LAS 4 ERRES DEL RECICLAJE

93,934 views

Published on

EXPLICAMOS las 4 erres

Published in: Education, Business, Technology
5 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
93,934
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
61
Actions
Shares
0
Downloads
400
Comments
5
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

LAS 4 ERRES DEL RECICLAJE

  1. 1. LAS 4 ERRES RECICLAR, RECHAZAR, REUTILIZAR Y REDUCIR
  2. 2. RECICLAR Enviemos a centros de acopio todos los materiales que podamos como papel, aluminio, vidrio, algunos plásticos y haremos abono orgánico.
  3. 3. RECHAZAR No compremos productos que dañen al ambiente (aerosoles, esterofoam, empaques que no se pueden reciclar, etc.) especialmente aquellos que hayan sido probados en animales. En vez de cloro y detergente en polvo se puede utilizar vinagre o jugo de limón y detergente en líquido.
  4. 4. REUTILIZAR Saquemos el máximo provecho a las cosas que tenemos y cuando no las podamos seguir usando, vendámoslas o regalémoslas, siempre habrá alguien que las necesite. Por ejemplo, se puede hacer una fiesta de intercambio y llevar toda la ropa que tiene en buen estado que ya no le queda y hacer un intercambio, especialmente con la ropa para niños.
  5. 5. REDUCIR Compremos sólo lo necesario. Tratemos de llevar nuestras propias bolsas, evitemos al máximo los envoltorios; reduzcamos el consumo de bienes materiales. Por ejemplo, se puede comprar libros en tiendas de libros usados, y así evitar la compra de cosas nuevas que gastan los recursos naturales como árboles.
  6. 6. RECUERDA:¿Que significa 4 Erres ? Vivamos de la forma más simple y natural posible, cuidando el planeta. [email_address]

×