Práctica de TENS, Toma de exámenes, PNI y ECG

26,929 views

Published on

Published in: Health & Medicine

Práctica de TENS, Toma de exámenes, PNI y ECG

  1. 1. Práctica de enfermería. Toma de muestras; extracción sanguínea. TUBO (COLOR DE LA TAPA) CONTENIDO EXÁMEN  UREMIA  GLICEMIA  PCR  PERFIL HEPÁTICO  PERFIL BIOQUIMICO ROJO SIN ANTICOAGULANTE  PERFIL LIPÍDICOBioquímica y serología, se llena  TROPONINA hasta 4ml.  VDRL  HORMONAS  CPK TOTAL  CPK-MB  HEMOGRAMA  HEMOBLOGINA  HEMATOCRITO LILA EDTA  RECUENTO DE PLAQUETASHematología, se llena hasta 2ml.  VSG  TIEMPO DE COAGULACIÓN Y SANGRÍA  PROTROMBINA  TTPK CELESTE CITRATO DE SODIO  TROMBINAHemostasia, se llena hasta 4,5ml  DOSAJE DE FIBRINOGENO  DIMERO – D  PERFIL DE COAGULACIÓN.  Curva de tolerancia a la glucosa: Se debe realizar un hemoglucotest con el paciente en ayunas de 12 horas. Los valores normales de este oscilan entre 70 a 110 mg/dl Si al tomar el hemoglucotest éste indica un valor más alto que el normal (>126 mg/dl) No se realiza el examen y se refiere diabetes mellitus. Ahora bien, en CMN cuándo el paciente tiene un valor de glicemia >140, se refiere DM. Una vez tomado el hemoglucotest, se toma una glucosa basal y se entrega al cliente una carga de glucosa de 75 mg, equivalente a 200 cc de una bebida, la cual debe ser ingerida en un máximo de 10 min, para así después tomar tres muestras de sangre (glicemia), a la hora después de haber tomado la bebida, a las 2 hrs. Y finalmente a las 3 hrs. Sin haber consumido nada entre el examen.  Curva de insulina: Se realiza lo mismo que en la CTG, pero se toma el examen a las 2 horas después de haber tomado el hemoglucotest y la glicemia basal. Entre el examen se envía al paciente a desayunar para luego con esa carga de glucosa, se realizará una curva la cual indicará diabetes o pre diabetes. HAY QUE PONER ATENCIÓN CON PACIENTES QUE TENGAN CURVA DE INSULINA Y CURVA DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA, PORQUE AL
  2. 2. MOMENTO EN QUE SE REALICE LA PRIMERA MUESTRA DE GLICEMIA DE LA CURVA DE INSULINA, SE CRUZARÁ CON LA SEGUNDA MUESTRA DE GLICEMIA DE LA CURVA DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA, ES DECIR, SE TOMAN DOS GLICEMIAS A LAS 2 HRS, OSEA, SE LLEBAN DOS TUBOS ROJOS. Glicemia postprandial: Se realiza un examen de glicemia basal y luego el paciente debe ir a desayunar o almorzar, después de dos horas de haber tomado el primer examen se realiza otro. Se hace para diagnosticar una tolerancia a la glucosa. Toma de muestras; exámenes de orina. Orina completa: La mejor es la primera de la mañana, debe ser recogida en un recipiente limpio y el volumen de orina debe ser mayor a 50 ml. Urocultivo: Se requiere orina aséptica, con previo aseo genital para luego recoger el segundo chorro de orina en un recipiente estéril. Urocultivo con sonda Foley: Se debe aseptizar dos traveses de dedo sobre la bifurcación de la sonda, para esto se usan guantes de procedimiento, algodón y alcohol, para la toma de la muestra una jeringa estéril y guantes estériles. Toma de muestras; Exámenes de deposiciones. Parasitológico seriado: Este se debe tomar de deposiciones frescas en tres frascos que se le entregan al paciente con un contenido de 10 ml de fijador. Estas muestras se toman 3 veces día por medio, por ejemplo: lunes, miércoles y viernes. Para así detectar parasitosis dentro de su ciclo. Leucocitos fecales: Se toma de deposiciones frescas con frasco blanco. Coprocultivo: Se debe emplear un hisopo el cual se introducirá en el recto del paciente, siendo este un lactante o un adulto. Si el examen se realizará en un bebé, este no debe venir hecho en el pañal, pues necesariamente tiene que ser una muestra fresca, en caso de que en medio del procedimiento el bebé defeca, puede tomarse la muestra por encima del pañal.
  3. 3. CALENDARIO DE VACUNACIÓN 2012.
  4. 4. ELECTROCARDIOGRAFÍA  Derivación I: Está compuesta por el brazo derecho designado negativo y el brazo izquierdo designado positivo.  Derivación II: Compuesta por el brazo derecho designado negativo y la pierna izquierda designada positiva.  Derivación III: Compuesta por el brazo izquierdo asignado negativo y la pierna izquierda asignada positiva.  Derivación AVR: Voltaje aumentado del brazo derecho: Registra la actividad eléctrica desde la dirección del brazo derecho.  Derivación AVL: Voltaje aumentado del brazo izquierdo: Registra la actividad eléctrica desde la dirección del brazo izquierdo.  Derivación AVF: Voltaje aumentado de la pierna izquierda: Este registra la actividad eléctrica el corazón desde “abajo” de este.

×