Quentin tarantino

379 views

Published on

filmografía de quentin tarantino

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
379
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Quentin tarantino

  1. 1. Quentin Tarantino filmografía
  2. 2. Quentin Tarantino (Knoxville, Tennessee, 27 de marzo de 1963) Director, guionista, productor y actor esta dounidense ganador de dos Óscar, del Globo de Oro, la Palma de Oro y el premio BAFTA. Comenzó su carrera en la década de los 90, y sus películas se caracterizan en general por emplear historias no lineales, la estetización de la violencia, las influencias estilísticas del Grindhouse, el kung fu y los spaghetti western. Tarantino ha creado un estilo propio y único, que combina los estilos de sus géneros favoritos, haciendo de él uno de los más puros Auteurs recientes. Él expresa sus películas exactamente desde su punto de vista, por ejemplo, en Kill Bill, combinó el estilo de las películas de kung fu de Sonny Chiba y los spaghetti westerns de Sergio Leone. Tarantino es el primero en decir que está fuertemente inspirado en la trama y en el estilo por sus películas favoritas; y logra rendir homenaje a éstas, pero aun así sus películas tienen un toque único y propio.
  3. 3. ReservoirDogs Fue el estreno de Quentin Tarantino como director, y contó con Harvey Keitel, Tim Roth, Chris Penn, Steve Buscemi, Lawrence Tierney y Michael Madsen como actores principales. La actuación de Tarantino es de menor trascendencia, como también la del escritor exconvicto, Eddie Bunker. Reservoir Dogs incorpora muchos temas y estéticas que se transformarían y se darían a conocer como sellos propios de Tarantino, como director y guionista.
  4. 4. Pulp Fiction Es una película estadounidense de 19941 dirigida por Quentin Tarantino, quien coescribió el guion con Roger Avary. Está protagonizada por John Travolta,Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, entre otros. Debido a sus eclécticos diálogos, su combinación irónica de humor y violen cia, y sus múltiples referencias cinematográficas a la cultura pop, que fueron tan utilizadas posteriormente, influyó en la forma de hacer cine. Es considerada también una de las películas más representativas del cine que realiza Tarantino.
  5. 5. FourRooms Four Rooms es una película de 1995 protagonizada por el botones Ted (Tim Roth) y dividida en cuatro segmentos, cada uno de ellos dirigidos por un director diferente: Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez yQuentin Tarantino. The Man From Hollywood (El hombre de Hollywood). Dirigida por Quentin Tarantino. El humorista más popular de Hollywood lleva a sus amigos a la suite presidencial. Ted se involucra en una arriesgada apuesta. Quentin Tarantino se encarga de la última habitación y del final de la película, dejando presente su calidad de rodaje con uno de sus tradicionales largos planos-secuencia. En esta habitación Ted (Tim Roth) se encuentra con que un famoso actor (Tarantino), sus dos amigos (Bruce Willis y Paul Calderon) y la mujer de la segunda habitación (Jennifer Beals), todos borrachos, quieren usarlo de verdugo para una apuesta que tiene el actor con su amigo.
  6. 6. Jackie Brown Jackie Brown es una película de 1997 escrita y dirigida por Quentin Tarantino. La protagonizan Pam Grier, Robert Forster, Robert De Niro,Samuel L. Jackson, Bridget Fonda, y Michael Keaton. Fue la tercera película de Tarantino después de su éxito con Reservoir Dogs (1992) y Pulp Fiction(1994). Esta película está considerada como la película de Blaxploitation de Tarantino, al igual que Reservoir Dogs es su película de atracos, Pulp Fictionla de cine negro y Kill Bill la de artes marciales.
  7. 7. Kill Bill Vol.1 y2 Kill Bill: Volumen 1 es una película de acción y suspense estadounidense escrita y dirigida por Quentin Tarantino. Es la primera de las dos películas que fueron lanzadas en cines aparte varios meses, la segunda titulada Kill Bill: Volumen 2. La película fue originalmente programada para un estreno único, pero con una duración de más de cuatro horas, finalmente siendo separada en dos volúmenes. Kill Bill: Volumen 1 fue estrenada a finales de 2003, y Kill Bill: Volumen 2 fue lanzada a inicios de 2004. Las dos películas son frecuentemente referidas como «Kill Bill». La película está protagonizada por Uma Thurman, David Carradine, Vivica A. Fox, Lucy Liu, Michael Madsen, Sonny Chiba y Daryl Hannah.
  8. 8. InglouriousBasterds Inglourious Basterds es una película de 2009 escrita y dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Brad Pitt, Christoph Waltz y Mélanie Laurent. Titulada Malditos bastardos en España y Bastardos sin gloria en Hispanoamérica, la película es una ficción ucrónica sobre la Alemania nazi. El estilo recuerda al spaghetti western y al cine bélico italiano de los años sesenta. Christoph Waltz, que interpretó al Standartenführer Hans Landa, recibió el premio al mejor actor en el Festival de Cannes, el premio al Mejor actor de reparto del Sindicato de Actores, el Globo de oro y Oscar en la misma categoría.
  9. 9. Django Unchained Django Unchained (Django desencadenado en España y Django sin cadenas en Hispanoamérica) es una película del oeste escrita y dirigida porQuentin Tarantino, interpretada por un reparto de ganadores de premios,Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz. El desarrollo de Django Unchained empezó en 2007, cuando Quentin Tarantino, hablando con The Daily Telegraph, discutió sobre una idea para hacer un spaghetti western ambientado en el sur profundo de Estados Unidos, que él llamó «southern», afirmando que quería «hacer películas que trataran del horrible pasado de Estados Unidos con la esclavitud, pero como lo hacen los spaghetti westerns, no como las películas de temática social. Su intención fue tocar temas que nadie aborda en Estados Unidos porque se avergüenzan de ello y que otros países no tratan sobre ello porque no sienten que tengan derecho a hacerlo

×