Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ergonomia xd

246 views

Published on

Jeison Lesmes 10

Published in: Education
  • Be the first to comment

Ergonomia xd

  1. 1. Jeison David Lesmes Morales 10
  2. 2.  La ergonomía física se preocupa de las características anatómicas, antropométricas, fisiológicas y biomecáni casdel usuario, en tanto que se relacionan con la actividad física.  Sus temas más relevantes incluyen posturas de trabajo, sobreesfuerzo, manejo manual de materiales, movimientos repetitivos, lesiones músculo-tendinosas (LMT) de origen laboral, diseño de puestos de trabajo, seguridad y salud ocupacional.
  3. 3. La Ergonomia: La ergonomía se define como interacciones entre humanos y los elementos de un sistema. Sus características son fisiológicas, físicas, psicológicas y socioculturales. Sus factores más conocidos son el hombre, las máquinas y el ambiente. Según su dominio, se divide en cognitiva, física y la organizacional. La ergonomía cognitiva, estudia los procesos mentales. La ergonomía física, estudia la adaptabilidad física. La ergonomía organizacional, estudia la optimización de sistemas psicotécnicos.
  4. 4.  La posición anatómica es aquella que, por convención, se considera adecuada para el estudio anatómico del cuerpo humano. Consiste en que el cuerpo esté erecto (de pie), con la cabeza y cuello también erectos, mirando al frente, hacia adelante, con los brazos extendidos hacia abajo, a cada lado del cuerpo, con las palmas de las manos vueltas hacia adelante (antebrazos en supinación), las puntas de los dedos mirando al frente, las piernas extendidas y levemente separadas (en abducción), y los tobillos y pies igualmente extendidos (de puntillas, con la punta del pie señalando hacia el frente). En relación a la cara, ésta queda mirando al frente. En esta posición, el vientre (palma) de cada mano es de situación 'ventral' o anterior, mirando hacia adelante, pero la planta de cada pie (vientre) mira hacia atrás y es de posición dorsal o posterior. Situado en una mesa de disección, la posición del cuerpo se encuentra en decúbito supino. Lo que antes miraba hacia adelante ahora mira hacia arriba y lo antes miraba hacia atrás mira ahora hacia abajo.
  5. 5.  Debemos recordar antes de comenzar la descripción de las medidas antropométricas, la posición que debe adoptar el estudiado para la mayoría de las mediciones. Debe permanecer el sujeto de pie, con la cabeza y los ojos dirigidos hacia el infinito, las extremidades superiores relajadas a lo largo del cuerpo con los dedos extendidos, apoyando el peso del cuerpo por igual en ambas piernas, los pies con los talones juntos formando un ángulo de 45º. Esta posición, es llamada en Cineantropometría, la "posición de atención antropométrica" o "posición estándar erecta". Esta posición es más cómoda para el estudiado, diferenciándose con respecto a la posición anatómica en la orientación de las manos.
  6. 6.  Es la pocisión que utilizamos para hacer función correctamente de la actividad o acción que vamos a realizar, lo cual nos permite correcta comodidad y adaptación.
  7. 7.  Es la circustancia en la cual nuestro cuerpo es adaptado con una posición totalmente correcta y comoda para poder utilizar algún vehiculo para trasportarce. Por ejemplo.. Bicibletas, Motos, Carros, Patines.. Entre Otros…

×