Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La evolución del pie de página

Una corriente en constante movimiento, como el diseño gráfico puso de moda hace unos meses los pies de páginas grandes. Y desde entonces, parecen haberse instaurado definitivamente, o al menos, por bastante tiempo...

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

La evolución del pie de página

  1. 1. 16 de Enero de 2012 La evolución del pie de página Una corriente en constante movimiento, como el diseño gráfico puso de moda hace unos meses los pies de páginas grandes. Y desde entonces, parecen haberse instaurado definitivamente, o al menos, por bastante tiempo. El pie de página, como todos sabéis, siempre ocupa la parte final de la página web. Es una parte imprescindible en el diseño de cualquier portal y con el paso del tiempo, su rol ha ido cambiando. En un principio, era utilizado para situar el nombre de la empresa propietaria de la web, y a lo sumo el nombre de los desarrolladores de la plataforma. Como ejemplo, podéis ver la siguiente imagen; Esos pies, evolucionaron, y pasaron a mostrar tímidos enlaces a secciones de la web, y posteriormente los archiconocidos documentos de avisos legales, políticas de privacidad, etc. Pero el cambio grande y significante, se produjo hace pocos años cuando el SEO comenzó a hacer de las suyas. Para mejorar el SEO, es recomendable disponer de enlaces referentes a las palabras clave que quieras potenciar, y esto dió lugar a la creación de unos menús en la zona del footer quedando así, un pie bastante más grande. Como ejemplo de este último tipo de diseño, adjuntamos la imagen del pie de nuestra web. La evolución, es cuánto menos, curiosa. ¿Se pondrán de moda en un futuro los pies de páginas pequeños y simples? Autor: Jorge Ayuso Molina | twitter | facebook | google + | linkedin | web | canal rss | correo ¿Puedo utilizar total o parcialmente este artículo? Sí, siempre y cuando cites la fuente. Recuerda que a todo buen lector le gusta indagar e investigar sobre sus lecturas. Si no citas las fuentes, estás desacreditándote. Además, las fuentes enriquecen tu artículo, y es una forma de comunicar a tus lectores a qué lugares recurres para ampliar tus conocimientos y cimentar tus opiniones y comentarios.

×