Java util

660 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
660
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Java util

  1. 1. Java.util, contiene una colección de clases importantes en java. Entre ellas se encuentan muchasestructuras de datos genéricas (Dictionary, Stack, Vector, Hashtable) un objeto muy útil para dividircadenas y otro para la manipulación de calendarios.Contiene el marco de las colecciones, colección de clases antiguas, modelo de eventos, y eltiempo de las instalaciones de la fecha, la internacionalización, y la utilidad de las clases diversas(un analizador de cadenas, un generador de números al azar-, y una matriz de bits).
  2. 2.  Clases más importantes
  3. 3. Clase ArrayList Esta clase sirve para almacenar objetos de propósito general. Mediante un listIterator podemos ir hacia delante o hacia atrás en la lista. Si tenemos un array y queremos ordenarlo, podemos utilizar el método Sort. Arrays.sort(miArray);O también podemos ordenarlo de forma descendente. Arrays.sort(miArray, Collections.reverseOrder());
  4. 4. Ejemplo
  5. 5. Clase Calendar La clase calendar nos sirve para poder utilizar fechas, pudiendo separar el día, mes, año, hora, etc, dándonos valores enteros. Podemos coger la fecha del sistema mediante el método getInstance.
  6. 6. Ejemplo
  7. 7. Clase Date La clase Date representa un momento específico en el tiempo, con precisión de milisegundos. Actualmente se utiliza mas la clase Calendar.
  8. 8. Ejemplo
  9. 9. Clase Random La clase Random sirve para generar números aleatorios. Utiliza semillas de 48 bits para generarlo, que nosotros le damos manualmente.
  10. 10. Ejemplo
  11. 11. Clase Vector La clase Vector implementa una matriz dinámica de objetos. Esto quiere decir que no se asigna el valor al inicializarse, sino que puede variar. Se puede acceder a sus elementos a través de un índice. Un elemento puede insertarse y eliminarse de una posición específica a través de la llamada de un método.
  12. 12. Ejemplo

×