TECNOLOGÍAS DE LA
INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
2013
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS,
ELECTR...
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS ONLINE
•

La tecnología wireless, sin cables, puede proporcionar
electricidad para vehículos. En la p...
IMPRESIÓN 3D Y
MANUFACTURACIÓN A DISTANCIA
•

La impresión tridimensional permite la creación de estructuras
sólidas parti...
GAFAS CON PANTALLA OLED
INCORPORADA
•

Tal como dice el título, en el Instituto Fraunhofer han logrado crear un
prototipo ...
LENTES DE CONTACTO
INTELIGENTES
•

Sensimed AG es una empresa suiza cuya principal finalidad es el
diseño, desarrollo y co...
TABLETS DE MENORES
DIMENSIONES
•

Desde IDC estiman una popularización de «tablets» de
pequeñas dimensiones de menos de 8 ...
AUDI SE SUMA AL PROYECTO DE LA
FÓRMULA E ELÉCTRICA CON EL
EQUIPO ABT SPORTSLINE

• La empresa alemana de automoción Audi s...
COMPATIBLE SIN RED MÓVIL.
BLACKBERRY MESSENGER LLEGA A
IPAD Y IPOD TOUCH

• BlackBerry ha lanzado este viernes su servicio...
EXPERTOS CREEN QUE SE
IMPONDRÁN LOS ROBOTS DE DOS
BRAZOS
• La Universitat Politècnica de València (UPV) celebrará el próxi...
APPLE COMPRA LA COMPAÑÍA
RESPONSABLE DE LA TECNOLOGÍA DE
KINECT
• Apple ha comprado la compañía israelí PrimeSense, respon...
LINKCOGRAFÍA
• http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/02/18/actualida
d/1361218651_738532.html

• http://www.abc.es/...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tecnologías de la información y comunicación creadas en el 2013

330 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
330
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
79
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tecnologías de la información y comunicación creadas en el 2013

  1. 1. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 2013 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS, ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL CARRERA DE ELECTRÓNICA Y COMUNICACIONES NTIC´S 2 JEFFERSON ROSERO T.
  2. 2. VEHÍCULOS ELÉCTRICOS ONLINE • La tecnología wireless, sin cables, puede proporcionar electricidad para vehículos. En la próxima generación de coches eléctricos una serie de bucles instalados bajo el suelo del automóvil reciben la energía vía un campo electromagnético que emite desde los cables instalados bajo la carretera. La corriente también carga las baterías de abordo que propulsan al vehículo cuando este se encuentra fuera del campo. Como la electricidad es suministrada externamente, a través de los bucles, estos coches tan solo necesitan un quinto de la capacidad de almacenamiento de los coches eléctricos estándar, y pueden lograr una eficiencia de transmisión superior al 80%. Los vehículos eléctricos online están siendo sometidos a test en
  3. 3. IMPRESIÓN 3D Y MANUFACTURACIÓN A DISTANCIA • La impresión tridimensional permite la creación de estructuras sólidas partiendo de un archivo digital. Esta nueva tecnología potencialmente puede revolucionar la economía manufacturera si los objetos pueden ser impresos a distancia, en casa o en la oficina. El proceso consiste en la colocación que la impresora hace, capa a capa, del material que constituirá el futuro objeto independiente, desde la base a la cúspide del mismo. Los proyectos diseñados en el ordenador son cortados en secciones cruzadas para las plantillas de impresión, lo que permite que objetos creados virtualmente puedan ser usados para “copias reales” de plástico, metal, aleación.
  4. 4. GAFAS CON PANTALLA OLED INCORPORADA • Tal como dice el título, en el Instituto Fraunhofer han logrado crear un prototipo de gafas que no solo reproducen imágenes y texto en pantalla, sino que el usuario puede leerlos a muy poca distancia, como si estuvieran a más de un metro. El equipo del Dr. Michael Scholles ha estado trabajando en varios prototipos y este último solo puede mostrar imágenes estáticas. Sin embargo, esperan que el próximo pueda mostrar vídeos e imágenes interactivas. La idea de gafas sobre las que se puede superponer texto es algo que ha estado en la mente de muchos desde hace mucho tiempo, sin embargo, nunca se ha podido llevar a cabo por varias dificultades que se presentan. Afortunadamente, parece que todas y cada unas de ellas lentamente están siendo solucionadas por unos estudiantes en los Institutos Fraunhofer, quienes fueron populares en otro momento, por crear
  5. 5. LENTES DE CONTACTO INTELIGENTES • Sensimed AG es una empresa suiza cuya principal finalidad es el diseño, desarrollo y comercialización de micro-sistemas integrados para dispositivos médicos. En la actualidad está presentando una lente de contacto capaz de registrar las deformaciones de la curvatura del ojo de un paciente. Esto proporciona datos valiosos sobre el manejo de enfermedades que en la actualidad no se pueden obtener utilizando equipos oftalmológicos convencionales. Gracias al desarrollo por parte de STMicroelectronics de un sensor micro-mecanizado, las enfermedades en los ojos pueden prevenirse de mejor manera. Otro claro ejemplo de la industria electrónica al servicio de las ciencias médicas.
  6. 6. TABLETS DE MENORES DIMENSIONES • Desde IDC estiman una popularización de «tablets» de pequeñas dimensiones de menos de 8 pulgadas. De hecho, calculan que supondrá el 60% de las ventas de dispositivos en todo el año. Es el caso de Apple, cuyo modelo más pequeño iPad mini como el iPad de segunda generación cuentan con unas mayores previsiones de ventas para final de año. La compañía ha aumentado el pedido de suministros de iPad mini de 6 millones de unidades a 12, según ha afirmado el analista de la firma de investigación DisplaySearch.
  7. 7. AUDI SE SUMA AL PROYECTO DE LA FÓRMULA E ELÉCTRICA CON EL EQUIPO ABT SPORTSLINE • La empresa alemana de automoción Audi se ha sumado al proyecto de la Fórmula E, el campeonato mundial de coches eléctricos impulsado por la Federación Internacional de Automovilismo que comenzará la próxima temporada, a través del equipo Audi Sport ABT. • "Seguíamos de cerca este nuevo proyecto de la FIA con mucho interés y estamos encantados de involucrarnos con ABT Sportsline, uno de nuestros socios más cercanos. Cruzamos los dedos para este nuevo reto y planeamos apoyar el proyecto con pilotos de nuestra fáctoría si es necesario", aseguró el director de 'Audi Motorsport', Wolfgang Ullrich, a través de un comunicado. • De esta forma, Audi Sport ABT se convierte en el séptimo de los diez equipos que está previsto que se enrolen en la competición. La novedosa Fórmula E comenzará en septiembre de 2014 con la carrera inaugural en Pekín y concluirá en junio de 2015 en Londres, después de pasar por Malasia, Hong Kong, Uruguay, Buenos Aires, Los
  8. 8. COMPATIBLE SIN RED MÓVIL. BLACKBERRY MESSENGER LLEGA A IPAD Y IPOD TOUCH • BlackBerry ha lanzado este viernes su servicio de mensajería instantánea para iPad y iPod Touch. Además, BlackBerry Messenger (BBM) es compatible con estos dispositivos sin necesidad de tener conexión de red móvil. • BBM ha llegado a iPad y iPod Touch en forma de una actualización para iPhone y con varias funciones mejoradas para terminales que soporten iOS 6 o iOS 7. Así, el renovado servicio de mensajería de BlackBerry cuenta con más opciones para compartir el código de barras a partir del PIN de BBM y mejoras en la plataforma de idiomas. Asimismo ha incorporado una forma de búsqueda más sencilla para encontrar contactos de BBM en redes sociales. • Por otro lado, para los modelos de dispositivos que no tienen posibilidad de tener conexión de datos móviles, BBM para iPad y iPod Touch también funciona en redes WiFi.
  9. 9. EXPERTOS CREEN QUE SE IMPONDRÁN LOS ROBOTS DE DOS BRAZOS • La Universitat Politècnica de València (UPV) celebrará el próximo 28 de noviembre en el Instituto de Automática e Informática Industrial (Instituto ai2) su IX Jornada de Robótica, que en esta edición lleva por título 'El robot como componente clave de la fábrica del futuro'. En el encuentro, los expertos hablarán de cómo serán los robots del futuro y, según auguran, serán los de dos brazos y los que imitan el comportamiento humano los que impondrán en la próxima década. • España cuenta con cerca de 34.300 robots instalados en sus fábricas, lo que la convierte en el segundo país europeo usuario de esta tecnología, según datos de la Asociación Española de Robótica. Con esta jornada, investigadores, proveedores de esta tecnología y usuarios, pretenden analizar cómo serán los robots industriales durante los próximos años, qué se les exige para que sean herramientas eficientes y flexibles y cuál será su papel en la fábrica del futuro, señala la institución académica en un comunicado.
  10. 10. APPLE COMPRA LA COMPAÑÍA RESPONSABLE DE LA TECNOLOGÍA DE KINECT • Apple ha comprado la compañía israelí PrimeSense, responsable de una tecnología de captación de movimiento utilizada en diferentes dispositivos como el sensor de Microsoft Kinect. Esto abriría un mundo de posibilidades para los dispositivos de la manzana. • Según ha informado el medio israelí Calcalist, las negociaciones se iniciaron en el pasado mes de julio y finalmente han culminado con la adquisición de PrimeSense por parte del gigante de Cupertino por 256 millones de euros (345 millones de dólares). • La tecnología de PrimeSense es especialmente conocida por ser utilizada por Microsoft en su sensor Kinect, utilizado en sus consolas Xbox y también compatible con ordenadores. Sin embargo, también funciona en móviles, televisores o se puede aplicar a robots.
  11. 11. LINKCOGRAFÍA • http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/02/18/actualida d/1361218651_738532.html • http://www.abc.es/tecnologia/20121219/abci-tendenciastecnologia-2013-201212181436.html • http://www.innovaticias.com/tecnologias/19514/noticiainnovacion--apple-compra-compania-responsabletecnologia-kinect

×