El diablo de los números (5) SALAS

382 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
382
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El diablo de los números (5) SALAS

  1. 1. ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 118Alumno: Rómulo Diego Salas Mtz.Grado: 3ro. Grupo: "A"Materia: Matemáticas IIIProfesor: Luis Miguel V. M.Trabajo:
  2. 2. CICLO ESCOLAR 2012-2013Fecha de entrega: 30/Oct./12
  3. 3. INDICE________________________Introducción…………………..………pág.3Contenido………………………..…….pág.4Conclusión……………………………..pág.Fuentes bibliográficas…………….pág.
  4. 4. INTRODUCCIÓN_________________En el presente trabajo se redactarála síntesis del libro "EL DIABLO DELOS NÚMEROS" de Hans MagnusEnzensberger, abarcando unresumen del capítulo 1 al 6.
  5. 5. CONTENIDO____________________Robert está cansado de soñar siempre lo mismo: pesadillas,pesadillas y más pesadillas. Una noche lo visita en su sueñoel Diablo de los Números, quien propone ayudarle con lasmatemáticas. El Diablo habla sobre el número uno. Robertsueña con el Diablo de nuevo, esta vez en un bosque deflora y fauna numérica. El Diablo habla a Robert sobre laevolución del número, el cero y las potencias comosaltos. El Diablo de los números vuelve a aparecerse parahablar sobre las divisiones como rábanos y los númerosde primera. Esta vez el Diablo regresó en un ambiente demar y arena para explicarle a Robert la infinidad de nuevesque hay en uno entre tres. Nuevamente apareció el Diablode los números. En esta quinta noche le habló al niño sobrelos números triangulares con cocos y cubitos de hielo. Lasexta y última noche trata sobre el número de Bonatschi(haciendo referencia al número de Fibonnacci),ejemplificando con el ciclo de las liebres y sus hijos.
  6. 6. CONCLUSIÓN___________________El libro aborda una temática bastantecomprensible ya que en cada caso seejemplifica con cosas que a veces uno ni seimaginaría que pudieran ser mencionadas enun libro, de modo que engancha al lector enel tema del que se está hablando.Muy buen libro por ahora.
  7. 7. FUENTES BIBLIOGRÁFICAS________Hans Magnus Enzensberger, El Diablo de losNúmeros, Alemania, 1997, 108pp.

×