Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

0

Share

Download to read offline

El asesinato del profesor de matemáticas [2] luis y carla. LEON CANO

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

El asesinato del profesor de matemáticas [2] luis y carla. LEON CANO

  1. 1. Escuela secundaria técnica 118 Alumnos: Carla Arias Silva Luis Gerardo León CanoProfesor: Luis Miguel Villarreal Matías Grado y grupo: 3°A Materia: Matemáticas Segunda síntesis El asesinato del profesor de matemáticas. 07/03/2013
  2. 2. ÍndiceIntroducción…………………………………………….. 1Contenido………………………………………………..2,3,4Conclusión………………………………………………..5Actividad…………………………………………………..6Bibliografía………………………………………………….7
  3. 3. IntroducciónEn el siguiente trabajo sobre la síntesis número 2 del libro: el asesinato delprofesor de matemáticas se hablara sobre: la continuación de la primerasíntesis, en esta segunda parte se puede ver que tres niños les suspenden suexamen de matemáticas su profesor al ver esto decidió ponerles un juegosobre un asesinato del profesor (que consistía en varios problemas ytambién varias pruebas de ingenio), pero todo se complica cuando elprofesor llega manchado de sangre diciéndoosle que su supuesto asesinolo había dañado, lo más seguro es que lo hizo para compensar el exameny así lograr ver que tan hábiles podían ser estos jóvenes, para ir resolviendoeste caso, a los jóvenes les iba dejando varias pistas con tal de resolver elmisterioso caso y en eso se basa la síntesis de este libro el cual tienen queleer ya que es un caso muy divertido y misterioso a la vez dondedescubrirás si lo logran resolver el caso del asesinato del profesor dematemáticas.
  4. 4. ContenidoDespués de encontrar la pista en el auto del profesor salieron corriendopara resolverla lo leyeron pero después de eso los tres no sabían que hacerya que aparentaba estar muy difícil pero al final lograron resolverlo, lasiguiente pista estaba en el parque en el árbol numero 15 pero el sobreque contenía la pista estaba muy alto así Luc se subió sobre Nico y asílogaron tomar el sobre y de nuevo se encontraron con esos problemasconfusos que tanto odiaban pero de nuevo lograron resolverlo gracias a laayuda de Nico experto en videojuegos, su siguiente pista la tenía el señorJosé un conserje de la escuela que vivía ahí mismo los tres salieroncorriendo cada vez faltaba menos para las 6 de la tarde y llegaron a sucasa tocaron la puerta y los recibió su esposa le explicaron quenecesitaban al señor José, ella lo llamó salió y les dijo que les entregaría elsi no eran las 6 de la tarde y como aún faltaba 30 min. Se los dio y al ver elproblema se dieron cuenta de que estaba muy fácil pero la pista paraencontrar el último problema no lo estaba ya que decía así: PISTA PARA DAR CON EL ÚLTIMO SOBRE-. El último sobre, queridos míos, está en una estatua. ¿Cuál? Si la encontráis y aún tenéis tiempo, podréis conseguir el sobre y resolver el último problema. Si os equivocáis de estatua y vais justos, no lo conseguiréis. Así que atención. Hay dos posibles estatuas, la del parque, que está a diez minutos a la carrera en una dirección, y la de la plaza, Que está a diez minutos a la carrera en dirección opuesta. Seguramente sólo tendréis una oportunidad. ¿Cuál es la estatua buena? Si sabéis resolver la pista final, lo sabréis. Pista: Un explorador se encuentra con dos indígenas pertenecientes a dos tribus distintas. Una tribu es la de los falsos, que siempre mienten, y otra la de los auténticos, que dicen siempre la verdad. Uno de los indígenas es alto, y el otro bajo. El explorador les pregunta: «¿Dónde está la estatua con el sobre de la última prueba?». El indígena bajo le dice: «En el parque». Y el indígena alto le responde: «En la plaza». Pero, ¿cuál de los dos miente y cuál dice la verdad? Para saberlo, el explorador les hace dos nuevas preguntas. Al más alto lo interroga así: «¿Eres de la tribu que siempre dice la verdad?». Y el indígena alto le contesta: «Sí». Entonces pregunta al más bajo: «¿Ha dicho la verdad?».
  5. 5. Y el más bajo le responde: «No». ¿A cuál hay que creer, al alto o al bajo? Si lo sabéis, sabréis dónde está el sobre. NOTA: Si habéis llegado hasta aquí, ¿vais a fallar ahora? ¡Ánimo! Eso fue lo que los confundió un poco sin embargo Adela con precisiónpudo descifrar que el alto miente y el bajo dice la verdad y que el sobreestaba en la estatua del parque salieron corriendo y como Luc era el másveloz se adelanto ya que cada segundo era vital así que al llegar pudonotar el última sobre en el pie de la estatua y lo tomo y al abrirlo se llevóuna gran decepción ya que había notado que el problema era el que leshabía puesto en el examen llegaron Adela y Nico y les explicó sin embargoninguno de los tres se dejaría vencer así que Adela decidió revisar bien elproblema y seguir el procedimiento que Nico había utilizado, lo habíanlogrado ya tenían una serie de números ahora lo único que faltaba eradescubrir al asesino así que pensaron y decidieron sustituir los números porletras y así descubrieron que el culpable había sido EL DIRECTOR los trescorrieron al escuela mientras pensaban que harían para que la gente lescreyera pero al llegar se encontraron con y también con el Fepe sequedaron sorprendidos ya que pensaban que en realidad había muerto,así que el profesor les explico que todo había sido para motivarlos y que eltenía una novia que trabajaba en efectos especiales del cine y ella lehabía ayudado a fingir esos disparos.Después de eso los tres salieron muy contentos ya que habían logradoaprobar la materia y su verano sería increíble y más aún por que suprofesor no había muerto.Problema:Un hombre llenó con la sexta parte de su vida su infancia, con la duodécima suadolescencia y juventud. Se casó pasada la séptima parte de esa vida y tuvo un hijocinco años después de la boda. Lamentablemente, ese hijo murió cuando tenía la mitadde la edad de su padre. Triste por la pérdida, el hombre murió cuatro años después. ¿Cuálera la edad de su nieto, si al morir tenía 65 años más que él?Pues ya está, colegas. Ahora con los ocho resultados ya no tenéis más que dar con elnombre de mi presunto asesino y resolver El asesinato del profesor de matemáticas. Loconseguiréis si jugáis a espías y dais con la clave. Ah: sin letras compuestas como ch o ll,¿vale? ¡Enhorabuena! ¡Y preparaos para la gran sorpresa!Resolución:
  6. 6. Ese hombre ha vivido la sexta parte de su vida con la infancia, la duodécima con laadolescencia y juventud, se casa pasada la séptima parte de su existencia y cuando suhijo tiene la mitad de su edad muere.Entonces buscamos el mínimo común múltiplo para poder sumar que sería así:Y el resultado es éste:Y sumando todo nos queda esto:Pero contando los 5 años de casados más 4 de la muerte de su hijo a la suya:Nos dan los:Ósea que cuando él murió su nieto tenía 19
  7. 7. ConclusiónEste trabajo trato sobre la segunda síntesis del asesinato del profesor dematemáticas me gusto mucho y la recomiendo ya que está muyentretenido y es para aquellos que no les gusta mucho leer ni lasmatemáticas, en esta historia puedes descubrir que en muchas cosas de lavida te puedes encontrar un problema de matemáticas o métodosmatemáticos para resolver algún caso como por ejemplo el asesinato delprofesor de matemáticas ya que eran varios problemas y varias pruebasde ingenio para lograr ver quién era el culpable y un simple juego terminoen algo serio para los jóvenes que se dieron cuenta que el asesino era eldirector de la escuela, de verdad recomiendo el libro es una maneradivertida de entretenerte en algo.
  8. 8. ActividadADELAASESINATOAÑOSDIRECTORFELIPEINFANCIAJORDILUCMATEMATICASNICOPISTAPROFESORPRUEBASSIERRASOBRE
  9. 9. BibliografíaEl asesinato del profesor de matemáticasJordi Sierra

Views

Total views

1,641

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×