LAS ENCUESTAS

294 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

LAS ENCUESTAS

  1. 1. LAS ENCUESTAS ON LINE. Juan Carlos Mouriz Leal
  2. 2. Que es una encuesta?• Una definición sencilla de lo que es una • Existen muchos tipos de encuestas, tales como; por encuesta, es un estudio a través del cual se coreo postal; entrevista personal, por obtienen datos relevantes a un tema en concreto o fax, telefónicas, etc; pero las encuestas online o varios relacionados, realizando una serie de encuestas web, son al día de hoy, las encuestas preguntas dirigidas a sectores representativos o al más utilizadas y las más cómodas tanto para el conjunto total de la población a la que se quiere encuestado como para el encuestador. Son muchas realizar el estudio. las ventajas de las encuestas online, entre ellas, que• “Encuesta online es todo tipo de encuesta son un método rápido, sencillo y efectivo. Pueden autoadministrada en la que el encuestado envía la llegar a más gente, y se consigue una mayor información por Internet a través de un dispositivo participación. Una encuesta web es una encuesta electrónico preparado para tal efecto”. Por electrónica realizada en Internet a partir de las supuesto, esta definición no engloba aquellas respuestas aportadas por los usuarios en un encuestas en las que el encuestado recibe la determinado sitio web. información o invitación a la encuesta por internet y ha de enviarla por otro canal (por ejemplo por fax o por correo), pero sí aquellas en las que el encuestado recibe la invitación a participar por cualquier otro canal (por ejemplo mediante una invitación postal) y ha de enviar la información por internet. Es importante que la información se envíe utilizando internet como canal de transmisión, ya que, de otro modo, no podría considerarse una encuesta como online.
  3. 3. Para que sirve unaencuesta?Una encuesta sirve para conocer ciertosdatos o informaciones sobre temasespecíficos, que pueden interesar desde elpunto de vista económico, social o político.Es una forma de conocer la opinión o latendencia de las personas sobre un temadeterminado.El uso de Internet para realizar investigaciónmediante encuestas es un tema de recienteinterés, pero que cuenta con gran cantidadde documentación metodológica y ampliaexperiencia por parte de institutos, centrosacadémicos yasociaciones en todo el mundo.
  4. 4. Como se utiliza?Este tipo de encuesta consiste en colocar un cuestionario en una páginaweb o crear una encuesta online y enviarla a los correos electrónicos.• El usuario puede crear la encuesta desde cero o utilizando ejemplos de encuestas existentes y enviarla mediante correo electrónico, colgarla en su web, etc. dejando así la encuesta disponible para los usuarios que la vayan a rellenar.• Los resultados también son más fáciles de interpretar, ya que el ordenador los muestra de una forma clara y ordenada (mediante gráficas, comparativas, etc.), para que se puedan analizar, compartir, redactar informes, etc.

×