Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LOS ADHESIVOS

7,223 views

Published on

En esta presentación encontraras todo lo relacionado con los adhesivos

Published in: Business
  • Be the first to comment

LOS ADHESIVOS

  1. 1. ¿QUÉ SON LOS ADHESIVOS? es una sustancia que puede mantener unidos a dos o más cuerpos por contacto superficial. Es sinónimo de cola y pegamento. Su importancia en la industria moderna es considerable. Aunque la adherencia puede obedecer a diversos mecanismos de naturaleza física y química, como lo son el magnetismo o las fuerzas electrostáticas, desde el punto de vista tecnológico los adhesivos son los integrantes del grupo de productos, naturales o sintéticos, que permiten obtener una fijación de carácter mecánico. A veces van incluidos en una cinta o en forma de liquido en un envase.
  2. 2. ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS ADHESIVOS? Los adhesivos son productos capaces de unir la superficie de dos cuerpos, del mismo o distinto material, sin alterar su constitución. Aunque para conseguir el objetivo perseguido de modo perfecto es necesario elegir el adhesivo adecuado para los materiales que se pretenden unir y, además, emplearlo de modo conveniente.
  3. 3. BENEFICIOS DE LOS ADHESIVOS AL HOMBRE SEGURIDAD La ausencia de solventes inflamables en su formulación, da lugar a la seguridad que toda obra necesita, evitando muchos de los más comunes accidentes materiales, familiares y laborales de quienes asisten a la obra. COMODIDAD A diferencia de otros adhesivos de doble contacto, que emanan vapores tóxicos, gracias a su fórmula ecológica tiene como uno de sus principales beneficios de la convivencia de quienes habitan el lugar con la obra en sí misma, no haciendo falta traslado o mudanza alguna. .
  4. 4. BENEFICIOS DE LOS ADHESIVOS AL HOMBRE DURABILIDAD los beneficios de los adhesivos son de última generación y con las ventajas de los tradicionales, o sea, el resultado ideal a través del tiempo. Un producto que en un futuro se mantendrá como el primer día, sin importar lo que haya pasado. USOS Y APLICACIONE es el producto indicado para el pegado de Alfombras y Pisos de PVC, Linóleo y Vinilicos, sobre distintas superficies (Ejemplo: maderas, mosaicos, carpetas, cementicos, cerámicos, zócalos, etc.). Ideal para obras en hospitales, hoteles, escuelas, bancos, oficin as o viviendas en uso: más precisamente toda obra que requiera habitabilidad simultánea o inmediata.
  5. 5. BENEFICIOS DE LOS ADHESIVOS AL HOMBRE VENTAJAS PARA EL PROFESIONAL Más Versatilidad Sus componentes brindan la posibilidad de elegir la forma de colocación. A diferencia de otros adhesivos ecológicos, cuenta con la ventaja de permitirle al instalador poder evaluar y elegir el modo de colocación según la obra. – Mayor Velocidad Su rápido secado permite una obra ágil y rápida, con habilidad inmediata. No requiere tiempos adicionales de preparación. Una de las alternativas para la colocación es aplicar una capa extrafina del producto sobre ambas superficies a unir, dejándolas secar entre 5 y 10 minutos, hasta que la película pueda tocarse sin que produzca transferencia de adhesivo a la mano o herramienta. Otra posibilidad de colocación es aplicar una capa de adhesivo más cargada, sólo sobre la superficie a revestir
  6. 6. BENEFICIOS DE LOS ADHESIVOS AL HOMBRE VENTAJAS PARA EL PROFESIONAL Mejor Economía. El conocimiento sobre el producto es sinónimo de tiempo y dinero. SE OBTIENE UNA EXCELENTE ECUACION PRECIO/RENDIMIENTO. Se calculan 4kg por cada 45-50 m² de pegado perimetral, aplicándolo en fajas de 50 cm: o 25-20 m² en el caso de optar por un pegado total de la superficie antes mencionada.
  7. 7. BENEFICIOS DE LOS ADHESIVOS AL HOMBRE VENTAJAS PARA EL PROFESIONAL SE EVITA LA CONTRATACION DE SEGUROS ESPECIALES O ADICIONALES. Su fórmula libre de solventes inflamables, permite no correr riesgos irreparables, incendios, intoxicacione s y otros tantos accidentes laborales muy comunes en este rubro. SE EVITA EL DESPERDICIO DEL PRODUCTO. Sus componentes permiten que el sobrante pueda ser reutilizado, siempre y cuando el mismo sea guardado en un envase bien cerrado.
  8. 8. BENEFICIOS DE LOS ADHESIVOS AL HOMBRE VENTAJAS PARA EL PROFESIONAL SE EVITAN HORAS NOCTURNAS DE TRABAJO O DE FIN DE SEMANA La ausencia de emanación de vapores tóxicos, brinda la posibilidad de poder realizar el trabajo durante el día, ya que convive con la habitabilidad, haciendo innecesario el desalojo de quienes viven en el lugar, el trabajo nocturno o de fin de semana.
  9. 9. BENEFICIOS DE LOS ADHESIVOS AL HOMBRE VENTAJAS PARA EL PROFESIONAL SE EVITAN HORAS NOCTURNAS DE TRABAJO O DE FIN DE SEMANA La ausencia de emanación de vapores tóxicos, brinda la posibilidad de poder realizar el trabajo durante el día, ya que convive con la habitabilidad, haciendo innecesario el desalojo de quienes viven en el lugar, el trabajo nocturno o de fin de semana.
  10. 10. CLASIFICACIÒN EN FUNCIÒN DE SUS COMPONENTES Adhesivos sintéticos: a base de polímeros que son derivados del petróleo (Colas de poli-vinil- acetato, colas etilénicas, colas de poliuretano, colas de caucho sintético, adhesivos anaeróbicos o de cianoacrilato...) Adhesivos de origen vegetal: a base de derivados de la patata, el maíz,... (colas de almidón, dextrinas, cauchos naturales...) Adhesivos de origen animal: a base de pieles de animales (colas de gelatina) o de derivados lácteos (colas de caseína).
  11. 11. CLASIFICACIÒN EN FUNCIÒN DE SU PRESENTACIÒN Adhesivos para uso doméstico o infantil: Colas para uso doméstico y de papelería. Adhesivos sólidos. Destacan los adhesivos termo fusibles (del inglés quot;Hot-MelTquot;) que se utilizan en procesos industriales que los calientan para fundirlos, aprovechando su propiedad de enfriar rápidamente para acelerar los procesos productivos. También son adhesivos sólidos las barras de pegamento para papel o los adhesivos en polvo (a base de acetato o formaldehído entre otros).
  12. 12. CLASIFICACIÒN EN FUNCIÒN DE SU PRESENTACIÒN Adhesivos líquidos. Comúnmente conocidos como colas blancas (en su mayoría tienen un color blanco o crema) utilizan en su composición un vehículo líquido (normalmente agua o disolvente) que una vez utilizado tiende a perder, hasta obtener un secado que hace que la unión sea resistente. Usado en la construcción (adhesivos para pavimentos y revestimientos como moquetas, PVC, linoleum, etc.) Adhesivos de tipo Acrílico (Acrylic Adhesive)
  13. 13. CLASIFICACIÒN EN FUNCIÒN DE SU PRESENTACIÒN Adhesives de Cianoacrilatos (Cyanoacrylate Adhesives) Adhesivos Epoxicos y Uretanos (Epoxy and Urethane Adhesives) Adhesivos Anaeróbicos (Anaerobic Adhesive) Adhesivos de Silicona Adhesivos curados por luz ultravioleta (light Cure) Adhesivos de caucho natural (Natural Rubber) Adhesivos de caucho sinteticos o Caucho clorado(Sintetic Rubber)
  14. 14. CLASIFICACIÒN EN FUNCIÒN DE SU USO Adhesivos industriales: Aquellos que se utilizan en multitud de procesos de fabricación para realizar uniones. Las colas y adhesivos se utilizan ampliamente en los siguientes sectores Artes gráficas (Encuadernación de libros) Transformación del papel y cartón (Papel higiénico, fabricación de cartón ondulado, encolado de estuches de cartón, fabricación de compresas y pañales, autoadhesivado de papel...) Envase y embalaje (Cerrado de cajas, sobres y bolsas, etiquetado de envases, botellas y latas...)
  15. 15. CLASIFICACIÒN EN FUNCIÒN DE SU USO Mueble y madera (Fabricación de muebles, ensamblaje de madera, fabricación de puertas, tapicería de sillas y sillones…) Industria auxiliar del automóvil (Montaje de paneles de puertas, techos de vehículos, tapicería de asientos,...) Adhesivos profesionales: Utilizados para la instalación o unión de materiales, sobre todo en la construcción (Adhesivos para pavimentos y revestimientos como maquetas, PVC, linóleum,...) Adhesivos para uso doméstico o infantil: Colas para uso doméstico y de papelería.
  16. 16. CLASIFICACIÒN EN FUNCIÒN DE SU USO Mueble y madera (Fabricación de muebles, ensamblaje de madera, fabricación de puertas, tapicería de sillas y sillones…) Industria auxiliar del automóvil (Montaje de paneles de puertas, techos de vehículos, tapicería de asientos,...) Adhesivos profesionales: Utilizados para la instalación o unión de materiales, sobre todo en la construcción (Adhesivos para pavimentos y revestimientos como maquetas, PVC, linóleum,...) Adhesivos para uso doméstico o infantil: Colas para uso doméstico y de papelería.
  17. 17. CONCLUSIÓN DE LOS ADHESIVOS Los adhesivos son muy importantes en la vida de los seres humanos pues son necesarios y esenciales porque los necesitamos para crear cualquier utensilio, como por ejemplo para un computador se necesitan adhesivos para que todos sus componentes queden bien pegados, para un televisor, licuadora, etc. También son muy fáciles de utilizar no se necesita tomar cursos para pegar algo y además no son peligrosos.
  18. 18. CONCLUSIÓN DE LOS ADHESIVOS hay unos adhesivos que los puede utilizar cualquier persona pero otros que son especiales por lo tanto tiene un uso en especifico. Los adhesivos son muy importantes en la industria por que con ello fijan todas las cosas que van a vender y también por que es el único medio que existe para fijar una cosa con otra u objetos del mismo material.

×