Plano inclinado como máquina simple

28,794 views

Published on

plano inclinado

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
28,794
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
142
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Plano inclinado como máquina simple

  1. 1. CONCEPTOS BÁSICOS, CARACTERÍSTICAS, FUNCIONAMIENTO Y APLICACIÓN COMO MÁQUINA SIMPLE
  2. 2. PLANO INCLINADO COMO MÁQUINA SIMPLE JEFFERSON ESCOBAR 6-B SAN PEDRO CLAVER TAREA INDIVIDUAL TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ANGÉLICA BAYONA 2013
  3. 3. PLANO INCLINADO COMO MÁQUINA SIMPLE  INTRODUCCIÓN  En este trabajo yo Jefferson Escobar voy a exponer sobre el plano Inclinado sobre sus conceptos Básicos, características , funcionamiento y sus principales aplicaciones como Máquina simple.
  4. 4. PLANO INCLINADO COMO MÁQUINA SIMPLE  Plano Inclinado  El plano inclinado es una de las máquinas simples utilizadas comúnmente para muchas actividades, se utiliza para elevar cuerpos a cierta altura , como una carga de ganado en una rampa a un camión , ya que permite reducir la fuerza que es necesaria al realizar para elevar una carga.  Este se conforma por una superficie plana que forma un Ángulo de 90 grados con el suelo.
  5. 5. PLANO INCLINADO COMO MÁQUINA SIMPLE  Plano inclinado
  6. 6. PLANO INCLINADO COMO MÁQUINA SIMPLE  Características Plano Inclinado  Se le debe aplicar una fuerza  Tiene que llevar un peso para la fricción  Sube y baja objetos  Es muy importante en la vida cotidiana  Se puede encontrar en escaleras , cuñas , formas de hélices y rampas.
  7. 7. PLANO INCLINADO COMO MÁQUINA SIMPLE  Funcionamiento y aplicación como Máquina Simple.  El plano inclinado nos ayuda para muchas actividades para hacerlas se debe hacer un Ángulo agudo y hacerlo en algún material como madera luego se mira si se le coloca poleas o algo y despues prueba colocando el objeto Y notando al subirlo que disminuye la fuerza aplicada para subir el objeto a cierta superficie ya sea como un camión o cierta altura.  Sus principales aplicaciones son:  En forma de Hélice, Cuña y Rampa.
  8. 8. PLANO INCLINADO COMO MÁQUINA SIMPLE  En forma de Hélice para convertir un movimiento giratorio en lineal Ej.: tornillo de Arquímedes que se utiliza para canales de riego como plano inclinado .
  9. 9. PLANO INCLINADO COMO MÁQUINA SIMPLE  En forma de Cuña que es una pieza con un Angulo muy agudo para diferentes cosas como apretar para que una mesa no se mueva, para cortar madera con un hacha y separar o abrir objetos como un abrelatas. Esta se utiliza para amplificar la fuerza.
  10. 10. PLANO INCLINADO COMO MÁQUINA SIMPLE  En forma de Rampa para subir o bajar objetos y esta ayuda a reducir el esfuerzo al aplicarlo.  Ejemplos de rampa son: una escalera , sube y baja , rodadero o deslizadero, subidor de grandes cargas a camiones ,carreteras o subidas de carros, rampas de skate.
  11. 11. PLANO INCLINADO COMO MÁQUINA SIMPLE  CONCLUSIONES  Aprendimos mucho sobre esta interesante Máquina simple conceptos , aplicaciones y nos sorprendemos con su ayuda en la vida cotidiana.
  12. 12. WEBGRAFÍA  http://definicion.de/plano-inclinado/  http://www.slideshare.net/vanesatovio/plano-inclinado- 9184462  http://www.slideshare.net/yamid2194/plano-inclinado  http://hyperphysics.phy- astr.gsu.edu/hbasees/mechanics/incline.html  http://www.slideshare.net/Luisa_regino/exposicion-de- informatica-14256467  http://educartecnologi.wikispaces.com/plano+inclinado  http://es.wikipedia.org/wiki/Plano_inclinado

×