Hay seguridad-en-internetversion-final.pptx

409 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
409
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Hay seguridad-en-internetversion-final.pptx

  1. 1. Elaborado por Alejandro Guerra Pérez y Juan Carlos González Penela.
  2. 2. Índice  Opciones de seguridad  Internet Explorer  Mozilla Firefox  Google Chrome  Seguridad en el correo electrónico  Conexión Segura a Internet  Problemas de seguridad en Internet
  3. 3. Opciones de seguridad en Internet Explorer  Diversas opciones  “Eliminación de Historial del Explorador” que significa que todas las páginas que se han visitado en un determinado tiempo pueden ser borradas y eliminadas para que otra persona no pueda acceder a ellas  Pueden eliminarse las cookies, que son fragmentos de información que se almacena en el disco duro del usuario al visitar determinada página web a través de un navegador  Existe una función que permite filtrar y comprobar si un sitio es seguro o no, es decir, si posee virus o no.
  4. 4. Opciones de seguridad en Firefox  Más opciones que en IE  Nos permite bloquear aplicaciones que se nos instalan en el navegador sin que nosotros nos enteremos. Son los llamados Plugins, que Firefox no permite su instalación y se lo notifica al usuario.  Las descargas se hacen más rapidas, ya que no hay tantos elementos basura.
  5. 5. Opciones de seguridad en Google Chrome  Hay un sistema más desarrollado de protección contra phishing y software malintencionado. En Firefox y en Internet Explorer también se tiene un sistema parecido, pero es menos eficaz. Sobre todo en Internet Explorer.
  6. 6. Como usar el correo electrónico de forma segura  Es recomendable que al abrir el correo electrónico se elimina antes y después Cookies, Contraseñas guardadas, Datos de Filtrado InPrivate, Archivos temporales de Internet, y los datos de sitios web favoritos, además del Historial.  ¿Por qué se hace esto? Para evitar la intrusión de un hacker o virus malintencionado  También, cuando se utiliza el correo electrónico, se debe tener en cuenta que no se debe marcar las casillas que indiquen “Recordar Contraseña” o “No salir de mi cuenta” ya que entonces se registran nuestros datos, y otra persona que acceda al ordenador se puede conectar en nuestra cuenta, hackearla, y eliminarla.
  7. 7. Conexión segura a Internet I  Es primordial activar el FireWall del Explorador. Este “Muro cortafuegos” impide el paso de intrusos en nuestro ordenador. Para habilitar Firewall de Windows, siga estos pasos:  Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba Firewall.cpl y haga clic en Aceptar.  En la ficha General, haga clic en Activado (recomendado).  Haga clic en Aceptar
  8. 8. Conexión Segura a Internet II  Se debe tener en cuenta jamás visitar páginas no seguras y que contengan materiales inapropiedados. Navegar en sitios con buena reputación, poseer un buen antivirus, y eliminar constantemente los virus, los caballos de troya, keyloggers, gusanos, etc. Para que no se acumulen y así poder eliminarlos más facilmente.  Los materiales que se descargen, tienen ser descargados, desde una página web popular y usada en Internet. Ejemplo, Softonic
  9. 9. Problemas de Internet  Un fallo es muy grave y permite la ejecución de código arbitrario en el sistema con solo visitar una página web.  El otro fallo es mucho más leve, y solo permite que un atacante obtenga información confidencial a través de archivos PDF impresos desde el navegador.  Un atacante remoto podría ejecutar código arbitrario con los privilegios del usuario que corra Internet Explorer con solo visitar una página especialmente manipulada.
  10. 10. FIN DE PRESENTACIÓN

×