Bases Geométricas del Universo

4,189 views

Published on

Bases Geométricas del Universo

Published in: Spiritual, Technology
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,189
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
61
Actions
Shares
0
Downloads
53
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bases Geométricas del Universo

  1. 1. Interpretación de las enseñanzas de Vicente Beltrán Anglada. Favor activar el sonido, ratón y teclado de su computadora para utilizar los hipervínculos subrayados; y avanzar la presentación, gracias. Las Bases Geométrica Del Universo
  2. 2. No podríamos introducirnos en el estudio de ‘La Estructuración Angelical De Las Formas’; sin antes, recordar la gran verdad contenida en el conocido axioma de Platón: “ El Universo Es Geométrico y Matemático”.
  3. 3. ‘ Dios Geometriza’, utilizando la las Leyes de la Ciencia de los Números; y la Naturaleza entera, es el resultado de tales leyes o principios.
  4. 4. Ya que la estructuración de un simple átomo químico; conforme a su contenido de protones, electrones y neutrones, alcanza una muy bella y regular forma poliédrica.
  5. 5. O la conformación del ‘Sistema Solar’; un gigantesco ‘átomo cósmico’, el cual básicamente lo constituye tres figuras ‘geométricas’ definidas: El cubo , el triángulo y el círculo .
  6. 6. Por otra parte, si le pedimos a un niño; cualquiera que sea su condición, que dibuje ‘una casa’. Nos trazará, una figura geométrica con un cuadrado como base, encima un triángulo ; y al lado, un círculo representando al Sol.
  7. 7. El niño, nos diagramará la expresión simbólica de la vida en el Universo . La triple imagen (Un cuadrado , triángulo y círculo ), o la representación de un recuerdo inconsciente, en la vida espiritual .
  8. 8. Recuerdo que viene de las impresiones arquetípicas ; que Dios ha infundido en cada ser humano, al dotarle de alma o conciencia.
  9. 9. Recuerdo que evoca la representación cósmica de la evolución del Universo ; la cual se apoya en el cuadrado , que asciende con el triángulo . Y que culmina, en el círculo ; el símbolo del Sol, el hogar de Dios o la casa del Padre .
  10. 10. Esotéricamente nuestro Logos Solar, es un Ser Trino; quien realiza su indescriptible evolución espiritual a través de tres ‘Universos’:
  11. 11. En el Primer Universo , el pasado o el Espíritu Santo (Jehová); el Logos Solar desarrolló Su Divinidad, o los poderes de Su personalidad. Allí perfeccionó el cuadrado ; o Sus cuerpos físico denso y etérico , astral y mental concreto (Planetas).
  12. 12. Y de tal experiencia acumulada en el tiempo; fructificó en un ‘Pralaya (1) ’, las base de éste Sistema Solar , el Segundo Universo , el presente, o el Hijo (Cristo). (1) Proceso de memorización o recopilación cósmica.
  13. 13. Sistema Solar ; en el que la figura más resaltante que emanó fue el triángulo , con el Sol en la cúspide. Formado por los vehículos espirituales de la mente causal , el búdico y átmico . O sea; la Triada Espiritual , de nuestro Logos Solar .
  14. 14. Triada que tiene como objetivo o ‘futuro’; la vida Espiritual Monádica Cósmica, el círculo , Su Tercer Universo , ‘El Padre’ o la Galaxia.
  15. 15. Por lo que el examen del dibujo que haría un niño de una ‘casa’, formada por un cuadrado , triángulo y círculo ; puede constituir el punto de contacto o anclaje para relacionar, nuestra vida espiritual , con nuestro Creador o Padre .
  16. 16. Los grades iniciados atlantes y egipcios, adoptaron en sus cultos; una especie de ‘cáliz’, con: Un cubo como base, un prisma triangular como soporte; y una semiesfera , a título de copa, que contenía el Principio o el Verbo de Revelación.
  17. 17. Desde cualquier punto de vista; el cáliz , nos muestra una imagen de las tres figuras geométricas que constituyen en su aspecto simbólico, esotérico y místico: El pasado , presente y futuro del Señor del Universo .
  18. 18. De ahí, la gran certeza de las sabias palabras de Platón, al exponer que: “ Dios Geometriza ”.
  19. 19. Estas esenciales figuras geométricas , también constituyen el poder aglutinante del cuerpo etérico de las personas; que de acuerdo con su desarrollo espiritual , constituye el ‘aura magnética’.
  20. 20. Consecuentemente, los cuerpos etéricos de quienes poseen poca evolución espiritual , contendrán figuras en forma de cuadrado . En tanto que en el cuerpo etérico de un místico; imperará, el triángulo .
  21. 21. Pero en el cuerpo etérico de un iniciado espiritual ; la figura geométrica que prevalecerá, será la del grandes círculos brillantes e irradiantes. Con colores imposibles de comparar con los conocidos.
  22. 22. Una persona involucionada; y el iniciado espiritual forman, el Alfa ( Α ) y el Omega ( Ω ) de la evolución solar. Es decir, la base y la cúspide del proceso de la vida del Universo ; representado por legión del almas , de la Escalera de Jacob.
  23. 23. Por tanto, los ‘Ángeles’ especializados en la construcción de cuerpos etéricos de las personas; realizan su trabajo acorde, a la cantidad de cuadrados , triángulos o círculos .
  24. 24. Figuras geométricas proporcionadas por las almas en su proyección causal o del Espíritu Humano ; a través, de los ‘átomos permanentes (1) ’ de los cuerpo físico (Denso y etérico), astral y mental . (1): Átomo indestructible de los cuerpos físico (Denso y etérico), astral y mental ; que luego de la muerte biológica, recogen toda la información vivida, para una nueva reencarnación.
  25. 25. Ahora, podemos afirmar que nuestro destino, es geométrico . Porque cuando los Ángeles construyen nuestros cuerpos (Físico denso y etérico , astral y mental ); copian en el cuerpo etérico , nuestros átomos permanentes y destino.
  26. 26. Por ello, es que el ácido desoxirribonucleico ( ADN), es un tipo de ácido nucleico y una macromolécula que contiene, la información genética usada en todo nuestro desarrollo y funcionamiento del organismo.
  27. 27. Al decir, Dios Geometriza ; se debe, a que la geometría es la base angular del proceso de estructuración de las distintas formas de la Naturaleza.
  28. 28. Y así vemos aparecer y desaparecer de la faz de la Tierra; por la infinita vorágine de la evolución: A hombres, pueblos, culturas y civilizaciones enteras.
  29. 29. Quienes dejaron impreso su legado kármico o histórico; en figuras geométricas , sobre el éter o el espacio universal. Que es el cuerpo físico etérico , de Dios .
  30. 30. Las tres principales figuras geométricas : Cuadrado , triángulo y circulo , son como centros de atracción magnéticos; dentro de los cuales, se vierten por ley de afinidad o semejanza, las experiencias de toda clase de vida (1) del Universo . (1) La vida de Maestros espirituales , Ángeles, hombres, animales, vegetales y minerales.
  31. 31. Estás figuras geométricas : Cuadrado, triángulo y circulo, condicionan los cuerpos , el espíritu y a Dios , los Planetas , el Sistema Solar y la Galaxia , el pasado , presente y futuro , al Espíritu Santo , al Hijo y al Padre ; y afirman, lo que tenemos como: Subconciencia, conciencia y supraconciencia.
  32. 32. Debemos hacer todos los esfuerzos, para dejar de ser y de vivir en el cuadrado ; a fin de edificar sobre el mismo, la gloriosa figura del triángulo , o nuestra vida espiritual .
  33. 33. La incorporación del espiritual triángulo ; símbolo de la Triada Espiritual : Espíritu Humano , de Vida y Divino , en el aura del cuerpo físico etérico dependerá; de nuestro anhelo orientado a la cúspide, de nuestro Ser.
  34. 34. Espíritu o Espiritual: Espíritu Humano (Mente Causal), Espíritu de Vida (Vehículo Búdico) y Espíritu Divino (Vehículo Átmico). Arquetipos: 4ta. Región del Mundo Mental. Alma: Quinta esencia y experiencia concentrada en el cuerpo Mental Concreto; y adquirida, por los tres cuerpos inferiores del hombre Físico Denso y Etérico, más el Astral.
  35. 35. Fin 10/03/2009 Para mayor información, favor ir hasta el enlace en: Betania .

×