Miremos los Intervalos

536 views

Published on

Miremos los Intervalos

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
536
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Miremos los Intervalos

  1. 1. Miremos Los Intervalos Interpretación de las enseñanzas de Osho. Favor activar el sonido, ratón y teclado de su computadora para utilizar los hipervínculos subrayados y avanzar la presentación, gracias.
  2. 2. Cuando surja un pensamiento , tomemos en cuenta que un pensamiento está surgiendo desde dentro cuerpo mental : Ahora emerge, aparece; y luego, desaparece el pensamiento .
  3. 3. Sólo recordemos que; ahora el pensamiento está surgiendo, aparece y desaparece, porque no lo calificamos .
  4. 4. Aparece un deseo . Vamos caminando por la calle; y un hermoso automóvil, pasa por delante. Lo miramos; incluso antes de mirarlo, el deseo de tenerlo emerge.
  5. 5. Al comienzo es bueno. Si podemos decirlo en voz alta, está muy bien: ‘Acabo de darme cuenta de que ha pasado un automóvil; la mente ha dicho que es hermoso; y ha surgido el deseo , de poseerlo’.
  6. 6. Verbalicémoslo todo, hablemos con nosotros mismos en voz alta; e inmediatamente sentiremos que somos diferentes o que nos separamos, del deseo . Démonos cuenta, de ello.
  7. 7. Cuando somos eficientes para darnos cuenta desde dentro, no hay necesidad de decirlo en voz alta. Simplemente, ha surgido un deseo .
  8. 8. Pasa una hermosa mujer, el deseo ha penetrado. Simplemente notemos que el hecho está sucediendo, como si no fuera con nosotros; y entonces, súbitamente, estaremos fuera del deseo .
  9. 9. Démonos cuenta de lo que pasa; y continuemos viéndolo, sin calificar . Porque cuando se desvanezca, veremos como el deseo ha desaparecido; para sentir una distancia entre el deseo , y el pensamiento .
  10. 10. Poder considerar que ha surgido un deseo , y se ha ido; y que hemos permanecido, en el intervalo. Que el deseo no nos ha perturbado, porque no lo calificamos ; por ende, vino y se fue.
  11. 11. Así, CALIFICAMOS aceptando o rechazando el deseo del lujoso auto o la hermosa mujer; conforme, a nuestras razones sociales (1) . Las cuales, grabamos en la presente vida, en el cuerpo físico , éter reflector . (1) Familiares, religiosas, educacionales, locales, laborales, políticas, etc.
  12. 12. Consecuentemente, si somos comunistas; por ejemplo, le damos la espalda y rechazamos el lujoso carro, por ser una tendencia capitalista. Y si somos budistas; rehusamos a la bonita mujer, por las restricciones religiosas.
  13. 13. Pero al no calificar a nada ni a nadie, vemos lo hermoso del carro, de la mujer y de la vida. Porque al focalizar la mente nuestro Espíritu , advertimos el intervalo: Lo bueno de lo negativo (Lo oscuro); y lo malo, de lo positivo (Lo claro): La verdadera luz.
  14. 14. Pero al no calificar a nada ni a nadie, vemos lo hermoso del carro, de la mujer y de la vida. Porque al focalizar la mente nuestro Espíritu , advertimos el intervalo: Lo bueno de lo negativo (Lo oscuro); y lo malo, de lo positivo (Lo claro): La verdadera luz.
  15. 15. El deseo estaba ahí; y ahora no está, y hemos permanecido imperturbable, como estábamos antes. No ha habido cambio en nosotros. Vino y pasó como una sombra. No hemos sido tocados, permanecemos indemnes.
  16. 16. Percibamos el movimiento entre el deseo y el pensamiento ; sin que en nosotros, haya movimiento alguno. Observemos; y disolvámonos en la belleza, del intervalo sin calificar .
  17. 17. Disolvámonos en el intervalo. Es la experiencia más profunda, de lo bello; y no sólo de lo bello, sino también de la bueno y de lo verdadero: Al caer; y ser parte, del vacío.
  18. 18. Porque en el intervalo; al no calificar , llegamos a Ser.
  19. 19. Fin 20/08/2009 Pensamiento: Cuando el cuerpo mental concreto; que guarda todo el conocimiento y experiencia de vidas anteriores, permite que se refleje el Espíritu, en los restantes cuerpos (Astral y físico etérico, éter reflector). Pensar es expresar la sabiduría del Espíritu y la nuestra (De vidas anteriores, y de la presente vida). Deseo: Sentimiento del cuerpo astral. Espíritu: Espíritu Divino o Átmico, Espíritu de Vida o Búdico y Espíritu Humano o Causal. Razón o Razonar: Acción del cuerpo físico etérico, éter reflector, de comparar las experiencias y conocimientos sociales memorizados, en la presente vida.

×