Successfully reported this slideshow.

Mouse o raton

321 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mouse o raton

  1. 1. Es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
  2. 2. •Su verdadero nombre es X-Y Position Indicator for a Display System. • Diseñado por Douglas Engelbart y Bill English en Stanford Research Institute en 1965. •El primer mouse fue construido en madera. •En 1968 se presento el primero modelo oficial en San Francisco.
  3. 3. Su funcionamiento depende de la tecnologia que se utilize, pero su objetivo principal es facilitar el poder seleccionar las opciones que pueden aparecer en la pantalla de una computadora con tan solo darle de 1 a 2 “clicks”. Este aditamento se ha convertido en una herramienta esencial para los “gamers’ de computadora, especialmente en los juegos de estrategias (ya sea para mover la camara, seleccionar algun objeto o inclusive mover el personaje).
  4. 4. Bola Rodillos Discos de Ruedas LedDetector
  5. 5. DE LACEROPTICOSMECANICOS POR CABLE INALAMBRICOS INFRARROJO RADIOFRECUEN CIA BLUETOOHT TRACKBALL PUERTO EN SERIE PS/2 USB
  6. 6. Tienen una gran bola de plástico, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de éste sobre la superficie.
  7. 7. Es una variante que carece de la bola de goma que evita el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un inconveniente similar.
  8. 8. Este tipo es más sensible y preciso. También detecta el movimiento deslizándose sobre una superficie horizontal, pero el haz de luz de tecnología óptica se sustituye por un láser con resoluciones a partir de 2000 PPP, lo que se traduce en un aumento significativo de la precisión y sensibilidad.
  9. 9. Son dispositivos en los cuales se mueve una bola con la mano, en lugar de estar abajo y arrastrarla por una superficie. , son estáticos e ideales para cuando no se dispone de mucho espacio.
  10. 10. Es el formato más popular y más económico, sin embargo existen multitud de características añadidas que pueden elevar su precio, por ejemplo si hacen uso de tecnología láser como sensor de movimiento. Actualmente se distribuyen con dos tipos de conectores posibles, tipo USB y PS/2; antiguamente también era popular usar el puerto serie.
  11. 11. En este caso el dispositivo carece de un cable que lo comunique con la computadora, en su lugar utiliza algún tipo de tecnología inalámbrica. Para ello requiere un receptor de la señal inalámbrica que se produce, mediante baterías.
  12. 12. Esta tecnología utiliza una señal de onda infrarroja como medio de trasmisión de datos. A diferencia de la anterior, este tiene un alcance medio inferior a los 3 metros, y tanto como emisor y receptor deben estar en una misma línea visual de contacto directo ininterrumpido, para que la señal se reciba correctamente
  13. 13. Funciona enviando una señal a una frecuencia de 2.4Ghz, tiene un alcance de 10 metros. es la tecnología más reciente como transmisión inalámbrica que cuenta con cierto éxito en otros dispositivos. Su alcance es de unos 10 metros o 30 pies.
  14. 14. Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, la práctica ha demostrado que tendrá todavía muchos años de vida útil. No obstante, en el futuro podría ser posible mover el cursor o el puntero con los ojos o basarse en el reconocimiento de voz

×