Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Videojuegos cuadro de registros

250 views

Published on

Cuadro de registros de videojuegos

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Videojuegos cuadro de registros

  1. 1. Video juegos Cuadro de Registro OBSERVADORES: · Jeison Fabián Córdoba. · Luz Mery Santamaría. · Katerine Villamarín Robayo DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS PERSONAL ANÁLISIS CONCEPTUAL Preferencias de juegos Juegos de : · Guerra · Concentración · Terror · Acción · Estrategia · Deportes · Simulaciones realistas, · Época Medieval, · Confrontación y Misiones · Coches en 2 D · Fútbol Los nombres de videojuegos: Pro Evolution Soccer, Grand theft Auto, need for speed, Halo, resident evil , Carbono, Tekken, Mortal combat, Crash bandicoot, Wtf, FIFA, Gears of wars, Age of Empires y Call of Duty. De todas las especies animales, los seres humanos somos los más grandes jugadores de todos. Estamos hechos para jugar y construimos a través del juego. Cuando jugamos, estamos inmersos en la más pura expresión de nuestra humanidad, la expresión más auténtica de nuestra individualidad. Una vez que entendemos lo que el juego hace por nosotros, podemos aprender a traer un sentido de emoción y aventura de vuelta a nuestras vidas, hacemos del trabajo una extensión de nuestras vidas de juego, y nos comprometemos plenamente con el mundo. Hábitos de juego En general el tiempo que dedican a los videojuegos es de: · Casi todos los días. · Al menos tres veces por semana. En los animales superiores, se fomenta la empatía y se hacen posibles los grupos sociales complejos. Para nosotros, el juego se encuentra en el centro de la creatividad y la innovación.
  2. 2. · Los fines de semana todo el día. · Generalmente al llegar del colegio. · Durante los periodos de vacaciones. · Todo su tiempo libre. · Ahorran dinero de las onces para poder jugar. Por su parte, el historiador holandés Johan Huizinga ofrece otra buena definición de juego. Él lo describe como "una actividad libre de pie la vida muy conscientemente fuera" normal "como" no grave ", pero al mismo tiempo que absorbe el jugador intensamente y totalmente. Historia como jugador Lo primero que empiezan a jugar son juegos sencillos en computador. En el colegio algunos compañeros hablan acerca de algunos juegos y de lo emocionante que es jugarlos así que se animan a ir a jugar, incluso se reúnen con amigos para ir juntos. A medida que van asistiendo a jugar, y que se va avanzando en el juego, encontrando trucos para jugadas, se va tornando más “engomador”. Cuando juegan se sienten inmersos en otra realidad, donde muchas cosas son posibles y se pueden “lograr cosas inimaginables”. En general, comenzaron jugando a la edad de 8 y 9 años, han ido cambiando de consola y formato de videojuegos según las novedades del mercado. Se crea un espacio para la interacción social y el aprendizaje. Se crea un formato de bajo riesgo para la búsqueda y el desarrollo de habilidades y talentos innatos. Rochester, Nueva York. Eberle siente que la mayoría de las personas pasan por un proceso de seis pasos, ya que jugar. Aunque ni él ni yo creo que cada jugador pasa por exactamente estos pasos en este orden, creo que es útil pensar en el juego de esta manera. Eberle dice que el juego consiste en: Anticipación, esperando con expectativa, preguntándose qué va a pasar, la curiosidad, un poco de ansiedad, tal vez porque hay una ligera incertidumbre o riesgo involucrado. Valoración del juego Los chicos observados afirman que el juego les brinda la posibilidad de conseguir triunfos y de involucrarse en realidades que traen retos divertidos. Cuando se empieza un juego, no descansan hasta encontrar la manera de poder ganarlo, se aprende mucho y se utiliza mucho la imaginación. En el caso particular de Call of Duty, uno de los sujetos afirma que lo ve como un video juego muy entretenido y que habla de la realidad como lo es la guerra en gaza además le ayuda a obtener más reflejos. Los adultos (padres y profesores) generalmente piensan que los video juegos son malos, o que no sirven para nada La habilidad para jugar es crucial no solo para ser feliz, además permite el sostenimiento de las relaciones sociales y hacer de una persona un ser creativo e innovador. De este modo, los juegos tienen efectos beneficiosos de adquisición ya que poco de juego verdadero puede extenderse por nuestras vidas, haciéndonos más productivos y más felices en todo que hacemos. El juego proporciona un deseo de continuación.
  3. 3. porque piensan que son una pérdida de tiempo y que por culpa de eso presentan deficiencias en su rendimiento académico en el colegio. En el caso particular de un sujeto, sus padres ven los video juegos como una pérdida de tiempo y dinero. Además, debido a que está medicado como adicto a los videojuegos así que sus padres lo ven como una droga que mata el cerebro poco a poco, lo que genera un rendimiento académico es inferior. Por otro lado, en algunos casos jugar video juegos les permite alejarse de la calle y sus vicios, por lo cual aunque la familia opina que están muy metidos en ellos y en las redes sociales, no les parece del todo malo ya que evita que se acerquen al consumo de las malas amistades, las drogas y el alcohol. Deseamos seguir haciéndolo, y el placer de experiencia que conduce ese deseo. Escenario Casi en su mayoría, los jóvenes prefieren jugar en la privacidad de sus casas, sin embargo, acuden a los sitios en que alquilan los juegos por tiempo cuando están con varios amigos, además les gusta conocer personas por medio de los juegos online. Como es el caso del escenario multijugador llamado HIJACKED de Call of Duty Black Ops 2. Aunque hace algunos años, los sitios para jugar video juegos por tiempo alquilado eran muy comunes, actualmente son muy difíciles de encontrar, los ubican estratégicamente escondidos y cerca de los colegios y las universidades; son lugares pequeños, aproximadamente con 10 y 12 televisores fijados mediante aparatos metálicos en la pared, cada uno conectado a una con consola Xbox o Play Station, en frente de cada uno ubican dos sillas plásticas para los jugadores, especialmente para los juegos de competencia y están decorados con afiches alusivos a los juegos y los avisos con la información de la tarifas del tiempo ofrecido. El juego tiene una atracción inherente ya que la diversión. Hace que el sujeto se sienta bien, es una cura para el aburrimiento y con el juego se pierde el sentido del paso del tiempo. Las "reglas" del juego las aprendemos de nuestros amigos. Y de nuestro juego aprendemos cómo funciona el mundo y cómo interactúan los amigos. El juego promueve la formación de las agrupaciones sociales que tienden a rodearse en secreto. Por lo que el juego, a menudo promueve la interacción social lo que genera nuevas terminologías y hábitos que apartan a un grupo, pero que no necesariamente promueven la clandestinidad. Juego propio Fabián: Me fue muy mal con el control del Xbox, no podía coordinar con tantos botones. Recuerdo que me gustaba · El juego ofrece un deseo de continuación. Deseamos seguir haciéndolo, y el placer
  4. 4. jugar mucho hace 15 años videojuegos de guerra, peleas, etc. Me trasnochaba jugando, me soñaba con el juego y no era consciente de todo el tiempo que gastaba en ello. Como profesor de informática no les permito que jueguen en mi clase. Mery: No soy muy hábil en el manejo de los controles, algunos botones me cuesta manejarlos de manera simultánea. Me parece divertido jugar, prefiero los juegos de carreras de carros, y cuando el resultado de la carrera no es bueno, preferí repetirla. En algunos momentos la falta de control en el juego puede ser tensionante. Prefiero los juegos que son con sensor de movimiento Kinect. Katerine: Mi experiencia con los videojuegos no es muy distinta a la de mis compañeros, debido a que no se me facilita mucho el uso del control y sus botones, por lo cual, empiezo a oprimirlos todos al tiempo y en ocasiones me sirve la estrategia para ganar en luchas o Pro-skater que es mi juego favorito. Siempre muevo el control y los brazos hacia donde quiero que se mueva el personaje por lo que al final del juego quedo agotada debido a la tensión que ejerzo en mis brazos. Por el contrario, me gusta mucho jugar Guitar Hero porque solo se utilizan los botones de la parte de arriba y la barra larga del centro, además son deductivos los movimientos según el ritmo de las canciones, aunque vale aclarar que siempre juego en los dos primeros niveles. de la experiencia impulsa ese deseo. Encontramos maneras para mantenerlo en marcha. Si algo amenaza con detener la diversión, tenemos que improvisar nuevas reglas o condiciones para que el juego no tenga que terminar. Y cuando se ha terminado, queremos volver a hacerlo. · En la mayoría de los casos, el juego es un catalizador. Los efectos beneficiosos de conseguir un poco de juego verdadero se puede propagar a través de nuestras vidas, en realidad nos hace más productivos y más felices en todo lo que hacemos. Se vivencian algunas de las características propias del juego, presentadas en el libro PLAY.  Disminución de la conciencia de uno mismo  potencial de improvisación  deseo Continuación · Cuando nos hacemos más viejos, nos sentimos culpables con el juego. Nos dicen que es improductivo, una pérdida de tiempo, incluso algo pecaminoso. · Con el juego dejamos de preocuparnos sobre si nos vemos bien o extraños, inteligentes o estúpidos. Dejamos de pensar en el hecho que pensamos. · Como los niños no necesitamos instrucciones de cómo jugar, sólo nos damos cuenta de que lo disfrutamos y lo hacemos.

×