Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Viaje a Indonesia - Itinerario

94 views

Published on

Este es el itinerario que les preparé a mi primo Dudu y a Elisa, que vinieron a visitarme del 14 al 23 de octubre de 2017.

Más información sobre este viaje en mi blog:
http://basurde.blogia.com/2017/102401-14-23-octubre-2017-visita-de-edu-y-eli-java-flores-komodo-bali-indonesia-.php

Published in: Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Viaje a Indonesia - Itinerario

  1. 1. Viaje a Indonesia 1 VIAJE A INDONESIA (14-24 OCTUBRE 2017) 14 Sábado Yakarta (Java) 15 Domingo Labuan Bajo (Flores) 16 Lunes Parque Nacional de Komodo (Flores) 17 Martes Parque Nacional de Komodo (Flores) 18 Miércoles Wae Rebo (Flores) 19 Jueves Wae Rebo (Flores) 20 Viernes Ubud (Bali) 21 Sábado Seminyak (Bali) 22 Domingo Seminyak (Bali) 23 Lunes Yakarta (Bali) 24 Martes Vuelo de vuelta 00:20 ITINERARIO SÁBADO 14 DE OCTUBRE – JAKARTA (JAVA) Llegada a Yakarta a las 7:40 a.m. Os recojo en el aeropuerto. Iremos a casa. Piscina para refrescarse, ducha, y a visitar la ciudad. DOMINGO 15 DE OCTUBRE – LABUAN BAJO (FLORES) Ese día volaremos a la isla de Flores. Este es el plan de vuelo: - Jakarta (08:20 a.m.) – Denpasar, Bali (11:10) (1h50´ de vuelo) - Denpasar, Bali (12:50) – Labuan Bajo (14:10) (1h20´ de vuelo) Labuan Bajo es la puerta de entrada al Parque Nacional de Komodo. Esa noche nos alojaremos en el hotel Eco Tree O´tel
  2. 2. Viaje a Indonesia 2 https://ecotreeotel.com/ LUNES 16 DE OCTUBRE – PARQUE NACIONAL DE KOMODO (FLORES) Los dos siguientes días estaremos en un barco, visitando el Parque Nacional de Komodo. Este es el plan: - Nos recogen a las 7:30 en el hotel y nos llevan al barco. - Desayuno ligero a bordo mientras navegamos. - Primera parada: isla Kanawa, para hacer snorkel – Buenos arrecifes de coral y una playa de arena blanca. Se puede explora la isla.
  3. 3. Viaje a Indonesia 3 - Comida en el barco. - Después visitamos otro lugar (Sebayur Kecil) para hacer más snorkel. - De ahí vamos a la isla Sebayur. Pasaremos la noche en un campamento, en una playa desierta (solo estaremos los que vamos en el barco). Se puede ver la puesta del sol desde una montaña o desde la playa. Pescado para cenar en la playa, al lado de la hoguera. Estaremos lejos de ciudades, así que se verá bien el cielo y las estrellas. La noche la pasaremos en estas cabañas de madera.
  4. 4. Viaje a Indonesia 4 MARTES 17 DE OCTUBRE – PARQUE NACIONAL DE KOMODO (FLORES) - Desayuno en la playa, y posteriormente navegamos a una zona donde haremos snorkel, y es muy probable ver mantas. - - Visitaremos la playa rosa de la Isla Mawan (la arena es rosa por los corales que el mar arrastraba). Comeremos ahí. - De ahí iremos a la isla Rinka, y daremos un paseo (senderismo) de 1h30´, para ver los dragones de Komodo - Seguimos navegando, esta vez a la isla Kalong. Esperaremos ahí a la puesta de sol, en la que se ven miles de murciélagos voladores saliendo de los manglares para volar a la isla de Flores para encontrar comida. - Llegaremos a Labuan Bajo sobre las 19:45. Esa noche nos volveremos a alojar en el hotel Eco Tree O´tel https://ecotreeotel.com/
  5. 5. Viaje a Indonesia 5 MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE – WAE REBO (FLORES) Los siguientes dos días serán para cubrir la casilla étnica de Indonesia. Visitaremos Wae Rebo, que es un pueblo tradicional de la etnia manggarai. Está a una altura de 1.125 metros, y para llegar allá tendremos que tomar un coche, y luego hacer trekking 3-4 horas. El trayecto está chulo, con piscinas naturales, bosque… En la ruta en coche veremos también arrozales, y uno en concreto muy curioso porque tiene forma circular.
  6. 6. Viaje a Indonesia 6 Pasaremos la noche en esas casas, el alojamiento será muy básico (igual en el suelo sobre esterillas, ya veremos ☺) JUEVES 19 DE OCTUBRE – WAE REBO (FLORES) Vuelta de Wae Rebo a Labuan Bajo. Llegaremos a Labuan Bajo por la tarde-noche. Otra vez, nos alojaremos en el hotel Eco Tree O´tel (fácil para así poder dejar las cosas y llevar solo lo que necesitemos para el trekking). VIERNES 20 DE OCTUBRE - BALI Ese día volamos a Bali. Este es el plan: Labuan Bajo (08:40) – Denpasar, Bali (10:00) (vuelo de 1h20´) El plan de Bali lo vemos sobre la marcha, ahí todo es muy fácil de organizar. Por ejemplo este día se podrían dejar las cosas en el hotel e ir a Ubud, que está a unos 40 kilómetros de nuestro hotel y es una maravilla (os dejo que investiguéis). En Bali nos alojaremos en una zona al lado del jaleo, pero algo más tranquila. Estaremos en el hotel Puri Raya: http://www.puriraja.com/
  7. 7. Viaje a Indonesia 7 Estaremos en la llamada zona de Seminyak. Esta es una de las cosas que molan por la noche en la playa… SÁBADO 21 DE OCTUBRE - BALI Veremos el plan sobre la marcha. Noche en el mismo hotel. DOMINGO 22 DE OCTUBRE - BALI Ese día hay un par de carreras en Bali. Son de madrugar, porque enseguida empieza a hacer calor el pistoletazo se suele dar a las 6:30 a.m. Había una de 5km y una de 7km. Nos hemos apuntado a la de 7k, que es esta: http://langkahuntuknegeri.com/pendaftaran ¿Si la haremos? Dependerá de la noche anterior ☺
  8. 8. Viaje a Indonesia 8 Esa noche volamos de vuelta a Yakarta. Este es el plan: Denpasar, Bali (21:30) – Jakarta (22:25) LUNES 23 DE OCTUBRE - YAKARTA Por la mañana tengo mi primera clase a las 7:30. Tengo tres seguidas: -7:30 a 8:45 -08:55 a 10:10 -10:25 a 11:40 Vosotros podéis dormir, y venir al colegio a las 11:40, comemos ahí y os lo enseño. O si os apetece antes y meteros en alguna clase, sin ningún problema. Por la tarde veremos algo del barrio, hacéis la maleta y para el aeropuerto. MARTES 24 DE OCTUBRE – VUELO DE VUELTA A las 00:20 vuelo de vuelta. ALGUNOS COMENTARIOS que se me ocurren a botepronto: -Los aviones que vuelan de Bali a Flores son pequeños, y por eso solo permiten facturar 10kg. Con lo que hay que tener eso en cuenta. Se puede llevar esos 10Kg, y luego como equipaje de mano una mochila. Esa mochila luego nos vendrá bien por ejemplo para hacer el trekking a Wae Rebo. - El hotel en Labuan Bajo está en una zona muy céntrica, y he leído que puede ser ruidosa, no solo por la gente, sino por las mezquitas que aquí te despiertan a las 4:30 a.m. para el primer rezo. Así que traer tapones no es una mala idea, si os molesta el ruido para dormir. -Los del barco me han enviado esta lista de sugerencias para llevar…
  9. 9. Viaje a Indonesia 9 -Si tenéis preguntas, si queréis nos conectamos un día por Skype y lo hablamos. ¡Ya no queda nada! Oe oe oe oe!!!

×