Filosofia Adventista de la música

768 views

Published on

Corta presentación sobre la música adventista...

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
768
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Filosofia Adventista de la música

  1. 1. La música es una bendición si se aprovecha bien, pero con frecuencia resulta uno de los más atrayentes instrumentos de Satanás para hacer caer a las almas. Cuando se abusa de ella, conduce a los que no son consagrados, al orgullo, a la vanidad y a la frivolidad. Cuando se permite que ocupe el lugar de la devoción y la oración, es una maldición terrible. MJ, 294.
  2. 2. LA MÚSICA COMO LA ORACIÓN... El canto, como parte del servicio religioso, es tanto un acto de culto como lo es la oración.-P y P, 645.
  3. 3. Se empleaba la música con un propósito santo, para elevar los pensamientos hacia aquello que es puro, noble y enaltecedor, y para despertar en el alma la devoción y la gratitud hacia Dios. ¡Cuánto contraste hay entre la antigua costumbre y los usos que con frecuencia se le da hoy a la música! ¡Cuántos son los que emplean este don especial para ensalzarse a sí mismos, en lugar de usarlo para glorificar a Dios! Reflejemos a Jesús, 248.
  4. 4. Pocos medios hay más eficaces para grabar sus palabras en la memoria, que el de repetirlas en el canto. Y un canto tal tiene poder maravilloso. Tiene poder para subyugar naturalezas rudas e incultas; para avivar el pensamiento y despertar simpatía; para promover la armonía de acción y desvanecer la melancolía y los presentimientos que destruyen el valor y debilitan el esfuerzo.-Ed 163
  5. 5. QUE ESTIMULE A SER: Bondadosos, Pacientes, Perdonadores, Comprensivos, Espirituales, Humildes, Etc.
  6. 6. VERIFIQUE QUE: 1.ESTÉ DE ACUERDO A LA INTERPRETACIÓN CORRECTA DE LAS ESCRITURAS. 2.APOYE LAS DOCTRINAS ADVENTISTAS.
  7. 7. No usar una melodía secular y adaptarle letra sacra.
  8. 8. A.Instrumentos Estridentes. B.Instrumentos de Percusión con Alto Volumen. C.El Volumen de la Pista más Alto que el de la Voz. D. ECUALIZE: SUAVE, CON CUERPO DE LA VOZ, LOS BAJOS ABAJO, LOS AGUDOS MODERADOS.
  9. 9. NO HACER QUE LOS HIMNOS PAREZCAN CANCIONES PARA QUE SEAN ACEPTADOS POR LOS DEL MUNDO.

×