los gases de escape. Entre los elementos nocivos de los gases de escape se incluyen CO (monóxido de carbono), HC (hidrocarburos) y NOx (óxidos nítricos).
  34. 34. Catalizador Hay dos tipos de sistemas de convertidores catalíticos: 1. OC (catalizador de oxidación) que limpia el CO y HC de los gases de escape mediante catálisis con platino y paladio.
  35. 35. Catalizador 2. TWC (catalizador de tres vías) que limpia el CO, HC y NOx de los gases de escape mediante catálisis con platino y rodio.
  36. 36. CATALIZADOR A.- Convertidor catalítico tipo monolítico 1.- Órbita externa 2.- Cableado 3.- Catalizador monolítico
  37. 37. El catalizador está compuesto de platino, rodio y paladio y cuando los gases nocivos se ponen en contacto con él, se generan y aceleran las reacciones químicas que descomponen y oxidan estos gases transformándolos en gases inocuos para el medio ambiente. COMPOSICIÓN DELCATALIZADOR
  38. 38. MULTIPLE DE ADMISON Y ESCAPE Silenciador Dado que los gases de escape se expulsan del motor a una presión y temperatura elevadas, si se expulsaran directamente producirían sonidos de explosiones.
  39. 39. MULTIPLE DE ADMISON Y ESCAPE Por ello, dispone de un silenciador que reduce la presión y la temperatura de los gases de escape para producir un nivel menor de ruido.
  40. 40. El múltiple de escape es el encargado de evacuar los gases producto de la combustión hacia la atmosfera, el estudio de este sistema es importante ya que interviene en el proceso de renovación de carga en el motor Parámetros del Mult. De ESCAPE

×