Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Interpretación de los Hechos

8,859 views

Published on

Interpretación de los Hechos

Published in: Spiritual, Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Interpretación de los Hechos

  1. 1. Interpretación De Los Hechos Interpretación de las enseñanzas de Jiddu Krishnamurti. Favor activar el sonido, ratón y teclado de su computadora; para utilizar los hipervínculos subrayados y avanzar la presentación, gracias.
  2. 2. Cuando emitimos una opinión (Positiva o negativa) acerca de un hecho; por lo general, lo hacemos con una mentalidad estrecha y limitada, por nuestros condicionamientos .
  3. 3. Podemos interpretar un hecho de una manera; y otro, llega hacerlo de distinta forma.
  4. 4. Pero cuando interpretamos un hecho; la interpretación misma, nos impide ver el hecho real, y hacer algo al respecto.
  5. 5. Al discutir acerca de un hecho, quizás podamos añadir más cosas, ver más matices, implicaciones y significados; pero nada hacemos, en relación con el hecho.
  6. 6. Debido a nuestros condicionamientos psicológicos ; el hecho, no puede ser interpretado, no logramos ofrecer una opinión acerca de él. Y para una mente común, es muy difícil aceptarlo.
  7. 7. Estamos siempre interpretando, juzgando, dando diferentes significados o calificando, según nuestros ‘condicionamientos (Prejuicios, temores, esperanzas y demás) psicológicos (Mentales y emocionales)’.
  8. 8. Y por lo general; cuando interpretamos un hecho, lo hacemos basados en nuestra experiencia o condicionamientos del pasado. Lo que sólo nos permite visualizar; en el presente, sólo una parte de la verdad .
  9. 9. Formamos nuestros condicionamientos en el pasado como memoria, y cuando creemos que debemos calificar cualquier hecho en el presente; lo ‘rechazamos (Dolor) o lo aceptamos (Placer)’, conforme a nuestros condicionamientos de ayer.
  10. 10. Porque todo tiende a cambiar; y lo único que no cambia, es el cambio. Y al juzgar un hecho, sólo vemos la parte del pasado que interpretamos ayer (Plan A); obviando la parte del presente (Plan B) que no vemos, por estar calificando .
  11. 11. Pero si pudiéramos ver el hecho sin ofrecer una opinión, sin interpretarlo o calificarlo , sin asignarle un significado con nuestros condicionamientos ; entonces, el hecho, no nos produciría placer o dolor , y se volvería mucho más vital.
  12. 12. Porque así, el hecho tendría su propia energía como parte de éste Universo; la que nos impulsaría en la dirección correcta para alcanzar ver, la luz de la verdad. Fin 03/03/2009

×