Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Que es un rss

92 views

Published on

Que es un rss

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Que es un rss

  1. 1. Juan David Herrera Serna Grupo 20016_32 08/10/2015
  2. 2. Que es un RSS RSS ES UNA FORMA MUY SENCILLA PARA QUE PUEDAS RECIBIR, DIRECTAMENTE EN TU ORDENADOR O EN UNA PÁGINA WEB ONLINE (A TRAVÉS DE UN LECTOR RSS) INFORMACIÓN ACTUALIZADA SOBRE TUS PÁGINAS WEB FAVORITAS, SIN NECESIDAD DE QUE TENGAS QUE VISITARLAS UNA A UNA. ESTA INFORMACIÓN SE ACTUALIZA AUTOMÁTICAMENTE, SIN QUE TENGAS QUE HACER NADA
  3. 3. Como Funciona  Debes tener instalado algún lector RSS (como FeedDemon), que es algo así como un lector de correo, pero que en vez de verificar la existencia de nuevos correos, revisa la existencia de nuevo contenido en los sitios en que te has suscrito. Puedes también ocupar algún sitio en internet (como BlogLines) que te permita hacer lo mismo (algo así como un webmail) . Los lectores RSS son también llamados "Agregadores".  Te suscribes al "Feed RSS" del sitio que te interesa. "Feed RSS" es la dirección de internet desde donde se descargan los contenidos. Generalmente el feed está señalado con imágenes en color naranja como las que se muestran en el gráfico.  Cuando el sitio web actualiza algún contenido (por ejemplo, una nueva noticia en un periódico virtual) entonces se actualiza el feed RSS.  Tu lector RSS revisa el feed y te muestra los nuevos contenidos.
  4. 4. Tipos de RSS
  5. 5. Lectores RSS Online  Pueden usarse desde cualquier equipo que disponga de acceso a internet, y no requieren de la instalación de ningún software adicional para su uso. Esta funcionalidad los hace ideales para quienes trabajen desde distintos equipos habitualmente, o deseen tener puntualmente acceso a las suscripciones desde otros dispositivos. Como inconveniente, los contenidos no podrán consultarse si no hay conexión a Interne
  6. 6. Lectores de escritorio.  Son programas que han de instalarse en el equipo en el que se deseen consultar las actualizaciones RSS. Ofrecen en muchos casos más opciones para la gestión de las suscripciones, por lo que son recomendables cuando siempre se usa el mismo equipo para la consulta de las mismas. Las actualizaciones ya recibidas se pueden consultar aunque no se disponga de conexión a Internet. Eso sí. si necesitásemos acceder desde otro ordenador a las mismas fuentes RSS, sería necesario instalar en él el software y añadir de nuevo las suscripciones (manualmente o importándolas desde el otro equipo)
  7. 7. Lectores para dispositivos móviles.  Específicamente diseñados para su uso en dispositivos móviles, cuyas pantallas más pequeñas dificultan el uso de los lectores tradicionales. Son en su mayoría servicios online (en algunos casos, adaptaciones de servicios online como los vistos anteriormente), lo que permite el acceso desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Algunos representantes de esta categoría son Feedly (iOS y Android), Google Reader (para Android), Newsify (para iPhone).
  8. 8. Gracias

×