Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Almacenamientoenlanube

174 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Almacenamientoenlanube

  1. 1. ALMACENAMIENTO EN LA NUBE
  2. 2. Almacenamiento en la Nube  El almacenamiento en la nube es un modelo de almacenamiento en red y en línea donde los datos se almacenan en varios servidores virtuales, por lo general organizados por terceros, en lugar de ser alojados en servidores dedicados. Estas compañías operan grandes centros de datos y las personas que necesitan guardar información compran o arriendan capacidad de almacenamiento a estas empresas y lo utilizan para sus necesidades. Los operadores de los centros de datos virtualizan los recursos de acuerdo a los requerimientos del cliente y permiten que los clientes puedan utilizar este servicio para almacenar archivos u objetos de datos. Físicamente, la información puede extenderse a lo largo de varios servidores.  Los servicios de almacenamiento en la nube pueden accederse a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API), o a través de una interfaz de usuario basada en la web.
  3. 3. VENTAJAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE:  Las compañías sólo necesitan pagar por el almacenamiento que realmente utilizan.  Las empresas no necesitan instalar dispositivos físicos de almacenamiento en sus centros de datos o en las oficinas, lo que reduce los costos de IT y hosting.  Las tareas de mantenimiento, tales como la copia de seguridad, la replicación de datos, y la compra de dispositivos adicionales de almacenamiento es ahora responsabilidad de un proveedor de servicios, permitiendo a las organizaciones a centrarse en su negocio principal.
  4. 4. DESVENTAJAS O POTENCIALES PROBLEMAS:  La seguridad de los datos almacenados y los datos en tránsito pueden ser una preocupación cuando se almacenan datos sensibles en un proveedor de almacenamiento en la nube.  El rendimiento puede ser menor comparado al almacenamiento local  La fiabilidad y la disponibilidad depende de la disponibilidad de red y en el nivel de las precauciones tomadas por el proveedor de servicios.  Los usuarios con determinados requisitos de registro, tales como los organismos públicos que deben conservar los registros electrónicos de acuerdo a la ley, pueden tener complicaciones con el uso de la computación en nube.
  5. 5. LOS 10 SITIOS MAS UTILIZADOS DE ALMACENAMIENTO EN LAS NUBES:
  6. 6. Adrive:  este servicio ofrece 50GB gratuitos aunque con algunas restricciones. Nos permite almacenar todo tipo de archivos y acceder a ellos desde cualquier parte. Funciona perfectamente desde Linux, Windows y Mac OSX, aunque la versión gratuita no permite instalar el cliente para escritorio. Tiene planes hasta de 10TB a precios muy accesibles.
  7. 7. Box.net: uno de los sistemas de almacenamiento online más conocidos. Con este servicio podemos compartir archivos de todo tipo, hacer trabajos en grupo, sincronizar archivos con nuestra PC y mucho más. También podemos acceder a nuestros documentos desde nuestro móvil e integarlo con nuestras aplicaciones empresariales. Tiene planes gratuitos (desde 5GB) y pagos desde 500GB.
  8. 8. Memopal: estuve probando este sistema un tiempo y me pareció muy bueno. Está pensado más para realizar copias de seguridad automáticas de nuestro sistema aunque obviamente puede utilizarse como disco duro online. Tiene cliente de escritorio para Windows, Linux y Mac OSX y versión móvil que funcionan con iPhone y Android. Los planes van desde el gratuito con 3GB hasta 200GB para uso personal por $49 anuales además de planes empresariales.
  9. 9. SkyDrive: el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft. Obviamente no funciona en Linux (solo en Windows y Mac OSX) y brinda 25GB de espacio gratuito. Se integra perfectamente con Office, se pueden compartir archivos por correo electrónico, trabajar en equipo y acceder a nuestra cuenta desde el teléfono móvil.
  10. 10. ElephantDrive: este servicio no es tan conocido como los anteriores pero es realmente muy bueno. Podemos sincronizar nuestros archivos mediante un cliente de escritorio que funciona con Windows y Mac OSX. También es posible acceder a nuestros documentos remotamente desde el navegador web (Firefox o IE). Este servicio nos brinda 2GB de almacenamiento gratuito y tiene planes de pago desde $9.95 mensuales por 100GB.
  11. 11. OpenDrive: este es uno de los servicios más completos que podemos encontrar en la actualidad. Permite almacenar todo tipo de archivos y compartirlos fácilmente con otros usuarios. Además podemos incrustar documentos en cualquier página web y hacer “hotlink”. Con OpenDrive podemos trabajar en grupo, sincronizar archivos, hacer copias de seguridad, descargar múltiples archivos en un solo archivo .zip y mucho más. En su versión gratuita nos brinda 5GB de almacenamiento y tiene planes de pago desde $5 por 100GB de espacio en disco. Lamentablemente no tiene cliente para Linux (solo Windows y Mac OSX).
  12. 12. Humyo: este servicio tiene varias características que lo diferencian de todos los anteriores. Además de las funciones básicas como almacenamiento de archivo, copias de seguridad, sincronización y trabajo en grupo, tambien nos permite hacer streaming de video en alta definición. Tiene planes desde 29.95 euros anuales por 20GB de almacenamiento.
  13. 13. Carbonite: al igual que memopal, está pensado más para copias de seguridad automáticas que como disco duro online. Tiene un precio insuperable $59 anuales por espacio “ilimitado” (este costo es por cada PC). Su cliente funciona en Windows y Mac OSX (lamentablemente no tiene cliente para Linux)
  14. 14. Mozy: otro completo sistema de backup online. Tiene planes de almacenamiento muy económicos desde $5.99 mensuales por 50GB. Tiene un servicio que no he visto en ningún otro: nos permite “comprar” un DVD con todos nuestros archivos en lugar de descargarlos desde nuestra cuenta online. Su cliente de escritorio tampoco funciona en Linux, solo Windows y Mac OSX.
  15. 15. Dropbox:  para mi es el mejor de los servicios de almacenamiento online que he probado. Actualmente lo uso en todas mis PC’s, tanto en Linux como en Windows. Se integra perfectamente en nuestro sistema y aparece como una carpeta normal. Simplemente copiamos los archivos en esta carpeta y se sincroniza con nuestra cuenta online. Se puede usar desde Linux, Windows, Mac OSX, iPhone, iPad, Android y Blackberry. Tiene varios planes gratuitos (2GB) y de pago (50 y 100GB) a muy buen precio.

×