Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Circuito de moda

346 views

Published on

circuitos de moda

Published in: Design
  • Be the first to comment

Circuito de moda

  1. 1. CIRCUITO DE MODA
  2. 2. INTRODUCCION A LA MODA -QUE SON LAS TENDENCIAS DE MODA -COMO CREAR COLECCIONES DE MODA -COMO IDENTIFICAR UNA TENDENCIA DE MODA -QUE SE NECESITA PARA CREAR TENDENCIAS DE MODA -QUE NECESITO PARA ILUSTRAR -COMO ILUSTRAR TENDENCIAS -QUE MATERIALES NECESITO PARA ILUSTRAR ILUSTRACIONES REFERENTES HISTORIAS, REFERENTES, PELICULAS, REVISTAS STREET FASHION, PASARELAS, DISEÑADORES STORE, MARCAS. COLECCIONES -ELEMENTOS PARA CREAR UNA COLECCION -MATERIALES PARA CREAR UNA COLECCION -INFORMACION PARA CREAR UNA COLECCION
  3. 3. INTRODUCCION A LA MODA La moda (del francés mode, y éste del latín modus, "modo" o "medida").Se trata de un conjunto de tendencias en el vestir (ropa, accesorios), en los estilos de vida y en las maneras de comportarse, que marcan o modifican (temporalmente) la conducta de una o varias personas. Las tendencias de la moda dependen de muchos factores: sociales, económicos y políticos, entre otros.
  4. 4. INTRODUCCION A LA MODA El primer paso consiste en crear un perfil y concepto de colección y para ello es necesario conocer: Temporada (primavera, verano, etc.), género (masculino, femenino, etc.), tipo de mercado (casual, sport, etc.), target (medio, alto, etc.), cliente (hábitos, actividades, etc.), “concepto” (osea, el tema que vamos a utilizar como inspiración de nuestros diseños) y terminamos con el análisis de las actuales tendencias de moda (en telas, colores, accesorios, etc.). El segundo paso ahora continuamos con el desarrollo del moodboard, prácticamente es un collage o composición de imágenes, telas o materiales que nos sirven como referente y nos ayuda como soporte gráfico El tercero iniciamos a realizar los primeros sketches osea, los bocetos de nuestros diseños. En este proceso de creación del producto, debemos identificar los factores principales que dictarán el tipo de silueta. En este caso, donde debemos desarrollar una colección otono/invierno, las siluetas de las prendas “exteriores” deberán ser más cubiertas y tendrán un cierto tipo de volumen debido a los acolchados internos de las telas, mientras que, las prendas “internas” deberán dar una imágen más ligera y que facilite el movimiento. Después de haber creado los primeros bocetos, seleccionamos las prendas definitivas teniendo como regla de oro que las piezas se puedan combinar fácilmente unas con otras. Todos los detalles de confección deberán ser ilustrados de la mejor manera en nuestros diseños para facilitar su comprensión sobre todo en la parte de producción:
  5. 5. UNIVERSOS DE VESTUARIO EXISTEN UNIVERSOS DE VESTUARIO DONDE CADA USUARIO ES IDENTIFICADO O LO ASUME COMO PROPIO PARA SU IDENTIDAD DE VESTIR Y CONOCER SUS NECESIDADES DE ANDAR. FORMAL WEAR CASUAL WEAR KAKI WEAR JEANS WEAR SPORT WEAR ACTIVE WEAR LEISURE WEAR SLEEP WEAR BEACH WEAR UNDERWEAR
  6. 6. FORMAL WEAR CASUAL WEAR
  7. 7. JEANS WEAR KHAKI WEAR
  8. 8. SPORT WEAR ACTIVE WEAR
  9. 9. LEISURE WEAR BEACH WEAR
  10. 10. UNDER WEAR
  11. 11. MANIQUI
  12. 12. MOODBOARD
  13. 13. MOODBOARD
  14. 14. MOODBOARD
  15. 15. MOODBOARD
  16. 16. MOODBOARD
  17. 17. MOODBOARD
  18. 18. MOODBOARD
  19. 19. MOODBOARD
  20. 20. SKETCHES
  21. 21. SKETCHES
  22. 22. SKETCHES
  23. 23. SKETCHES
  24. 24. SKETCHES
  25. 25. REFERENTES
  26. 26. REFERENTES
  27. 27. REFERENTES
  28. 28. REFERENTES
  29. 29. STREET STYLE
  30. 30. STREET STYLE
  31. 31. MARCAS
  32. 32. TIENDAS
  33. 33. TIENDAS
  34. 34. TIENDAS
  35. 35. GRACIAS

×