Flores Tropicales de Costa Rica

4,246 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Flores Tropicales de Costa Rica

  1. 1. Las heliconias son plantas rizomatosas pertenecientes a familiade las Heliconiaceas. Es un género que agrupa más de 100 especies de plantas tropicales,Habitan regiones húmedas y lluviosas, aunque algunas pocas se pueden hallar en zonas secas
  2. 2. Las hojas son grandes, erectas, ovaladas,terminadas en punta, de color verde oscuro, compuestas por un largo peciolo, con unnervio central muy marcado y colocadas en posición de hileras. Todas estas especies se pueden encuadrardentro de las plantas que disfrutan de unas flores exóticas realmente vistosas.
  3. 3. Son uno de los grupos de plantas mejoradaptados a las condiciones climáticas delJardín. La mayoría de los miembros de esta familia se reconocen fácilmente por ladisposición de sus hojas en roseta y por elgran colorido de sus inflorescencias lo que les confiere un gran valor ornamental. Elmiembro más conocido de esta familia es la piña.
  4. 4. Es un género de unas cuarenta especies de árboles y arbustos dela familia de las bignoniáceas, típicos de la América intertropical y subtropical, que prosperan preferentemente en zonas con un buen régimen de lluvias, aunque pueden implantarse y prosperar en zonas más templadas.
  5. 5. No es un arbusto, sino una planta herbácea perenne.Sus hojas son persistentes, grandes, de color verde grisáceo, muy pecioladas, de forma oval y oblonga, con nerviación mediana bastante aparente, ondulada y crespada sobre uno de los márgenes. Cada tallo floral sostiene 5-8 flores formadas por grandes sépalos de color amarillo anaranjado y de tres pétalos de color azul intenso.
  6. 6. Son una familia deplantas monocotiledóneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con losagentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas. La estructura de la flor es lo que hace que una planta sea una orquídea. En nuestro país tenemos aproximadamente 1.200 especies distribuidas en 178 géneros.

×